Las cosas que aparecen en los cuadernos son imposibles, esto es algo que armó el gobierno con los servicios de inteligencia

PÉREZ ESQUIVEL (PREMIO NOBEL): ” CARRIÓ Y EL PERIODISTA SANTORO, MUY COMPLICADOS”.

Por Adolfo Pérez Esquivel

Si Stornelli no tiene nada que ver que lo demuestre, pero no va a poder, hay mucho material. Los hechos están y las pruebas están y hay muchísimo material para investigar. Nosotros en esto no vamos a bajar los brazos ni vamos a permitir que lo frenen. El pueblo está indefenso y la república está en riesgo. Hay que apoyar al juez Ramos Padilla.

(más…)

No voy a hacer silencio. Sencillamente porque creo que es la democracia la que está en juego... y la patria.

SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Por Edgardo Mocca

Creo que esta es una situación definitiva: si silencian al juez e interrumpen la investigación viene la noche más oscura y más larga. En esto están todos: Magnetto, Santoro, Carrió, Alonso (oficina de la corrupción) Macri… y gente mucho más poderosa. Está la CIA, el Mossad y todos sus empleados locales. La persecución del juez es, lisa y llanamente, el reconocimiento de las propias culpas.
Yo defiendo pública y abiertamente al juez.

(más…)

Recuperar la cooperación Sur-Sur como eje de la política exterior. Resulta paradójico que el país anfitrión de la conferencia haya reducido de manera sensible el presupuesto destinado al área cooperación internacional y, por ende, el número e importancia de las acciones.

TAIANA: VOLVER AL SUR-SUR

Por Jorge Taiana

Esta semana nuestro país será anfitrión de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40). Este evento, que se realiza 40 años después de la adopción del Plan de Acción de Buenos Aires, se da en un marco de grave crisis del multilateralismo y del proceso de integración regional, dos pilares básicos para poder desarrollar con éxito la cooperación sur-sur y triangular.

(más…)

Recuerdos de Héctor Seigneur: una historia de resistencia, militancia y lealtad.

UN MILITAR DEL PUEBLO

Por Stella Calloni

En la madrugada del 17 de marzo, a los 95 años, murió el comodoro Héctor Seigneur, quien fue uno de los últimos militares que resistieron en la Aeronáutica para impedir el golpe de la llamada Revolución Libertadora a la que por dignidad hoy llamamos “fusiladora”.Valiente y sereno, el entonces oficial Seigneur fue alejado de sus funciones y condenado bajo acusaciones de “traición a la patria”. Pero el “gringo”, como le llamábamos en aquellos años 60-70, continuó la lucha que le costaría ser llevado al Penal de Magdalena.

(más…)

No sólo los absolvieron de todos los cargos, sino que la Jueza procesará al Fiscal Oro, a un comisario y ¡al Juez Otranto

OTRO REVÉS JUDICIAL PARA PATRICIA BULLRICH Y LA TEORÍA DE LA RAM

Acaban de absolver a todos los integrantes de la Pu Lof de Cushamen, acusados por Benetton de robo de ganado y usurpación. La jueza Carina Estefanía de la ciudad de Esquel absolvió a los integrantes de la Pu Lof en Resistencia Cushamen, Facundo Jones Huala, Andrea Millañanco, Sergio Ruiz Huenchupan, Matías Santana, Rodrigo Jaramillo y Nicolás Hernández Huala, por el delito de usurpación y abigeato impulsado por Benetton y la provincia de Chubut.

(más…)

New York Times, CNN y Forbes desatan crisis existencial en periodismo opositor venezolano

MAFALDA PREGUNTARÍA: PERO ¿QUE CLASE DE PERIODISMO ES ESE?

Por Clodovaldo Hernández

Una crisis existencial sacude actualmente a ciertos sectores de la comunicación masiva de tendencia opositora.
No es para menos: su verdad ha sido cuestionada, no por gente a la que están acostumbrados a descalificar (y entrenados para hacerlo), sino por medios que hasta ahora habían sido referencias importantes, faros y guías de su quehacer.

(más…)

"Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo pero no con ella."

