La Marcha del 21 de Febrero y el debate acerca del Peronismo. El Peronismo esencialmente es un movimiento social. Lo fue en sus orígenes y lo es ahora. Su existencia es previa a toda forma política en que también se transformó a lo largo del tiempo.

EL PERONISMO EN BUSCA DE AUTOR

Por Carlos Chino Fernández

Mientras analistas políticos, periodistas y dirigentes, ensayan infinidad de fórmulas para organizar políticamente el caos existente, el movimiento social está ahí. Con toda su vitalidad, ora protestando, ora organizando, ora dando diferentes pasos para configurar una nueva etapa en la organización del conjunto social.

(más…)

Los gritos destemplados de los programas de tv, fortalecen las mentiras, esconden la verdad y denigran la política. (JR)

ALGUNOS PROGRAMAS QUE GRITAN POR TV DENIGRAN LA POLITICA

Por Jorge Rachid

Con el pensamiento crítico cada vez más enterrado, con los programas que dicen ocuparse de temas serios y los bastardean, los ensucian en mesas de caranchos hambrientos, guionados por personajes políticos que buscan instalar linchamientos mediáticos y seudoperiodistas que se prestan destrozar familias enteras, cuyas principales responsabilidades han sido que algún miembro de las mismas haya adquirido compromiso social o político.

(más…)

Cien años de la Reforma Universitaria. Sería lindo poder decir: “un fantasma recorre Córdoba…”, pero en Córdoba el espectro de la Reforma y el de Deodoro están ausentes.

DEODORO Y EL PASAMONTAÑAS

Por Diego Tatián

Al menos, la conmemoración del Centenario en el momento de máxIma expresión del conservadurismo cordobés -el mismo contra el que se alzaron los reformistas en 1918-, nos da la oportunidad de una tarea: ser justos con alguien cuyo pensamiento corre el riesgo de una monumental malversación.
Deodoro fue muchas cosas pero jamás un conservador.

(más…)

Leí la nota de Carlos Caramelo en "Hamartía", con el interés q se merecía. También lo he hecho con otros aportes que me han ido llegando o que me he preocupado en buscar.

MARIO CASALLA A CARLOS CARAMELLO SOBRE SU NOTA DE LA UNIDAD POSIBLE DEL PERONISMO

Por Mario Casalla

Creo que – hoy por hoy- el debate doctrinal e ideológico entre nosotros (en el sentido peronista de ambos términos, que por supuesto lo tienen!) es la misma importancia y dignidad que prepararse pragmáticamente para GANAR el 2019 (más aun, creo tb que se ambas complementan y requieren mutuamente).

(más…)

“Unidad” es el último vocablo instalado por el Poder Fáctico -con el Grupo Clarín como “house-organ”-, para intentar una nueva embestida contra

GUARDA CON LA UNIDAD QUE BUSCA DESUNIRNOS

Por Carlos Caramello

Unidad es la palabra que más se lleva esta temporada primavera/verano 2018 del Peronismo. Uno escucha y lee a compañeros -y no tanto-, desgarrándose las vestiduras en nombre de la “Unidad” y con el sagrado objetivo de defenestrar a la “nueva derecha democrática” (José Natanson dixit) del Poder.Unidad “a cualquier precio”. Unidad con “todos los costos”. Unidad con “todos adentro”… unidad o “dunga – dunga”. Si. No se ría…

(más…)

En 1977 una patota armada allanó nuestra casa. Uno de ellos le preguntó a mi viejo si en la casa había armas. Mi viejo un asturiano anarco-comunista con una dignidad admirable, les contesto, bajo la mirada azorada de todos nosotros: SI, hay armas.

NO HAY LUGAR PARA MISERABLES

Por Cecilia Martinez

Busquen en el galpón que las van a encontrar, martillos, serruchos. Esas son las armas que hay en esta casa porque esta es una casa de trabajadores. Hoy, que los socios, los cómplices civiles de la dictadura están el gobierno vuelven a hablar de guerra. Los enemigos somos los “maestritos” (en realidad los enemigos para ellos somos todos los trabajadores). Yo les diría homenajeando a mi viejo: vayan a las escuelas y van a encontrar las armas: libros, cuadernos, tizas, pizarrones, computadoras que dejo el populismo, y sobre todo pibes y maestros desafiando y construyendo futuro.

(más…)

Lo único que le sugeriría es que se indigne parejo, sin doble moral ni hipocresía. El robo es robo, en un convento o en una obra pública para beneficiar a los parientes, la corrupción es la misma.

A MI ME PASA DISTINTO QUE A USTED…

Por Alejandro Ippolito

Usted se ha constituido en un paladín de la justicia, magnánimo e impiadoso, feroz con los corruptos, pero no con todos. A estos ladrones, estafadores, entregadores de la patria, históricos lavadores de dinero, evasores de impuestos, socios de la dictadura y campeones olímpicos de bicicleta financiera; no solo no los condena en absoluto sino que les entrega el comando del país con total algarabía.

