Si el ministro más poderoso no puede garantizarte seguridad frente a los caprichos del destino, ¿cómo justifica su existencia?

SOCIOLOGO ZYGMUNT BAUMAN : “ACTUALMENTE TODAS LAS IDEAS DE FELICIDAD ACABAN EN UNA TIENDA”

Por Gonzalo Suárez

Los políticos tienen un claro interés en exacerbar la ansiedad popular hacia los refugiados. Hace un tiempo, los poderes políticos justificaban su razón de ser por su capacidad para protegernos colectivamente frente a las catástrofes individuales: caer enfermo, perder tu casa… Ahora, sin embargo, el poder político de los estados-nación se ve impotente ante las decisiones de los poderes económicos globales.

(más…)

El PEN pide a Conicet un informe sobre voto electrónico. Conicet trabaja varios meses y entrega el informe al PEN. El PEN no lo muestra... cómo se llama la historia?”, tuiteó Beatriz Busaniche,

CONTUNDENTE NO DESDE EL CONICET AL VOTO ELECTRÓNICO. SE ENTIENDE? NO AL VOTO ELECTRÓNICO!

Nuevo episodio en la batalla contra el voto electrónico. El CONICET elaboró, a pedido del Ministerio del Interior, un informe sobre voto electrónico. Como es un no categórico no lo queremos difundir.

(más…)

Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará.

LA MILITANCIA

Por Ernesto Jauretche

Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política. Su proceder está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos.

(más…)

FIFA Gate / El principal involucrado es el Grupo Clarín. Torneos y Competencias tiene como accionista al Grupo Clarín, y los vínculos de esa empresa con FOX resultan inocultables.

HECTOR MAGNETTO PODRÍA ESTAR IMPLICADO EN EL ESCÁNDALO DEL FIFA GATE.

“Torneos, sacudida por la causa que mandó a la cárcel a su ex CEO, Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber pagado sobornos en el marco del Fifa Gate” añade el boletín de Fontevecchia. El Grupo que orienta Héctor Magneto está acusado, desde 2012, de lavar dinero de común acuerdo con Credit Suisse. Entre los 25 procesados en la causa se encuentra el banquero del Credit Suisse; Jorge Arzuaga. .

(más…)

No hace falta ser matemático. Los aumentos de gas desde que asumió Mauricio Macri llegaron a un pico de un 600 por ciento.

UN AUMENTO DE 700 POR CIENTO

Por Martin Granovsky

Si, por ejemplo, un usuario sufrió un aumento en el gas del 500 por ciento y ahora debe afrontar un 40 por ciento más, se le agregará a su presupuesto el 40 por ciento del 500 por ciento: un plus del 200 por ciento. Más el 500 por ciento original, un aumento total del 700 por ciento desde el 10 de diciembre de 2015. Nadie aumento su ingreso en esa magnitud.

(más…)

Martín García dijo que en la entrega de los Martín Fierro "estuvo gran parte del periodismo "berreta." El periodismo está en las redes, en los pequeños medios, en las pequeñas radios, que tiene pertenencias diferentes y piensan distinto."

EN EL DÍA DEL PENSAMIENTO NACIONAL, MARTÍN GARCIA CALIFICÓ A MACRI DE “CIPAYO” Y “VENDE PATRIA” Y RESALTÓ LIDERAZGO DE CFK

Reportaje de Carlos Alberto García Lacámara

Así lo afirmó el ex presidente de la Agencia de Noticias Télam, en diálogo con Cadena BA, Radio Plus y Diario Platense, que además apuntó: “Cuando al poder lo tienen los enemigos del pueblo, la justicia está del lado del enemigo del pueblo. Y cuando el poder lo tiene el pueblo, la justicia cuida los intereses de los poderosos y concede algunas cosas al pueblo” Resaltó liderazgo de CFK, calificó a Macri de “cipayo” y “vende patria” y reivindicó a los detenidos De Vido por “peronista” y a Boudou por “patriota”.

(más…)

En esta entrevista con LATFEM habla sobre femicidios, Derecho, Justicia e investigaciones criminales y también define aquello que denomina como neomachismo y posmachismo.