NO CON MI HIJA

Por Cristina Fernández de Kirchner

La política llega a un punto de no retorno cuando se persigue a los hijos para castigar a los padres, cuando se manipula a la justicia para perseguir a un inocente como una forma de castigar, extorsionar, desanimar o amedrentar a un opositor. No importa quién lo haga. Se trata de un manejo mafioso que ha sido naturalizado por la información dirigida con ese fin por las corporaciones mediáticas.

(más…)

Quedate ahí, hermosa, no vuelvas, no pudimos ni cuidar la tumba de tu marido, ni los destrozos en tu casa.

CUBA

Por María Laura Prelooker

Me pasó una o dos veces, sabés, de amar a alguien así, sólo de ida, no de vuelta, aceptando ser una más en el montón de los que te siguen con motivos fundados en un listado interminable de razones objetivas, datos duros, comprobables, históricos.

(más…)

Ya hablé con los compañeros. Me gustaría ser inspector de Aves y Huevos. Me parece un laburo piola.

BORGES VS. PERÓN / UN CUENTO INCOMPLETO DE “HISTORIA DEL PERONISMO” DE SABORIDO

Por Pedro Saborido

¡Es David y Goliath! ¡Lo ponemos a usted y eso lo hace parecer a Perón más hijo de puta! Nosotros ponemos de representante a un escritor ciego y erudito. Del otro lado, del populismo, un militar fascista con su «Alpargatas sí, libros no».Y usted, así… tan frágil y débil. En la desproporción ganamos. Borges vs. Perón es Civilización o Barbarie…

(más…)

“Quien tenga oídos para oír, ¡que oiga!” (Marcos 4,23)

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO

Grupo de curas en opción por los pobres

Ayer, los que quisimos, pudimos escuchar, o informarnos, de la declaración de un juez federal, ante la Comisión de libertad de expresión. Una serie de elementos invitaban a sospechar que un elemento tan importante de la democracia estuviera en peligro. Pero, precisamente, haciendo uso de dicha libertad, la prensa hegemónica en TV, radio y papel eligió ningunear el informe. Es más, más de uno de los implicados prefirió ir a una reunión en la Embajada de los EEUU.

(más…)

Algunos comentarios a la exposición del juez Ramos Padilla ante los diputados (CON VIDEO)

UNA JORNADA HISTÓRICA, BISAGRA.

Por Juan José Salinas

Carrió, Olivetó, Zuvic no investigan nada, se la pasan jugando al burako. La que investigaba era esta banda de la que ellas eran voceras, destacó el Chivo Rossi. El affaire D’Alessio-Stornelli dejó en evidencia que el ARI-Coalición Cívica es una excrecencia, un seudópodo, un brazo hasta ahora invisible de la Embajada de los Estados Unidos.

(más…)

A las 5:00 de la tarde del jueves, cuando los venezolanos iban de regreso a sus casas, se interrumpió abruptamente la electricidad.

TESTIMONIOS DESDE LA PENUMBRA

Por Nathali Gómez

La cotidianidad de los venezolanos se vio el jueves pasado surcada por la herida social que produjo la situación inédita de un apagón nacional que se extendió en algunas zonas hasta por cinco días. Las historias duras, difíciles de tragar y que golpean en la oscuridad se entremezclaron con los actos luminosos de solidaridad.De fondo, el panorama sombrío de las sanciones financieras impuestas por EE.UU., Venezuela ha perdido 350.000 millones de dólares entre 2013 y 2017, producto del “bloqueo económico”.

(más…)

A pesar de las ganancias estratosféricas percibidas por las distribuidoras en estos últimos tres años, "ayudas" de todo tipo por parte del Poder Ejecutivo

ENARGAS CONFIRMA: 2016-2018 PEOR PERÍODO DE EXPANSIÓN RED DOMICILIARIA

Cuando se contrastan históricamente esos 320.000 nuevos usuarios incorporados, se concluye (siempre basándonos en datos del propio ENARGAS) se trata de la segunda peor marca luego de la del crítico período 2001-2003. Asimismo, y más importante aún: a pesar de tres años de tarifazo, ganancias siderales y la aplicación de las RTI exigidas por las licenciatarias de distribución, la expansión de gas de red domiciliaria durante los últimos tres años cayó un 32% respecto del período 2013-2015.