(más…)

Lanata apuntó contra las fallas del Gobierno y alertó al Presidente "No es de un golpe civil –y mucho menos militar- de lo que el gobierno debe cuidarse sino de sus propias torpezas".

POR QUE MACRI PUEDE NO LLEGAR A 2019 SEGÚN LANATA

“Hoy es el mismo gobierno su peor enemigo: los olvidos y conflictos de intereses de Toto Caputo, los salarios en negro de Triaca, los despidos indiscriminados en el INTI (todo despido colectivo es, por definición, injusto y proclive a las equivocaciones, mucho más si, al mismo tiempo, el titular nombra decenas de asesores nuevos) o la actitud diletante sobre las metas de inflación y la displicencia para aumentar la deuda”, señaló.

(más…)

“Un caso muestra la promiscuidad judicial con los servicios de inteligencia y los riesgos del romance de la ministra Bullrich con la DEA.”

HORACIO VERBITSKY PROMOCIONA “EL COHETE A LA LUNA” DE ESTE DOMINGO CON NOVEDADES

El gobierno busca desviar la atención hacia otros temas: un reportaje pueril a Zaffaroni sobre el que intenta montar un escándalo internacional, el tremendo episodio del gatillo fácil por la espalda que postula el presidente Macrì sirven para la distracción, cuando se avecina el paro de 48 horas de los bancarios y la movilización del miércoles de sindicatos y movimientos sociales.

(más…)

Cristina: "en el país y en la región hay una persecución permanente a los opositores"

CRISTINA SE REUNIO CON TAIANA, MARIOTTO, VALDES, PERIE, LABORDE, Y DEMAS PARLASUR ARGENTINOS. AUSENTE OBLIGADA, MILAGRO SALA.

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner reiteró que en el país y en la región hay una “persecución permanente a los opositores”, al tiempo que señaló que el neoliberalismo “en esta etapa provoca tragedias sociales y además catástrofe institucional y violencia política”.

(más…)

"Cuando las leyes son impuestas coercitivamente, el rechazo popular, lleva al conflicto social" (J.R.)

UNA OLLA A PRESION

Cuando las expectativas populares no son satisfechas en el marco de las políticas instrumentadas y los cuerpos legales surgidos de procedimientos tortuosos o mafiosos, son producto de lobbys, el pueblo no los asume como propios y los enfrenta, más allá del supuesto marco legal que posea, ya que no responde a sus intereses, desnudando la corrupción del poder.

(más…)

Stella Calloni, periodista y reconocida experta en geopolítica internacional, consideró “gravísimo” el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la instalación en Misiones de una “task force” con efectivos estadounidenses para combatir el narcotráfico y el terrorismo

STELLA CALLONI: “TASK FORCE”, LLAVE EN MANO A UNA OCUPACIÓN MILITAR

En diálogo con el programa “Contala como quieras”, Calloni explicó que la aplicación del acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con la DEA (la agencia antidrogas de Estados Unidos) “afecta la soberanía nacional” de manera alarmante, porque “le permite a una potencia que tiene un plan estratégico de recolonización de toda nuestra región desplegar efectivos en territorio argentino”.

(más…)

El herbicida sobre el cual la OMS ya advirtió que puede causar cáncer fue hallado esta vez en los sedimentos acumulados en la desembocadura de 23 arroyos y cursos de agua

LA CUENCA DEL RÍO PARANÁ ESTÁ CONTAMINADA CON GLIFOSATO

¿Qué otra evidencia necesitamos? otras investigaciones demostraron que incluso las frutas y verduras que compramos en supermercados y verdulerías están contaminados con uno o más químicos.
En 2015 este peligroso herbicida fue hallado en orina humana en Mar del Plata, en muestras de sangre y agua en Pergamino, y en algodón, gasas y tampones comercializados en nuestro país.

(más…)

“La que se interesa por la salud de Hector Timerman” y se preocupa. Y a mi eso me conmueve."

MUY EMOTIVO Y TAMBIEN SORPRENDENTE MENSAJE LLENO DE AMOR DE GRACIANA PEÑAFORT A CRISTINA POR SU “CUMPLE”

Por Graciana Peñafort

Por el abrazo que me dió esa tarde en la que algo que yo deseaba mucho, se volvió imposible. Y yo me moría de vergüenza, pero no podía evitar que se me cayeran las lagrimas delante suyo. Y usted me abrazo y se parecía mucho al abrazo de mi mama. Y porque seré una grandota pelotuda, pero me consoló.

(más…)

El hondureño Juan Hernández que hizo fraude cuya reciente reelección costó 30 muertos en protestas.

