CFK no sólo habló de las elecciones, también dejó otros conceptos claves para entender la situación que atraviesa el país. Si es necesario que sea candidata, lo soy

ALGUNOS CONCEPTOS QUE DEJO CRISTINA

“El Estado argentino se ha endeudado en 97 mil millones de dólares, más del doble de la deuda de la dictadura. Hay que prestar mucha atención porque con el nivel de deuda que está tomando el Gobierno, lo primero que van a tocar son los recursos de los jubilados”.

(más…)

Vimos que Juliana Awada saludaba con la mano a una plaza vacía y militarizada.

LOS QUE QUIEREN A CRISTINA NO LA QUIEREN PORQUE ES MUJER, SINO PORQUE SABE DAR PELEAS, Y PORQUE NO SE RINDE.

Por Sandra Russo

Cuando se habla de Cristina, casi todo el mundo cuando habla de ella, se agota en ella, Si se tratara de personalismos, Cristina hubiese sido fagocitada hace rato por la picadora institucional, judicial y mediática. Pero ella nunca fue sólo ella, sino lo que representa y a los que representa.

(más…)

“Si la victoria del neoliberalismo es la fragmentación, la fuerza del campo nacional y popular es la unidad” (Jorge Rachid)

SU FUERZA ES FRAGMENTAR, LA NUESTRA ES UNIR

Por Jorge Rachid

El Movimiento Nacional y Popular, como lo concibió y construyó Perón dándole herramientas, que van desde Conducción Política a las 20 Verdades, desde la Comunidad Organizada al Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, pasando por la Hora de los pueblos, América latina ahora o nunca, la Fuerza es el derecho de las bestias, al identificar al enemigo también señalaba especialmente, aquellos sectores como el vandorismo en su época, en su famoso Congreso “ hay que estar contra Perón para salvar a Perón”, estimulado por la dictadura de Onganía.

(más…)

Nos hemos acostumbrado a la falsedad incluso para reír y ya llegamos al punto en que se ofrecen cursos, de lo más diverso, para que la risa tenga certificado de buena imitación. Se enseña, incluso, como especialidad en algunos clubes de “yoga de la risa”.

TEORÍA DE LA RISA FALSA

Por Fernando Buen Abad Domínguez

Bajo el supuesto –estereotipado- de que “con una sonrisa se logra todo” tenemos a granel aventureros de la antipatía dispuestos a echarnos en cara una risotada sonora y falaz para auto-complacerse, convencido de que eso es “simpático”. Y uno quisiera salir huyendo.

(más…)

Hay entre los entusiastas de las nuevas tecnologías, en su irrupción incontenible, un lugar oscuro al cual llegan inevitablemente, es el punto ciego en donde no se encuentran respuestas.

LA NOCHE NEOLIBERAL

Por Daniel Santoro

En pocos años algo tan amable, familiar y novedoso como la tecnología de pronto se nos ha vuelto siniestro, pareciera haber adquirido vida propia y colonizado las mentes de algunos infatuados catequistas de las novedades y la autorrealización.

(más…)

A partir de la liberación de OGM se ha disparado el aumento de enfermedades como cáncer, obesidad, autismo y diabetes.

“MONSANTO, BAYER Y SYNGENTA TRATAN DE CONTROLAR ALIMENTOS AQUÍ Y EN EL MUNDO”

El doctor Emmanuel González-Ortega, investigador en el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM) en definitiva no son “la solución” a los problemas del mundo, como han hecho creer empresas como la trasnacional Monsanto. Al desarrollar los OGM “tratan de controlar los granos básicos que alimentan a la humanidad como maíz, soya, canola, algodón, sorgo, arroz y trigo”.

(más…)

Lo entrevista el único periodista que respeta: Volud El Kotur(EK)

SÓCRATES Y LA PATRIA DEL 25 DE MAYO

Por Jorge Rachid

Sócrates (S) no murió. Le fue conmutada la pena de la cicuta por la “vida eterna”, por eso desde hace 2.400 años, camina junto a nosotros con su sabiduría, reflexionando….y se quedó en América Latina desde hace 500 años.

(más…)

Erika Lederer: "mi padre fue el obstetra de la maternidad clandestina de campo de mayo y no lo perdono"

MI PADRE, EL REPRESOR.

Por Guillermo Lipis

Erika Lederer, la hija del segundo jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, nunca se reconcilió con su padre y luego de la marcha del 2×1 contra la acordada de la Corte Suprema de Justicia, se propuso “reunir a los hijos de los genocidas que jamás avalamos sus delitos, a los que gritamos en sus caras la palabra asesino y Memoria, Verdad y Justicia”.

