La zaga argentina de la Casa del Papel, ya está dejando un agujero fiscal que supera los 70.000 millones de dólares.Y no es ficción, es tragedia, un clásico reality argentino.

“LA CASA DE PAPEL” Y NUESTRO REALITY DEL BANCO CENTRAL

Por Mario Cafiero

Aquí en la Argentina la realidad supera largamente la ficción. Y a través del llamado “mecanismo de esterilización monetaria”, los bancos privados tienen “secuestrada” la política monetaria y hoy logran que todos los días el Banco Central imprima en LEBAC para su botín privado cerca de 40.000.000 de pesos por hora (equivalente a 1.600.000 euros por hora).

(más…)

Página no sufre una caída de ventas y está aumentando explosivamente su influencia en Internet.

NUEVO ÉXITO DE PAGINA 12, ACOSADO POR EL BOICOT DE MACRI*

Por Martín Granovsky

El problema es la asfixia financiera que le impone el gobierno por quite casi absoluto de pauta pública, un abuso de autoridad discriminatorio que choca con la Constitución y con la jurisprudencia. Mientras pelea contra esa arbitrariedad el diario necesita ayuda económica. Por eso la campaña del Unite a Página/12 que arrancamos en la web y el pedido de suscripción de 200 pesos mensuales. No lloramos, le metemos para adelante. Pero no solos.

(más…)

"No nos basamos en principios inmorales, porque la inmoralidad no tiene forma permanente en ningún aspecto de la vida".

PERON: PRINCIPIO MORAL DE NUESTRA DOCTRINA

Por Juan Domingo Perón

“No hay nada inmoral que viva.Lo único que subsiste sobre grandes fundamentos de perennidad es el conjunto de los grandes principios morales. La doctrina no es otra cosa que la sustentación de ideas que ajustan para la vida grandes principios morales. Sobre eso asentamos todo nuestro estudio.” (Juan Domingo Perón. 1952)

(más…)

El Movimiento Evita, Libres del Sur, el PTP y Unidad Popular de Víctor De Gennaro preparan un frente a lanzar a mediados de mayo

EL FRENTE SOCIAL ESTA A PUNTO DE PARIR

El Evita, Libres del Sur y el PTP son el brazo político de los llamados “movimientos de San Cayetano” (la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa), vienen coordinando sus acciones desde la llegada del macrismo a la Casa Rosada.

(más…)

Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Rogelio Pagano concentran el 51% de los usuarios del servicio público de electricidad a nivel nacional, así como el 49% de la demanda total. Son los "dueños" dela luz.

EL TARIFAZO ES UNA ESTAFA, INJUSTA E INJUSTIFICADA

Por Federico Bernal

El tarifazo es una estafa, injusta e injustificada, producto de la verticalización, concentración, abuso de posición dominante y cartelización de un conjunto de empresas nacionales y multinacionales, con dos grandes cabezas: el Grupo Shell por un lado, y un puñado de poderosísimas familias criollas, aliadas del Presidente y parte del Poder Ejecutivo, por el otro.

(más…)

El pueblo es el único sujeto de la historia, sin pueblo no hay Patria, ni Nación.

SOLO HAY DEMOCRACIA SI SE DEMOCRATIZA EL PODER

Por Jorge Rachid

Perón entendió esta situación desde el final de la Primera Gran Guerra y al estudio de sus estrategias militares, gestadas en su libro Apuntes para la Historia Militar, le fue agregando la concepción dinámica del pueblo en armas, direccionada hacia la política, donde el compromiso común, superaba los obstáculos económicos del capitalismo salvaje: el Mercado.

(más…)

Según Peña, Cambiemos es “un animal nuevo en el zoológico”; por eso, dijo, “a veces no se nos entienden las señales. Tenemos otra señalética”. “Si tenemos un dogma”, admitió, “es trabajar para la construcción de una mirada aspiracional”

EL REGRESO DEL FLAUTISTA DE HAMELIN

Por Paula Canelo

La lentitud con que la oposición reacciona frente a este “nuevo animal”, es inversamente proporcional a la velocidad con que éste construye su promesa de “cambio cultural”. Promesa que hace posible su proyecto social regresivo, y que combina tres ejes.

(más…)

No existen armas químicas en Siria ni jamás hubo una guerra civil, como no existían armas de destrucción masiva en Irak. Muamar el Khadafi nunca había bombardeado al pueblo libio,

LA GUERRA

Por Stella Calloni

El bombardeo a Siria se da en el marco de una guerra psicológica de incalculable magnitud, sostenida por la aparición de innumerables Goebbels. Nunca se había visto un uso tan despiadado de la mentira.

(más…)

En las votaciones más recientes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz Canel obtuvo el 92,85% de los votos, sólo superado por el propio Raúl.