MIGUEL LORENTE ACOSTA: “LOS HOMBRES NO SABEN CÓMO RELACIONARSE CON ESTAS NUEVAS MUJERES”

Por María Florencia Alcaraz

Miguel Lorente Acosta (FOTO) es doctor en medicina, médico forense y profesor titular de medicina legal en la Universidad de Granada, España. Estuvo en la Argentina invitado por la Procuración General de la Nación para trabajar en la adaptación del Protocolo Latinoamericano de investigación de muertes violentas de mujeres por razones de género de las Naciones Unidas.

(más…)

Ante un público integrado por los CEOs de las grandes empresas imperialistas y nacionales, por los dueños del oligopolio mediático, los representantes de los intereses terreatenientes y exportadores, que aplaudían entusiastamente, Macri anunció sus grandes reformas: laboral, impositiva, previsional y política.

EL APOGEO

Por Julio Fernández Baraibar

La derogación de la actual Ley de Contrato de Trabajo, de la jornada de ocho horas, de las horas extras, de los principios básicos del derecho laboral podrían, por fin, ponerse en marcha para disminuir ese “costo laboral” que, según el mundo empresarial, impide nuestra competitividad en el mercado internacional. Un drástico recorte de las jubilaciones, la creación de un fondo de despidos pagado por el propio trabajador, el aumento de la edad jubilatoria y, hasta, el retorno de las AFJP -los fondos de pensión estatizados por Cristina Fernández de Kirchner- hacían las delicias del capital financiero presente en la reunión. Una redistribución de los recursos federales daría inició a una desfinanciación de las provincias del interior del país y el voto electrónico aseguraría, fraude mediante, un milenio de gobierno patronal.

(más…)

En el marco de la triada de reformas impulsadas luego de las elecciones legislativas, el gobierno nacional ha propuesto una reforma tributaria con importantes alteraciones en materia de recaudación provincial, particularmente en lo atinente a la reducción del peso del Impuesto a los Ingresos Brutos.

ANSES, EL BOTÍN DE LAS REFORMAS DEL GOBIERNO DE MACRI

Por Hernán Letcher y Julia Strada

En el presente documento analizamos la serie de medidas que –aparentemente aisladas – se dirigen a desfinanciar la caja de la seguridad social: la reducción de las contribuciones patronales propuesta en la reforma laboral (“blanqueo”), la propuesta de coparticipar el 100% de ganancias para concretar la concesión a Vidal y el acuerdo que estableció Frigerio con los gobernadores respecto de la devolución en cuotas del 15% de retención de ANSES a todas las provincias (5 cuotas de 3% por año). En este esquema, el dinero de los trabajadores – activos y pasivos- se convierte en el verdadero botín a ser apropiado.

(más…)

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) condenó a Luis D’Elía a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

CON D’ELÍA: PRE JUICIOS DE CLASE

Por Mario Wainfeld

Para evitar reconocer que prescribieron las acciones contra D’Elía, “la Justicia” acumuló a las acusaciones otro incidente: un despropósito urdido solo para sostener la vindicta. D’Elía se transformó en presa codiciada por la derecha y los medios dominantes. Se fantasearon daños jamás corroborados, se magnificó la ocupación, se la aisló de su legítima causa.

(más…)

Los Paradise Papers empiezan a afectar a Mauricio Macri. A casi tres semanas de asumir la Presidencia del G20, el jefe de Estado ya se convirtió en el objetivo de una campaña global que lanzó el ex primer ministro británico Gordon Brown.

MACRI “PUNTO” DE UNA CAMPAÑA ANTI “LAVADO”

Por Martín Torino

El ex premier británico laborista Gordon Brown prometió que entregará una carta a Macri para que combata los paraísos fiscales cuando asuma su cargo al frente del G20. Le enrostra, en una campaña global que lleva ya unas 800 mil firmas en cuatro días y apunta a reunir un millón, que la cuestión debe hacerse presente en el foro de Buenos Aires

(más…)

El peronismo ha pervivido 70 años porque es un cuerpo social, político, doctrinario, ideológico y filosófico vivo, en permanente actualización como movimiento nacional, que siempre se reconstruye a partir de la identificación de los enemigos de la Patria.

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS

Por Jorge Rachid

Hoy en plena ofensiva del enemigo, que nos encuentra en una etapa de resistencia ante la persecución política, el avasallamiento de los derechos del pueblo, la entrega del patrimonio nacional, el endeudamiento que decapita la Soberanía Nacional, las políticas macro económicas que destruyen la industria nacional, el trabajo, los sistema solidarios de salud y previsionales, es un cuadro de situación donde no podemos equivocarnos de enemigo.

