Dicen que es un mundo democrático, pero yo me pregunto hasta que punto es democrático un mundo donde la soberanía de los países se ha convertido en un objeto de museo.

LA DEMOCRACIA MUNDIAL

Por Eduardo Galeano

El FMI está dirigido por cinco países y el Banco Mundial (BM) por ocho países. La Organización Mundial de Comercio (OMC), cuyos estatutos establecen que las decisiones se tomarán por voto democrático. Pero nunca se votó en la OMC. Nunca. Ni una sola vez. Se utiliza el principio estalinista de la aclamación: las resoluciones se toman por aclamación. El organismo anterior que se llamaba GATT, votó una vez. No fue una buena experiencia. Nunca se repitió.

(más…)

A lo largo de los años, la política de desendeudamiento implementada hasta 2015 permitió la reducción progresiva del peso de los intereses de deuda.

EL PESO DE LOS INTERESES DE DEUDA SOBRE EL PRESUPUESTO 2018

La decisión política volcada en el presupuesto muestra que desde 2009 no se destinó más de 10% del presupuesto de gastos a atender los intereses de la deuda, incluso llegando en 2016 (en el presupuesto realizado en 2015) a sólo el 6,6%. Sin embargo, en 2017 el presupuesto aprobado superó el 10%, cambiando la dinámica de la curva.

(más…)

El gobierno acaba de apelar y frenar el fallo que lo obligaba a restablecer las pensiones a personas con invalidez. La ministra de Desarrollo Social, la abogada Carolina Stanley, había prometido que iba a restituir este derecho a quienes habían padecido la suspensión o eliminación de esta prestación en 2016.

EL SACRIFICIO (DE LOS QUE MENOS TIENEN)

Por Norberto Alayón

En una manifestación de reclamo por este retroceso aparece la fotografía de un niño en silla de ruedas con un cartel que expresa “Macri me robaste mi derecho”. En otras épocas se enfatizaba que “los únicos privilegiados son los niños”. ¿Quiénes son los privilegiados en Argentina en este 2017?. En noviembre de 2015, el presidente Mauricio Macri prometió que se iban a construir tres mil jardines de infantes y hasta la fecha no se construyó ninguno.

(más…)

Dos videos muestran claramente porqué el macrismo no quiere que se hable de su candidata a diputada nacional Gladys González. Entrá y miralos!!!

MIRÁ LAS RAZONES POR LAS QUE EL MACRISMO NO QUIERE QUE SE HABLE DE SU CANDIDATA, GLADYS GONZALEZ (ACTUALIZADO)

Y por si hiceran falta más pruebas, aquí esta la confesión de parte de un dirigente de Cambiemos que reconoce que la candidata a diputada es, lisa y llanamente, una delincuente acusada en sede judicial con numerosas causas penales en su contra.

(más…)

Segunda entrega del Suplemento 70 años de la ley 13.010. Aunque en su discurso de asunción a la presidencia Juan D. Perón había anunciado su voluntad de otorgar el voto a las mujeres, en la sesión en la Cámara de Senadores con la que se inició el debate, el oficialismo tuvo que vérselas no con algún opositor, sino con un senador propio, el doctor Armando Antille, un radical que se había sumado al peronismo con la Unión Cívica Radical Junta Renovadora.

PIONERAS DEL VOTO II

Por Araceli Bellotta

Antille había sido, además, el abogado defensor de Hipólito Yrigoyen en el juicio al que lo sometió la dictadura del general José F. Uriburu, y delegado personal de Perón en la jornada del 17 de octubre de 1945 ante el presidente Edelmiro Farrell. Se inició el debate. Cuando pidió la palabra el senador por Córdoba, Felipe Gómez del Junco quien se pronunció a favor de la ley y le respondió que si se hace el examen histológico de un cerebro de hombre y otro de mujer, se observa que las neuronas son exactamente iguales, Antille insitió: “Pero es más pequeño el cerebro de mujer y pesa menos”.

(más…)

El periodista Roberto Navarro terminó su relaciòn con el canal terminó de la peor forma.

NAVARRO POR GABRIEL FERNÁNDEZ

Navarro había mantenido un fuerte entredicho con Federico Maya, gerente de contenidos de C5N a quien acusó por twitter de promover su salida de la emisora y de prohibirle la emisión de informes que comprometían severamente a Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Gladys Gonzalez

(más…)

Libertad es un término superior de las conductas colectivas del pueblo, en su afán de construcción de caminos comunes de soberanía política.

LOS IMPERIOS NO SON PERMANENTES Y MUCHO MENOS INVENCIBLES.