(más…)

La Revolución de Mayo trascendió la instauración de una nueva forma de gobierno: significó un avance en la democratización de la sociedad.

25 DE MAYO DE 1810: LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS

Por Araceli Bellotta

Casilda Igarzábal de Rodríguez Peña, reunió a un grupo de amigas entre ellas a las señoras de Riglos, de Lasala, de Castelli y de Agrelo, entre otras, y en la mañana del 18 de mayo de 1810 se presentaron en la casa de Juan José Viamonte, donde se intentaba convencer a Cornelio Saavedra de que había llegado el momento de la revolución.

(más…)

“El que las hace las paga… quien está haciendo la deuda, la oligarquía, la va a pagar. Nosotros la vamos a pagar; la van a poner los oligarcas.”

GUILLERMO MORENO: “EL QUE LAS HACE LAS PAGA”

Excelente reportaje de Leonardo Dino Cajal

La nueva constitución es el final del proceso, nosotros tenemos que tomar el gobierno, tomar el poder, hacer la Revolución peronista, que ahora va a tener características universales, porque el peronismo es lo único que quedó, y en ese proceso cuando finalice la Revolución Nacional, la institucionalizamos con la Constitución, pero no antes.

(más…)

Cristina aseguró que “si se lo piden por la unidad del peronismo, va a ser candidata”

CRISTINA VIENE ASOMANDO CANDIDATA

“Cristina dijo que está dispuesta a afrontar la responsabilidad de ser candidata, y si es un obstáculo, no lo va a ser”, remarcó Durañona en declaraciones a Radio 10. “Cada uno va a tener que ceder posiciones e intereses”, remarcó Durañona, quien agregó que “hay que sumar a la mayor cantidad de sectores posibles”

(más…)

Masiva marcha contra Temer que movilizó al ejército y terminó con ministerios quemados y fuerte represión en Brasilia.

BRASIL: “UN GOBIERNO MUERTO”

La crisis política se agudiza en Brasil. Los convocados causaron destrozos en edificios públicos y provocaron incendios, sobrepasando la acción policial, en otra jornada negra para el gobierno de Temer que aparece cada vez más aislado y con su base de apoyo fragilizada. Una estación de televisión local mostró imágenes de un oficial de policía disparando su pistola contra los manifestantes.

(más…)

En Corea habría firmado convenios de compras del Estado argentino por U$S 300 millones y habrían pedido coimas del diez por ciento.

OTRO FUNCIONARIO DE MACRI IMPUTADO POR LA JUSTICIA

Por Omar Lavieri

Mauricio Mcri y José Cano (FOTO) El dirigente radical en Cambiemos, que fue candidato a gobernador de Tucumán, es designado por el presidente Mauricio Macri a cargo del Plan Belgrano, con rango de ministro y bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El fiscal Marijuán realizó la denuncia contra él, por delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública.

(más…)

Esta mañana, cruzando la Plaza de Mayo hacia el subte junto a mi hijo tuvimos la oportunidad de ver pasar un grupo de granaderos que se dirigía a la catedral a hacer el cambio de guardia en la entrada del mausoleo del Gral. San Martin

LOS SIETE GRANADEROS

Por Juan del Barrio

Cada dos horas regresan los otros cinco y se efectúa el cambio de guardia, hasta el final del día en que los 7 regresan a la casa rosada; así cada día hábil, bajo el sol o la lluvia, los 7 granaderos custodian los restos de su jefe; por que siete?

(más…)

Va a pasar lo que ustedes quieran que pase. Porque ustedes son los que están empoderados, ustedes son los titulares de los derechos. CFK 25/05/2015

SIEMPRE TENEMOS PATRIA ( IMPERDIBLE VIDEO )

Algún día, cuando se desclasifique algún archivo, sabremos qué pasó, pero estemos atentos todos de lo que pasa porque tal vez – ojalá Dios no lo quiera, Dios no lo permita – intenten hacer cosas para enojar a la gente, para que la gente se asuste, para que se enojen con alguien o contra alguien. (CFK 25/05/17)

(más…)

Allí donde partir es imposible, donde permanecer es necesario, donde el barro es más fuerte que el deseo de seguir caminando

LA PATRIA

Por Julia Prilutzky Farny

Se nace en cualquier parte. Es el misterio, – es el primer misterio inapelable –
pero se ama una tierra como propia y se quiere volver a sus entrañas.