(más…)

"Recién arranca el escándalo internacional por corrupción por los Paradise Papers, que demuestra una vez más que el gobierno de Macri al cual vos perteneces en primer rango es un gobierno corrupto, uno de los más corruptos del mundo..."

(VIDEO) JUAN MARINO SE PRESENTÓ EN LA AUDIENCIA PÚBLICA Y LE DIJO DE TODO A ARANGUREN

El dirigente del Partido Piquetero fue a la audiencia pública y no se calló nada. … “Hoy tuvimos a Bs. As. repleta de ollas populares, reclamando la emergencia alimentaria, Macri es hambre, este gobierno es hambre para el pueblo y estos tarifazos agravan esa situación… este aumento va a llevar la garrafa a más de $300… Están agravando una situación de hambre que es desesperante… con Macri y Aranguren no hay futuro en este país”

(más…)

Se terminó el carnaval, Mordisquito. ...Se terminó el carnaval, y a la gobernadora se le cayó la careta de Heidi, y ahorra 18 mil millones de pesos subejecutando el presupuesto de Salud.

VUELVE EL RICO A SU RIQUEZA, VUELVE EL POBRE A SU POBREZA

Por Carlos Balmaceda

Ya todos sabemos que estos tipos vinieron a saquear como siempre, como hicieron con las cloacas de Morón, el contrabando de autopartes, la estatización de la deuda externa, solo que ahora vinieron con las caretas de Heidi que es Vidal, de Pedro que es Peter Robledo, del abuelo que es Franco Macri y de Clarita que es Gabriela Michetti. ¡Y vos, para estar a tono, argentino querido, te pusiste la máscara de boludo! Pusiste la mejor cara de boludo atada con un piolín y los volviste a votar.

(más…)

"El trabajo no es mercancía, el trabajo es dignidad". Bajo esa premisa brotará esta tarde desde las entrañas de la CGT una corriente de resistencia multisectorial a la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri.

NACIÓ LA “RESISTENCIA” MULTISECTORIAL CONTRA LA REFORMA LABORAL QUE IMPULSA MACRI

Por Sebastián D. Penelli

La “Resistencia” nació como contrapeso del “acuerdo” que algunos alfiles de la central obrera anunciaron entusiasmados que sellaron con el ministro Jorge Triaca por el texto definitivo de la ley, que modificará las reglas del empleo en la Argentina por las próximas décadas. Hay, incluso, cegetistas “negociadores” de la letra chica que al mismo tiempo agitan el rechazo.

(más…)

Daniel Estulin es uno de los pocos periodistas que ha informado de las reuniones secretas del Club Bilderberg, tanto en Baviera en 2005, como en Canadá en 2006.

DANIEL ESTULIN: “ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL Y EL DESMANTELAMIENTO DEL CAPITALISMO”

Donald Trump representa otro escenario. Antepone los intereses nacionales de Estados Unidos, centrándose en mejorar la economía y en deshacerse de la ingente deuda. ¿Cómo se hará cargo Trump de la deuda? La teoría es muy simple: aumentando el coste de los préstamos y cancelándolos en el marco de un proceso de quiebra, ya que será imposible hacer frente a la deuda que se va acumulando.

(más…)

En el Suplemento CASH de Economía del diario “Página 12”, del domingo 12 de noviembre, se publica un artículo de Javier Tolcachier, investigador del Centro Mundial de Estudios Humanistas, con el título “Giro a la derecha”.

NEOLIBERALISMO Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Por Norberto Alayón

El autor manifiesta que “la pobreza en América Latina tiene cara de mujer, rasgos indígenas o piel negra, vive en el campo o en los suburbios y además, si es niño o joven, la desigualdad lo perseguirá durante toda la vida”.
Sugestivamente afirma que “para superar la desigualdad es preciso criminalizar la riqueza, incluso como DELITO DE LESA HUMANIDAD (mayúsculas mías), ya que conlleva el genocidio de cientos de miles de existencias”.