Por Jorge Rachid

Tanto el Yrigoyenismo como el Peronismo, fueron derrotados por la asociación del cipayaje con el capital extranjero en su necesidad de control económico. Declarar la Independencia Económica por parte de Perón en Tucumán, era la necesidad de afianzar en el inconsciente colectivo del pueblo, el camino apuntado por nuestros Padres Fundadores, de héroes y mártires que cubrieron de gloria la lucha por la Liberación Nacional, que sólo es posible con Soberanía Política.

(más…)

"El peronismo cuestiona la piramidalidad de la meritocracia capitalista. Abre una brecha. Intenta abrir la piramide y dice "Vamos a hacer un paralepipedo."

DANIEL SANTORO: “EL PERONISMO ES UNA IRRUPCION NOVEDOSA. UN “QUISTE” EN EL MEDIO DEL CAPITALISMO”

No hubo muchas novedades políticas.en el amplio campo capitalista hay pequeños matices que no cuestionan al capitalismo. La izquierda después de las caídas de los socialismos reales, la verdadera izquierda quedó en el trotzquismo que encarna los modelos no practicados porque nunca cayo en la realidad. El peronismo plantea el goce inmediato. Toma tu “roble de eslavonia” y hace lo que quieras con el. La felicidad ahora. Nunca el peronismo puede pedir el sacrificio. Es un “quiste” en el medio del capitalismo que durante 8 años esta operativo.

(más…)

"Creo que va a haber un alineamiento confrontativo contra este modelo economico"

HORACIO GHILINI: “HAY QUE PENSAR QUE LAS AGUAS SE VAN A DIVIDIR EN DOS”

Reportaje de Francisco Balázs

Reportaje a Horacio Ghilini, dirigente del SADOP y referente de la Corriente Federal de Trabajadores quien reflexiona para la revista Mestiza sobre las posturas en el movimiento obrero y las propuestas de la Corriente luego de la marcha del 22 de agosto. Muy buena entrevista.

(más…)

A semanas del Día de la Lealtad, el peronismo parece estar en estado de asamblea.

LA PRIMAVERA PERONISTA

Por Miguel Angel De Renzis

Para los adultos mayores, otrora fundadores de la gloriosa Juventud Peronista, llegó el tiempo de reconocer que fuimos más importantes que los padres fundadores, pero mucho más que nosotros lo son los jóvenes de hoy. Toman al peronismo ya no como un sentimiento sino como una doctrina y una ideología.

(más…)

De una o de otra manera el pasado regresa, pero no exactamente igual.

CORSI E RICORSI EN LA HISTORIA ARGENTINA

Por Carlos "Chino" Fernández

Sin desconocer la pertenencia al peronismo del sindicato de camioneros y sus principales acompañantes, esta corriente sindical consolidada a partir de 2009/2011 , con la centralización de la conducción en la CGT Azopardo a partir del 2004, es de alguna manera la continuidad de la tendencia sindicalista surgida en los años 20 del siglo pasado en la idea de concebir el desarrollo del país de manera integral desde el sindicato.

(más…)

"Si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones el gran ajuste. Lo saben todos y todas".

CRISTINA ABRIÓ LA CAMPAÑA EN FLORENCIO VARELA CON GARRA Y PRECISIÓN (VIDEO COMPLETO)

Por Jorge Taiana y Cristina Fernández de Kirchner

La Compañera en jefe abrió la campaña rumbo a las elecciones de Senadores y Diputados del 22 de octubre para el recambio en el parlamento que va a incidir en la actitud opositora de las fuerzas nacionales y populares contra el proceso de extranjerización de la economía, entrega del territorio y los bienes de la nación argentina y precarización y exclusión de los trabajadores con y sin empleo a favor de las grandes corporaciones empresarias. Hablo y dijo. Aqui va.

(más…)

Las Naciones Unidas, ámbito creado para la paz, preanuncia tambores de guerra, en amenazas imperiales. (JR)

TAMBORES DE GUERRA

Por Jorge Rachid

Latinoamérica ámbito de paz conmovido sólo por operaciones coloniales de apropiación de sus recursos naturales y explotación económica por parte de Imperialismo norteamericano, que desde el siglo XlX ocupa, invade, saquea territorios, anexa los mismos, provoca dictaduras militares, golpes de Mercado, derrocamientos “institucionales”, que han manchado de sangre nuestros países, logrando además, legiones de mercenarios cipayos locales, que responden sumisamente a sus intereses.