(más…)

Escándalo Institucional: Los expedientes que se están ventilando demuestran a las claras el involucramiento de agencias oficiales de Estados Unidos y de Israel que atentan contra la soberanía de la República Argentina

CONDENAMOS INTROMISIÓN DE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL Y EXPRESAMOS NUESTRO APOYO AL JUEZ RAMOS PADILLA

Partido Comunista de la Argentina

Esas acciones no sólo entran en la categoría de “espionaje paraestatal”, sino que implican la realización de medidas activas por parte de potencias extranjeras que resultan intolerables para una Nación independiente. Por ello respaldamos los reclamos que se han presentado en el Congreso por parte de prestigiosos diputados, para que los embajadores de esos países concurran a dar las necesarias explicaciones

(más…)

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires,

MÁXIMO KIRCHNER: “EL 27 DE OCTUBRE VOLVEMOS A PONER A NUESTRA PATRIA EN EL CAMINO DE LA PRODUCCIÓN Y DEL TRABAJO”

“La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente. La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas. “No puede ser que el presidente de la nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores.

(más…)

La abogada advirtió que buscaban atacar al juez Ramos Padilla con una foto de otra persona.

GRACIANA PEÑAFORT DENUNCIÓ UNA MENTIRA DE CLARÍN Y DESTROZÓ A WIÑAZKI

Dra. Graciana Peñafort: “El periodismos implica el chequeo de la información que se publica. Y en esta foto publicada en la nota de @wwnicolas no se chequeo un carajo. No tiene nada de malo que el juez salude con afecto a alguien, pero ese no es el juez Ramos Padilla, sino Dario Martinez, otro diputado”.

(más…)

El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado hoy muerto de un balazo en la bañera de su casa de San Martín

SE SUICIDÓ OSVALDO RAFFO, EL PERITO QUE SOSTENÍA QUE A NISMAN LO MATARON

Más allá de su prestigio, sobre Raffo pesa una sombra: durante los años de la dictadura militar fue médico de la Policía que dirigía el siniestro Ramón Camps. “Los que estuvimos presos y detenidos por el general Ramón Camps, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries durante la dictadura militar, tenemos muy presente quien es Osvaldo Raffo”, denunció el periodista Osvaldo Papaleo

(más…)

“Afirmé que me cortaría las manos antes de tomar un empréstito, y lo cumplí.” (J.D.Perón)

DE LAS MANOS DE PERÓN A LOS GARFIOS DE STORNELLI

Manliba (acrónimo de Mantenga Limpia Buenos Aires), propiedad de un tal Macri, fue la novedad que se replicaría en todo el país. Otra novedad fueron las autopistas con peajes. Roggio (FOTO), Rocca, Macri y varios otros apellidos italianos aparecían como beneficiarios. El Mundial ‘78 costó cuatro veces más que España ‘82.

(más…)

Juzgar al juez por hacer su trabajo es un "consecuente disciplinamiento hacia todo el poder judicial.

PELIGRO INSTITUCIONAL: EL PODER EJECUTIVO INTENTA SACAR AL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA DEL CASO D’ALESSIO

La ex jueza María Laura Garrigós de Rébori, quien dirigió el colectivo Justicia Legítima definió la maniobra del Gobierno nacional de desplazar al juez federal Alejo Ramos Padilla como “una vergüenza” y consideró que sería “un suicidio” que los integrantes del Consejo de la Magistratura avalen la denuncia del Poder Ejecutivo.

(más…)

“Los cuadros no son propiedad del Estado nacional -está prohibida la venta de este tipo de objetos cuando pertenecen a su patrimonio.

FUNDIDOS. NI LOS CUADROS SE SALVAN.

Por Eduardo Di Cola

Nadie podía imaginar que el estado iba a tener que vender de su patrimonio cultural 2 cuadros de Monet para recaudar US$ 90 M.
A través de la Secretaría de Cultura, abrió una subasta pública. Ya hay polémica.

(más…)

Los sabotajes contra la red eléctrica en Venezuela son parte de una guerra experimental

EL MATÓN

Por Enrique Lacolla

El cinismo y la hipocresía que despliega la banda de gángsters entronizados en el gobierno de Washington están haciendo la atmósfera irrespirable. Para los latinoamericanos no es una sorpresa.Tampoco lo debería representar el diligente servilismo de los medios masivos de comunicación locales.