(más…)

En su lucha por radicalizar a sus moderados del Corea del Centro, el periodismo macrista no sólo salió a cubrir a los Leuco -que tuvieron que admitir, con el paso de las horas, que Alfredo no había recibido ningún insulto antisemita en la gala de los Martín Fierro

DIGAMOS TODO: CUANDO EL ESTADO SE HIZO CARGO DE LOS SUELDOS DE RADIO MITRE

Por Sergio Villone

La propuesta de que el Estado argentino intervenga con instrumentos que preserven los puestos de trabajo fue rechazada de cuajo por las principales figuras de un periodismo oficialista cada vez más traumatizado por las hilachas que aún sus audiencias cautivas pueden observar a la hora de rescatar aquel viejo discurso de la objetividad y la independencia, caballito de batalla durante el gobierno K, desierto de críticas e investigaciones comprometedoras durante Cambiemos.

(más…)

El escándalo en la entrega del Martín Fierro a la radio sumó nuevos capítulos. “Hablá de Magnetto, forro”, dijo Capasso; ayer se instaló que había dicho “judío de mierda”.

CÓMO SE CONSTRUYE UNA MENTIRA

Por Emanuel Respighi

Diversos medios aseguraron que un productor del programa de Víctor Hugo Morales había lanzado una frase antisemita. Aunque todos los testigos y un video revelado por Intrusos lo desmintieron, se multiplicaron condenas que incluso alcanzaron a la DAIA.

(más…)

En Santa Fe, la CGT, la CTA, ATE y el Movimiento Sindical Rosarino conformaron el Movimiento Obrero Santafesino para enfrentar la reforma laboral del Gobierno. “No vamos a permitir que se vulneren derechos y garantías laborales”, señala el documento fundacional.

DIFERENTES SECTORES SINDICALES LANZARON EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO: “LA IDEA ES FRENAR AL NEOLIBERALISMO”

Por Julián Bruschtein

“Más allá de nuestras diferencias, tenemos una idea clara y es frenar el neoliberalismo. Ya lo conocemos y no vamos a permitir que avance”, señaló a PáginaI12 el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffmann.

(más…)

Medios y neoliberalismo: "En las últimas décadas se viene produciendo una modificación de los ámbitos de formación y de distribución del conocimiento"

EL FETICHISMO TECNOLÓGICO DEL NEOLIBERALISMO

Por Aritz Recalde

El histórico lugar que tuvo la prensa gráfica en la formación ideológica de las elites y de las clases medias está siendo remplazado por la información que circula en las redes sociales y en los nuevos formatos televisivos ligados al espectáculo. Para intentar comprender algunas de las posibles derivaciones de este proceso de transición cultural, consideramos oportuno poner en discusión dos cuestiones.

(más…)

El líder de Camioneros y secretario general de la CGT volvió a advertir que rechazará la reforma laboral

PABLO MOYANO: “SERÍA UN ORGULLO CAER EN CANA CON UN GOBIERNO GORILA COMO ESTE”

Pablo Moyano volvió a advertir que rechazará la reforma laboral que pretende implementar el Gobierno, y además llamó a “gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita” a no votar estas medidas “en contra de los trabajadores”.

(más…)

Cines

Teatro

DR. LACAN

Género: Comedia
La Comedia
Rodríguez Peña 1062
Sábado a las 21:30
Localidades en sala: $ 200

(más…)

I.D.I.O.T.A

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857   del 06-ene al 29-ene 2017
Artistas:Luis Machín , María José Gabin

(más…)

PROHIBIDO NO TOCAR

Museo participativo de ciencias
Género: Infantil
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Martes a Domingo a las 15:30
Localidades en sala: $ 120.-

(más…)

Radio y Televisión

Roberto Navarro estará acompañado por Verbitsky, Amorín, Ezequiel Orlando y los humoristas Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martín Rechimuzzi.

VOLVIÓ ROBERTO NAVARRO POR EL DESTAPE TV WEB

Tras su salida de C5N, el periodista Roberto Navarro regresará los domingos con el mismo equipo de su programa Economía Política. ¿Dónde se lo puede ver? A través de la página web de su portal, El Destape por internet y la TV Smart. Se emitirá los domingos a las 21 y los martes, miércoles y jueves a las 22 horas.

(más…)

A 71 años de la aparición del subsuelo de la patria sublevado. // A 65 años de la primera transmisión de Canal 7. // A 7 años de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

TV SINDICAL

Puede sintonizar la emisión de prueba en el canal 29.2 de TDA y http://sindicaltv.com

(más…)