(más…)

Denunciada por sus ex empleados y también por sus pares dentro de Cambiemos, la elegida de Duran Barba y Vidal parecía la candidata ideal para las fotos, pero su extenso prontuario pesa más que su carita angelical y su pelo rubio prolijamente peinado.

LA CANDIDATA TRUCHA QUE ENFRENTA A TAIANA

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

Denunciada en la justicia por administración fraudulenta, malversación de fondos, usurpación de cargos y bienes, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio, falsificación de instrumentos públicos, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros delitos graves, González tiene un prontuario que se incrementa a su paso por organismos públicos.

(más…)

Dos veloces barcos de la armada de EEUU chocando con lentos barcos de carga con el trágico saldo de pérdida de vidas. Una fuerza aérea que ha estado volando continuamente durante años y todavía no tiene bastantes pilotos para sus cazas de combate.

LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS SUPERADAS EN TODAS PARTES Y GANADORAS EN NINGUNA

Por William Astore

Tropas de infantería que en Siria se encuentran con “rebeldes” que habían sido armados y adiestrados por la CIA. Las ya demasiado desplegadas fuerzas de operaciones especiales enfrentándose con exigencias cada vez mayores mientras crecen las tasas de ansiedad mental y suicidio. Ejércitos ‘por delegación’ en Iraq y Afganistan, en los que no se puede confiar, que envían sus armas –provistas por Estados Unidos– al mercado negro o las ponen en manos de una variedad de enemigos. Todo esto, y más, en un tiempo en que los gastos de defensa vuelven a aumentar y el estado de la seguridad nacional está inundado de fondos cercanos al billón de dólares anuales.

(más…)

Primero: agradecer todos los mensajes de apoyo que mandaron estos días. Si bien estamos afrontando una situación muy difícil, es un sostén fundamental el cariño que ustedes nos demuestran a diario.

EL CADETE DE NAVARRO SE EXPRESA SOBRE EL CASO NAVARRO Y BANCA LA PARADA.

Por Pedro Rosemblat alias *el Cadete* de Navarro.

Yo a Navarro lo banco, lo defiendo y lo quiero. Lo banco como a cualquier compañero que de alguna manera u otra le hace frente a este Gobierno. Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación. Y lo quiero porque me dio trabajo y confió en mí cuando yo atravesaba una situación laboral muy complicada.

(más…)

Primera entrega del Suplemento 70 años de la ley 13.010. Hace 70 años, el 23 de septiembre de 1947, fue promulgado el voto femenino, después de que el 9 de septiembre de ese año la Cámara de Diputados aprobara la ley 13.010. Dos semanas más tarde, centenares de mujeres llenaron la Plaza de Mayo para recibir públicamente la nueva norma.

PIONERAS DEL VOTO I

Por Araceli Bellotta

Pese a que en otros países del mundo ya se había establecido el sufragio femenino como consecuencia de la lucha de las mujeres que en más de una ocasión sufrieron la persecución y hasta la cárcel, la Argentina insistía en permanecer en el retraso. En Nueva Zelandia regía desde 1893, en Australia desde 1902, y en Noruega a partir de 1913. Después de la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña otorgó el voto femenino en 1918, Italia en 1919 y los Estados Unidos un año después.

(más…)

Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno. Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara.

ROBERTO NAVARRO CENSURADO POR EL GOBIERNO Y DESPEDIDO POR C5N. ( LOS VIDEOS QUE AMPLIAN Y EXPLICAN AUN MAS.)

Por Roberto Navarro

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb. Habla y escribe Roberto Navarro y conversa con Victor Hugo. Tamben el video de cuando lo anunció por los “aprietes”

(más…)

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A.

ATILIO LOPEZ, EL DEL CORDOBAZO

Por Juan Carlos Giuliani

El “Negro” Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo de la resistencia a poco de la caída de Perón en 1955, dirigió la primera huelga en el período de la “Revolución Fusiladora”, enarbolando los programas obreros aprobados en Huerta Grande y La Falda.

(más…)

Aliados a los poderes económicos, lanzan desde el gobierno otro ataque feroz para neutralizar a la información y para infundir el temor en sus guerras culturales, asustados por sus contratos de tierras y ciertos mandatos constitucionales.

TERRIBLE ES LA ETERNA REALIDAD PATAGONICA

Por Osvaldo Bayer

Terrible, temible, es la eterna realidad patagónica. Y admirable, entrañable, su rebelión. Como prolongación histórica de las atrocidades infringidas hacia cada pueblo originario, esos guantes blancos, esos conquistadores, esos profanadores de territorios en todos los tiempos, vuelven a impartir su violencia silenciada, su prepotencia más respetada.