CUBA: MIGUEL DÍAZ CANEL ES EL HOMBRE DESPUES DE FIDEL Y DE RAUL CASTRO

Una pieza elemental en la nueva estrategia cubana ha sido la figura de Miguel Díaz Canel en sus funciones de vicepresidente, cargo al que ascendió por su cercanía a Raúl en una meteórica carrera que lo llevó de ser segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1990 a Primer Secretario del Partido en Villa Clara (1994) y Holguín (2003); de allí, a Ministro de Educación Superior en 2009, y a vicepresidente en 2013.

(más…)

Fito en un centro integrador de proyecto 7: "Esta gente trabaja por amor al otro y tenemos que ayudar".

FITO PAEZ VISITO A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE: “ES BRUTAL EL SISTEMA IMPERANTE”

Por Marcelo Cena

Debajo de su brazo derecho, un piano eléctrico color azul y una sonrisa de boca a boca. Fito Páez visitó hoy a un grupo de personas en situación de calle integrantes del Centro Integrador Ernesto Che Guevara. La verdad que esta es una visita desde el cariño…Estas son personas de los márgenes sociales, personas que necesitan y a las que hay que ayudar”

(más…)

Tenemos bastantes ejemplos en nuestra propia historia, pero debería bastar el simple y cercano de Lula para espabilar al más pavote.

NI UN CAMINO FÁCIL, NI UN PANORAMA RISUEÑO, NI UNA MENTIRA MÁS

Por Teo Boot

Que el Partido Justicialista haya sido intervenido judicialmente por perder una elección y no garantizar la unidad pregonada por Juan Domingo Perón es directamente un chiste de Pepe Biondi (FOTO)

(más…)

Después se discute de la grieta. Se debaten y se asombran de su existencia. Hay dos países en pugna. Que no significa terminar con el otro,sino, en ganar e imponer la hegemonía.

SOMOS

Por Hugo Presman

El lenguaje cambió, los hechos cambiaron. En lugar de soberanía, derechos, paritarias, recuperación de empresas, ocupación, nacionalizaciones, derechos humanos, matrimonio igualitario, jubilaciones para todos, juicios a los genocidas, unidad latinoamericana pasamos a equipo, dialogo, unión de los argentinos, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico, que traducidas significan genuflexión exterior, desocupación, ajustes, despidos, gobierno de y para los poderosos, desarticulación de planes, caer en la escuela pública, suspensión de entregas de notebook en una larga lista interminable.

(más…)

Hoy somos aún más débiles y sometidos. Como no podía ser de otra forma, la ola de gobiernos contrarrevolucionarios en una parte muy significativa de América Latina ha producido una muy lamentable escisión en la UNASUR

ADIÓS AL UNASUR

Por Julio Fernández Baraibar

La decisión anunciada ayer, aunque no hay precisiones acerca de su implementación, por parte de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, de retirarse de la UNASUR significa un enorme golpe a esta organización y un retorno al protagonismo de la OEA y su lacayuna obediencia a los dictados del Departamento de Estado yanqui.

(más…)

Cuatro hermanos y una quinta persona que están detenidos lo torturaron muriendó como consecuencia de las patadas que recibió.

LOS HEREDEROS DE CHOCOBAR

Se llamaba Alan Nahuelmilla, tenia 17 años, fue linchado en Comodoro Rivadavia acusado de haber robado un televisor. Triste final para este pibe y para los adoradores de Chocobar, que piden mano dura sin darse cuenta que la vida es una rueda y mañana podes ser vos al que confunden…

(más…)

Los tarifazos son astillas de realidad que penetran la Matrix macrista duránbarbista. Esos sectores medios están golpeados y todavía pueden negarlo porque tienen margen de aguante.

“QUÉ TARIFAS TAN BAJAS TIENES, CAPERUCITA”

Por Luis Bruschtein

Gran parte de la sociedad adulta se tragó ese cuento del Tío Rico y ahora tiene un buzón hermoso con el doble de inflación y tarifas impagables.Y algunos se resisten a reconocerlo y salir del cuento y repiten como el lobo que la causa de los tarifazos es “tenías las tarifas muy bajas, Caperucita”.
Durante 2017, los dueños de Edenor y Edesur, Marcelo Mindlin y Niky Caputo, ganaron más de 9 mil millones de pesos. Un millón de pesos por hora. Uno es el principal amigo de Macri y el otro le compró la constructora.

(más…)

El paradigma sanitario de la prevención y el apuntalamiento de la salud, como valor prioritario, es arrasado frente a la consolidación del concepto paradigmático de la atención de la enfermedad, instalado por la cultura dominante neoliberal.