(más…)

El genial humorista en su rol periodístico en un dialogo jugosísimo con Axel Kicillof en su paso por Cordoba

MAX DE LUPI (THELMA Y NANCY) CON AXEL KICILLOF EN CÓRDOBA ENTREVISTA EXCLUSIVA

Reportaje de Max de Lupi

El diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, fue entrevistado por Max Delupi y equipo en su programa de radio “Que Pretende Usted de Mí?” en AM 580 Radio Universidad de Córdoba.
(más…)

Para conocer cuál fue el clima que rodeó la Revolución de Mayo, nada mejor que contar con el testimonio directo de uno de los participantes

25 DE MAYO DE 1810: ¡TENEMOS PATRIA!

Por Araceli Bellotta

Uno de ellos es la carta que el doctor Cosme Argerich le escribió a un amigo que estaba en Montevideo, una vez que regresó a su casa, después de la jornada del 25 de Mayo de 1810.

(más…)

Se sienten un ejército, pero jamás han olido la pólvora. Se han llevado Historia a marzo. Siempre.

LOS PUROS, PUROS

Del compañero Hugo Barcia, brillante.

 

¡AY, LOS PUROS! . Llegan últimos pero se disfrazan de únicos.
Ni siquiera profesan la fe de los conversos porque eso significaría creer en lo anterior y, ya se sabe, en el siglo pasado no hubo nada memorable.

(más…)

La situación económico-financiera del Virreinato del Río de la Plata no era, precisamente la mejor, cuando el 25 de mayo de 1810 se produjo el alzamiento patriótico que depuso al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO EN 1810 ESTABLECIÓ EL LIBRE COMERCIO PARA MEJORAR LAS CUENTAS FISCALES

Por Fernando Del Corro

Libre comercio o relación monopólica con España era un debate que ya llevaba algún tiempo entre el grupo de comerciantes que manejaba las transacciones con el centro colonial y la creciente influencia de los productores de cueros que pretendían vender libremente los mismos a los industriales británicos que se encontraban en un proceso de gran expansión desde el Siglo XVII.

(más…)

Imposible substraerse de la situación en la que uno piensa y escribe. Día patrio oscuro y lluvioso, en un país gobernado por representantes de las corporaciones financieras que idolatran al dinero, abonan a la “cultura del descarte” y explotan sin piedad a los seres humanos y a la tierra.

25 DE MAYO: PENSAMIENTO SITUADO PARA LA LIBERACIÓN DE LA PATRIA

Por Nicolás Canosa

El sol o la oscuridad. La Patria o la Antipatria. Indígenas presidentes o indígenas presos políticos. En palabras del filósofo Mario Casalla “América Latina es simultáneamente las dos cosas: tierra de la opresión y de la dominación, por un lado, pero también de consecuente voluntad liberadora, por el otro”.

(más…)

Con la virtud erecta de la lanza yo aprendí a gobernar los rebaños furiosos; con el desvelo puro del cordaje yo descubrí la Patria y su inocencia.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA PATRIA

Por Leopoldo Marechal

Dije yo en la ciudad de la Yegua Tordilla:
“La Patria es un dolor que aún no tiene bautismo”.
Los apisonadores de adoquines
me clavaron sus ojos de ultramar;
y luego devoraron su pan y su cebolla
y en seguida volvieron al ritmo del pisón.

(más…)

En los discursos escolares se califica a la Revolución de Mayo como el día del nacimiento de la patria y según ese criterio, todos los años se festeja con cantos y escarapelas. Para la historiografía liberal, Mayo fue una revolución separatista, independentista, antihispánica, dirigida a vincularnos al mercado mundial.

LA HISTORIA OFICIAL DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO SEGUN GALASSO

Esta versión histórica resulta el punto de partida para colonizar mentalmente a los argentinos y llevarlos a la errónea conclusión de que el proceso obedece a la acción de “la gente decente, especialmente si ésta es amiga de ingleses y yanquis, al tiempo que enseña a abominar a las masas y el resto de América Latina.

(más…)

Cines

Este audiovisual cuestiona la pretensión de impunidad y el establecimiento de un discurso único, el de la cultura oligárquica.

“EL CARTEL DE LA MENTIRA” LA OPERACIÓN MEDIÁTICA QUE INTENTO “BAJAR” A EVO MORALES DE LA PRESIDENCIA. ¡IMPERDIBLE VIDEO!

El Cártel de la Mentira muestra de manera didáctica y precisa, cómo un grupo de medios de comunicación impulsaron una campaña de desprestigio contra Evo Morales y el gobierno en general, en el marco del referéndum del 21 F y como la misma continuó posteriormente con la misma intención de bombardear la gobernabilidad del país.