(más…)

Este martes al mediodía el Juez Federal, Ariel Lijo, ordenó una medida de prueba por la cual Gendarmería se apersonó en las oficinas de la agencia -ubicada en la calle Bolívar 531, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- requiriendo la entrega de documentación.

LA JUSTICIA INVESTIGA A FUNCIONARIOS DE MACRI POR IRREGULARIDADES EN TELAM

El operativo comenzó a raíz de una causa por “malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” contra el Directorio, presentada por el SITRAPREN a través de los compañeros Maximiliano Suárez, Jorge Osvaldo Ortega, Adrián Chazarreta y Daniel Segal, el 28 de junio de 2016, a la que se sumó otra de similares características.

(más…)

La estrategia del gobierno consiste en “ir por todo” aprovechando la oportunidad electoral que se les dio y usando el aparato del estado y la colaboración de los poderes afines.

DOMINGO BRESCI AMIGO DEL PADRE MUGICA Y CURA DE LOS POBRES DENUNCIA AL PRO Y A CAMBIEMOS

Por Domingo Bresci

A mediano plazo, el objetivo del gobierno es “cambiar” de raíz los principios, la mentalidad, las estructuras y las realizaciones que han favorecido a las mayorías populares y a la soberanía popular, atacando al “populismo” y convirtiéndonos en “colonia”. Lo que se busca por todos los medios es impedir que se “vuelva al pasado” tal como lo aseguró Javier González Fraga.

(más…)

Es un proyecto de ordenanza del concejal Julio Rivero que milita en el espacio Patria para Todos, que conduce el dirigente kirchnerista en el plano nacional.

MARIOTTO LES DEVUELVE LA PELOTA POR EL FUTBOL PARA TODOS

Por Gustavo Veiga

“Vamos a presentar amparos en cada uno de los juzgados federales que tenga cada provincia. Será para principios de octubre con el objetivo de que algún juez conceda en 24 horas la medida cautelar y obligue al Gobierno a continuar con el Fútbol para Todos. En esta situación se da con claridad una omisión lesiva del Estado como señala el artículo 43 de la Constitución nacional”, explica Martínez Herrero, uno de los profesionales del derecho que trabajó en la redacción del recurso judicial junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

(más…)

Las Entrevistas de Martín García en la TV Sindical.

“ARGENTINA NUCLEAR Y SUSTITUCIÓN DE TECNOLOGÍA”: DIEGO HURTADO. ENTREVISTA DE MARTÍN GARCIA

Diego Hurtado es Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires pero desde mediados de los noventa se dedica a la historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. En 2015 fue presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear y segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

(más…)

Cines

Eventos

Teatro

Todos los sábados y domingos a las 19 hs. “El Empréstito” en el teatro Carlos Carella Bartolomé Mitre 970, CABA

TEATRO “EL EMPRESTITO” DE HUGO BARCIA SABADOS Y DOMINGOS 19 HS

La obra narra la historia de Porfirio Gómez, un proxeneta que se enamora de su mujer polaca una vez que esta fallece y comienza a vivir con ella un apasionado romance. Al conjuro de ese amor, Porfirio Gómez transforma sus dos burdeles en sendas fábricas textiles en homenaje a su amada, y en el marco de una Argentina que se desperezaba de la mano de la política de sustitución de importaciones por la crisis que generaba la proximidad de la Segunda Guerra Mundial.

(más…)

DR. LACAN

Género: Comedia
La Comedia
Rodríguez Peña 1062
Sábado a las 21:30
Localidades en sala: $ 200

(más…)

I.D.I.O.T.A

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857   del 06-ene al 29-ene 2017
Artistas:Luis Machín , María José Gabin

(más…)

PROHIBIDO NO TOCAR

Museo participativo de ciencias
Género: Infantil
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Martes a Domingo a las 15:30
Localidades en sala: $ 120.-

(más…)

Radio y Televisión

Obviamente una producción de “Modelo de Comunicación del Bicentenario” de la época de Cristina Kirchner.

“ADAN BUENOS AYRES, LA PELI, SE ESTRENA EN LA TVP”

La TV Publicá estrenará “Adán Buenosayres, la película”, basada en la novela de Leopoldo Marechal. Por su filiación peronista, Marechal nunca tuvo el reconocimiento de los círculos literarios más encumbrados.

(más…)

A 71 años de la aparición del subsuelo de la patria sublevado. // A 65 años de la primera transmisión de Canal 7. // A 7 años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TV SINDICAL

Puede sintonizar la emisión de prueba en el canal 29.2 de TDA y http://sindicaltv.com

(más…)