EL MEDICAMENTO COMO BIEN DE MERCADO, TRITURA EL CONCEPTO DE LA SALUD COMO DERECHO HUMANO

Por Jorge Rachid

La salud es un bien con la cual los seres humanos nacemos, la enfermedad aparece disruptivamente en nuestras vidas como una alteración, una pérdida del equilibrio entre el combate de la salud y el medio. La enfermedad entonces no es el estado natural de los seres humanos.Sin embargo la ofensiva de la industria farmacéutica y las nuevas tecnologías, ha determinado un cambio profundo en las conductas asistenciales, que fijan como enfermedades, desvíos estándar de análisis o de circunstancias ocasionales, procediendo a medicalizar de por vida a sujetos jóvenes y aún a niños, en donde han focalizado la detección temprana de supuestas enfermedades.

(más…)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, después de haber superado, a pura fuerza de política, las violentas jornadas lanzadas por la oposición, vuelve a enfrentarse a una nueva elección, esta vez por la primera magistratura del país.

VENEZUELA: UNA OPOSICIÓN ENTRE LA PAYASADA Y LA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA

Por Julio Fernández Baraibar

En el interín, el país sigue enfrentado a una aguda crisis económico-financiera que, pese a los numerosos errores que se le puedan señalar en esa área, es el resultado del asedio imperialista, que tiene en EE.UU. y España su estado mayor. Esta crisis, si bien nunca puso en peligro las necesidades elementales de los venezolanos, a los que el Estado beneficia con distintas políticas alimentarias, ha generado un sin número de dificultades cotidianas

(más…)

No es noticia que las mujeres originarias, somos el sustrato social más empobrecido y despreciado de Argentina, lo que sí es noticia es que desde hace cuatro años nos venimos uniendo y organizando. esto es un desafío titánico.

MARI MARI

Por Moira Millán

En este instante muchas hermanas vienen en camino al 1er Parlamento de Mujeres Originarias. Muchas otras están con su equipaje listo a la espera de que confirmemos los pasajes. Siempre sucede que a último momento quienes se comprometen con la ayuda no cumplen. de los más de 200 diputados sólo uno puso tres pasajes, Senadores ninguno. Estado ausente solo aparece en nuestras vidas para reprimir.

(más…)

Sigue ensombreciéndose el medio oriente. Aunque el ataque del jueves pasado haya sido más espectacular que efectivo, las líneas de una escalada militar empiezan a definirse. Y en el trasfondo despunta el monstruo de las ambiciones hegemónicas.

PIROTECNIA BÉLICA EN EL CIELO DE DAMASCO

Por Enrique Lacolla

Habida cuenta de la catadura de los miembros del gabinete cuasi de guerra de que se ha rodeado Trump, la balanza parece inclinarse hacia los primeros. Robert Bolton como consejero de seguridad nacional, James “Mad Dog” Mattis como ministro de defensa, Mike Pompeo como secretario de estado y Gina Haley como jefa de la CIA conforman una banda inquietante. No es posible pensar que con tipos de esta catadura la paz se encuentre entre sus objetivos.

(más…)

El ex secretario de Comercio analizó la realidad que vive el peronismo y dijo que el oficialismo no solo continuará con la presión sobre la oposición, sino que va a matar dirigentes justicialistas si es necesario. “La única posibilidad de sacar a este oligarca es con el peronismo unido”, planteó.

GUILLERMO MORENO: MACRI QUIERE DIRIGENTES PERONISTAS RENDIDOS Y PRESOS Y SI NO ALCANZA LOS VAN A ASESINAR.

Fiel a su estilo polémico, Guillermo Moreno fustigó a Macri y los funcionarios del gobierno, y los definió como “descerebrados, vagos, oligarcas, ateos y anglófilos”. “Ir preso en una mazmorra de un gobierno oligarca es una cocarda, por lo tanto iremos a prisión cantando la marcha y cuando salgamos también cantaremos la marcha. Ahora en el medio puede ser que ganemos las elecciones si estamos todos juntos”, continuó.

(más…)

Cambiemos busca realizar cambios urgentes en el área de escuchas y vigilancia.Hoy desde El Disenso te contamos cuales son los puntos flojos de un proyecto que fue aprobado en comisión de forma express, y otro que regulará quien, como, cuando y donde te podrá vigilar.

TE ESCUCHO…

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

Mientras los proyectos de ley de “Intervención de Comunicaciones y Cadenas de Custodia” y de “Modificación del Código Procesal Penal” esperan a ser tratados en el Senado, la ICCSI pide convocar urgente a un debate público para la Ley de Escuchas.

(más…)

En medio del escándalo de Cambridge Analytica y tras el informe de AI, el periodista Santiago O´Donnell reveló que Mauricio Macri era uno de los clientes principales de “Messina Group”, una firma que facilita servicios análogos a los de CA.