(más…)

Eventos

JUEVES DE 21 A 23 HS.-FILO UBA – CÁTEDRA LIBRE DE ESTUDIOS DE ARTE, HISTORIA Y SOCIEDAD – INICIO DE TORDESILLAS AL MERCOSUR. QUINIENTOS AÑOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS PROF. ENRIQUE MANSON

La Historia de la gran contradicción sudamericana entre los partidarios de una división entre “naciones” independientes, ajenas y aún enemigas, siguiendo el modelo europeo, y quienes creen que sólo la integración de las antiguas posesiones españolas y portuguesas en el Nuevo Mundo es capaz de construir un futuro independiente y de protagonismo en el mundo del siglo XXI.
Colaboradores: Horacio Mosquera, Diego Mora
Fecha de inicio: 18/05/2017
Día: Jueves
Horarios: 21 a 23 hs
Aula: 151
Arancel: Gratuito- FILO-UBA – Sede PUAN esq. BONIFACIO

(más…)

Teatro

“Reivindiqué a aquél que asesinó en la dictadura. Es un pobre anciano, rompamos sus ataduras”, canta Devita (como desde el macrismo...)

¡BUENISSIMA! LA CANCIÓN DE DANIEL DEVITA, EL “RAPERO DEL PUEBLO” CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI

El ajuste y la transferencia de recursos de los sectores bajos a los más concentrados que impulsa el macrismo, no puede ser llevado a cabo sin represion. Repudiamos está embestida brutal del Gobierno Nacional al Pueblo Argentino y seguimos desnudando a través de la cultura, los verdaderos rostros de aquellos verdugos de nuestra soberanía, protegidos religiosamente por los monopolios mediáticos.

(más…)

DR. LACAN

Género: Comedia
La Comedia
Rodríguez Peña 1062
Sábado a las 21:30
Localidades en sala: $ 200

(más…)

DIGNIDAD

Maipo Kabaret – Esmeralda 443
miércoles a domingo a las 21.30hs.
Localidades: $ 300.- y $ 400.-

(más…)

I.D.I.O.T.A

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857   del 06-ene al 29-ene 2017
Artistas:Luis Machín , María José Gabin

(más…)

PROHIBIDO NO TOCAR

Museo participativo de ciencias
Género: Infantil
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Martes a Domingo a las 15:30
Localidades en sala: $ 120.-

(más…)

Radio y Televisión

CRISTINA EN TELESUR

La ex presidenta Cristina Fernández en entrevista exclusiva para Telesur con la conducción de Jorge Gestoso. Emitido el 12/05/17

(más…)

Entrevista luego de la reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Eurodiputados. Parlamento Europeo, Bruselas - Bélgica, 10 de mayo de 2017.

VIDEO CRISTINA EN BRUSELAS

Todo tiene vinculación con todo y si con algo hace juego el gobierno es con el poder judicial en la República Argentina. #2x1alosGenocidas

(más…)

Cristina Kirchner en el Centro de Refugiados de Eleonas, Grecia

VIDEO DE CRISTINA EN GRECIA

La expresidenta Cristina de Kirchner comenzó su gira por Europa con una visita al Centro de Refugiados de Eleonas, en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de la capital de ese país, que acoge a cerca de 2.000 personas de 18 países.

(más…)

Los grupos de motoqueros y la colonia del rock metal vestidos con sus atuendos negros pusieron cuerpo y música para estar presentes este 24 de marzo.

FESTIVAL MUSICAL “NUNCA MAS X” SE CELEBRO EN LA PLAZA DEL CONGRESO EN OTRO 24 DE MARZO

Se realizo el Festival NUNCA MAS en la Plaza del Congreso en el marco de las Marchas del 24 de Marzo de 2017 por la Memoria, Verdad y Justicia !! Los grupos metaleros fueron: SERPENTOR / DIRECTO A LA TUMBA / SIN ESPUMA / MALDITOS / KOMANDO DE EBRIOS / SACREDTHRASH / CUMULONIMBUS / VIEJA MAQUINA / MATAR O MORIR //Mira las notas de Barricada TV y la TV Sindical

(más…)

A 71 años de la aparición del subsuelo de la patria sublevado. // A 65 años de la primera transmisión de Canal 7. // A 7 años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TV SINDICAL

Puede sintonizar la emisión de prueba en el canal 29.2 de TDA y http://sindicaltv.com

(más…)