(más…)

En noviembre de 2018 D’Alessio estaba obsesionado con obtener 600 mil dólares

OTRA DE MARCELO D’ALESSIO: EL EMPRESARIO EDUARDO EURNEKIAN

Por Juan Alonso

EXCLUSIVO: Cómo fue el fallido intento de Marcelo D’Alessio de tomar la defensa del empresario Eduardo Eurnekian ofreciéndole “llegada al juez (Claudio) Bonadio y al fiscal (Carlos) Stornelli”. Luego de una reunión desopilante Eurnekian, dueño de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000, no lo recibió más. El siguente paso: fue allanado por Bonadío, tanto en su empresa como en tres domicilios. El intento de hacerle una cámara oculta extorsiva a su abogado, Javier Landaburu.

(más…)

El Índice de Equilibrio Fiscal (IEF) registró en enero último un aumento del 48% respecto de diciembre, aunque cayó 7% por debajo del valor de enero de 2018.

CRECE 152% EL PAGO DE INTERESES DE LA DEUDA

El Índice de Equilibrio Fiscal (IEF) registró en enero último un aumento del 48% respecto de diciembre, aunque cayó 7% por debajo del valor de enero de 2018. “Sin embargo, lo que continúa su marcha ascendente es el pago de intereses, que creció un 152% entre enero de 2018 e igual mes del año anterior”

(más…)

La sede diplomática reunió a jueces, fiscales y funcionarios del Poder Ejecutivo

MIENTRAS RAMOS PADILLA ESTABA EN EL CONGRESO, LA EMBAJADA DE EE.UU REUNIÓ A IMPLICADOS EN LA INVESTIGACIÓN

Por Ari Lijalad

El juez Alejo Ramos Padilla se preparaba para iniciar su exposición en el Congreso donde detalló la red de espionaje ilegal que involucra a Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli e incluye vínculos con el Gobierno y la Embajada de Estados Unidos. Al mismo tiempo daban inicio a una actividad con el embajador Edward Prado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y demas deudos como diciendo:-“Si, los bancamos nosotros, y ¿Que hay? (N&P)

(más…)

Cines

Eventos

A 70 años del Primer Congreso Nacional de Filosofía en 1949, donde el Presidente Perón, en el teatro Independencia de Mendoza, en su clausura, expuso “La comunidad organizada” con la que pasó a la historia.

UNLa / ABRIL / CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA 1949 / 2019

Noam Chomsky (EEUU), Alvaro García Linera (BOLIVIA), Jean Luc Melenchón (FRANCIA), Piedad Córdoba (COLOMBIA), Frai Betto (BRASIL), Baltazar Garzón (ESPAÑA), Juan Carlos Monedero (ESPAÑA), Rita Segato, (ARGENTINA); Pierre Sané (SENEGAL); Ana Jaramillo, Sandra Torlucci, Mario CAfiero, Pablo Narvaja, Héctor Muzzopappa, Juan Carlos Geneyro; y muchos más…

(más…)

Teatro

Radio y Televisión

Osvaldo Papaleo con su imperdible editorial sobre los diarios del fin de semana, los lunes a las 8.15hs por radiocaput.com ¡Imperdible!|

MARTIN GARCIA CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE RADIO CAPUT CON UN GRAN EQUIPO

“Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martin Garcia con Antonio Dominguez y un Gran Equipo haciendo la Primera Mañana de la radio de Lunes a Viernes de 7hs y hasta las 9hs por “Caput” la radio suceso on line de internet (radiocaput.com)

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)

Roberto Navarro estará acompañado por Verbitsky, Amorín, Ezequiel Orlando y los humoristas Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martín Rechimuzzi.

VOLVIÓ ROBERTO NAVARRO POR EL DESTAPE TV WEB

Tras su salida de C5N, el periodista Roberto Navarro regresará los domingos con el mismo equipo de su programa Economía Política. ¿Dónde se lo puede ver? A través de la página web de su portal, El Destape por internet y la TV Smart. Se emitirá los domingos a las 21 y los martes, miércoles y jueves a las 22 horas.

(más…)