MANIPULACIONES. CÓMO MACRI Y MARCOS PEÑA NOS COMEN LA CABEZA

Por Rodrigo Lugones

El 19 de marzo de 2018, Mauricio Macri, a través de un DNU, creó la “Unidad de Opinión Pública”, que responde directamente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Marcos Peña Braun. En el artículo número dos del decreto, pueden conocerse con exactitud los objetivos de esta “unidad ejecutora especial temporaria”, tal como la denomina el documento

(más…)

¿Cómo puede el Ministro Garavano “promover y fortalecer los Derechos Humanos” si saluda desde su investidura pública democrática a uno de los dictadores feroces que tuvo la última dictadura cívico-militar?

LA MISMA SUBSTANCIA CON EL MISMO AROMA

El Ministro que publicó sus condolencias por la muerte del represor Carlos Bernardo Chasseing, indicó además que “acompaña con afecto a su hijo Pablo”, su asesor técnico en cuestiones gremiales. En junio de 2017 había ingresado con la policía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

(más…)

Cines

Eventos

1968-2018 A CINCUENTA AÑOS DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS – CICLO DE PANELES CON DEBATE

Martes 24 de abril, 18:00 horas

        en Espacio Político Cultural Participación Popular

        Colombres 421, Ciudad de Buenos Aires

. El periódico de la CGTA

. El programa del 1o. de Mayo

. El sindicalismo de liberación

. Rodolfo Walsh, Ricardo Carpani, Rogelio García Lupo

Expositores: Hugo Chumbita, Eduardo Jozami, Ignacio Soneira, Osvaldo Iadarola (Secretario General de FOETRA, Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina). Coordina: Lido Iacomini

(más…)

BUE – Arte – MALBA - Av. Figueroa Alcorta 3415 hasta el 01/07/2018

SARA FACIO – PERÓN

07/03/2018 – 01/07/2018
MALBA | Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415
Sala 3 Silvia N. Braier, Nivel 1

(más…)

Teatro

JUEVES DE ABRIL Y MAYO 21 HS.- CICLO DE DANZA CONTEMPORÁNEA INDEPENDIENTE Y EXPRESIÓN CORPORAL-“EN MOVIMIENTO”- TEATRO LA MUECA -CABRERA 4255- CABA

Intérpretes:
Cía Juego De Tres, Liliana Barrionuevo, Sabrina Bastoni, Antonella Berisso, Mauro Martin Dann, Rita Alejandra García, Perla Lazo, Sonia Massone, Gerardo Merlo, Romina Nuñez, Matias Rebossio, Gustavo Soto, Viviana Evangelina Vásquez
Entrada: $ 200,00 –
Jueves – 21:00 hs – Hasta el 31/05/2018
TEATRO LA MUECA José Antonio Cabrera 4255

(más…)

Radio y Televisión

Economía y peronismo: una combinación no apta para oligarcas! Emitido por Canal 22 web.

CLASES MAGISTRALES DE ECONOMÍA: ECONOMÍA POR MORENO

Los conceptos más claros sobre lo que está pasando en el pais y en la política internacional como el solo puede hacerlo, acompañado en esta ocasión por Norberto Itzcovich ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

(más…)

Peronismo explícito de buen humor con la música de un interprete distinto cada día, acompañandote desde temprano. Mucha informacion y las entrevistas que te gustaria escuchar ese mismo día.

YENDO DE LA CAMA AL LIVING II (LUN a VIE DE 8HS A 10HS POR RADIO CAPUT) APP

“Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martín Garcia (Ex Telam) con un equipo impresionante encabezado por Jorge Pardes y columnistas de la talla de Roberto Rinaldi (Deportes), Conrado Geiger (Humor), Ismael Tello (Numerologia), Ricardo Plazaola (milongas), Sergio Isaza desde Casa de Gobierno y Carola Chavez desde Venezuela, con la edfición “estrella” de Martin Ayarra y los Remix de Camilo Garcia. De Lunes a Viernes de 08hs a10hs y con el informativo de Infosiberia, el primer noticiero argentino por whatsApp.

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)

Luis D Elia "al aire" uno de los mas valiosos y lúcidos comunicadores del pueblo en vivo y en directo cada mañanadesde la penitenciaria de Marcos Paz.

“SIETE PUNTO CERO” CON LUIS D´ELÍA DESDE LA CARCEL CADA DÍA A LAS 7HS CON LEO COFRE E IGNACIO D´ELIA POR RADIO REBELDE AM 740

El programa nacional y popular que dice la verdad a la gente sin pelos en la lengua, conducido por el dirigente social, gremial y político Luis D Elia desde la carcel, con Leo Cofre, Ignacio DÉlia y Elizabeth Machado y su encanto de compañera de 07 hs a 09 hs por la AM 740 de Radio Rebelde.

(más…)