CUMBRE SUDAMÉRICA: REITE DE LOS HONESTOS

Por Sebastián Lacunza

Enrique Peña Nieto; el mexicano cuya casa de 7 millones de dólares fue construida por el contratista del Estado Grupo Higa y bajo cuyo gobierno se batió en 2017 el récord astronómico de muertes en la “guerra contra el narcotráfico”. Más Mauricio Macri y Juan Manuel Santos; entre otros; que suman lo suyo en cuanto a sospechas graves de corrupción y autoritarismo. Estos muchachos acaban de avisarle a Nicolás Maduro que es persona no grata en la próxima cumbre de las Américas en Lima.

(más…)

Harán (si es que ya no lo han hecho!) un Hombre, un ser humano que no será hijo de nadie (sino de la madre Ciencia)

VENTANA DEL OBELISCO: SOBRE LA CLONACIÓN DE SERES HUMANOS

Por Mario Casalla

Creo que hay algunas cosas (muy básicas, claro) que no se hacen no porque no puedan hacerse, sino porque hacerlas es un despropósito que nos pondría en peligro como especie y como planeta. La clonación de seres humanos es una de ellas, una suerte de Caja de Pandora en medio de un camino abismal, en el cual sería prudente no incursionar. En ese tipo de caminos, los retornos son dificilísimos.

(más…)

En la TV se vio clarito como el Toro Loñ cayó de bruces, intentó algún mugido postrer, pero rápidamente entró en escena el Aprendiz Moro, como para que no se note.

IMPRESIONANTE ESTOCADA EN LA PLAZA “INTRATABLES”.

Por MArio Casalla (FOTO)

Confieso que cuando estaba a punto de levantarme, la “Cosa” (das Ding) sucedió. El Tío se ajustó la chaquetilla blanca. Debajo de la capa se notó levemente que su mano ajustaba fuerte el estoque y se lo clavó justo en el entrecejo, como indica el buen reglamento: “Usted fue asesor de Videla y de la dictadura asesina”.

(más…)

La difícil situación que atraviesa América Latina debe ser contextualizada.Asistimos a una disputa global entre dos modelos de gobernanza.

ANTE LA DISPUTA GLOBAL DE LA OFENSIVA NEOLIBERAL UNA RESPUESTA ESTRATÉGICA REGIONAL

La presente etapa está signada por la necesidad de los poderes centrales de garantizar su concentración de riqueza a través del control de los recursos estratégicos como la energía, el agua y la biodiversidad, que residen, precisamente, en los territorios emergentes de Medio Oriente, África y América Latina.Por un lado, el capital financiero globalizado, reunido en grandes conglomerados y por el otro, aún con sus imperfecciones, los gobiernos conformados a través de la voluntad de los pueblos.

(más…)

El Observatorio de la Riqueza presentó un “per saltum” al máximo Tribunal, al que solicitó anule la fusión y llame a una audiencia pública.

PIDEN ANULAR LA FUSIÓN CABLEVISIÓN-TELECOM Y PROPONEN LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA CORTE

Cablevisión/Telecom concentrará a nivel nacional el 42% de la telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% de tv paga”.El Observatorio señala que la resolución vulnera y niega la doctrina de la Corte en el fallo relacionado a la ley de Medios Audiovisuales, en la que se reconoció que por posición monopólica el Grupo Clarín debía dividirse.Afirman que la Audiencia Publica bien podría ser inaugurada en una visita exclusiva de Francisco a la Corte.

(más…)

Cuando salgo de ahí pienso en los que quieren que vuelva a ser aquel país que torturaba. 

ZANNINI

Por Carlos Barragan

Que pase la que tiene el bebé dormido, dice un guardia. La suciedad añeja que está por todas partes me distrae de estas imágenes que deberían tener toda mi atención, mamás con hijos entrando a la cárcel para ver a sus papás presos. Un bebé dormido entra a la cárcel y pienso que eso debería estar prohibido por algo o para algo. Pero no se me ocurre ningún argumento. Hago la cola para que me devuelvan los anteojos y las llaves del auto.

(más…)

Quiénes son atacados por la calumnia, el chisme, la exageración son y han sido funcionarios y dirigentes que han afectado, con su gestión, los intereses de los grandes poderes de siempre.

LA CORRUPCIÓN COMO ARGUMENTO PARA DIFAMAR A LOS PATRIOTAS*

Por Carlos Caramello (FOTO)

Desde los revolucionarios de Mayo hasta De Vido y CFK En 1929, un año antes de que Hipólito Yrigoyen fuera derrocado –y que la Corte Suprema con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza “legalizara” ese golpe de estado-, Roberto Arlt publicaba un artículo titulado “Su Majestad, la coima”

(más…)

Uno nunca ha sido muy proclive a separar kirchnerismo de peronismo. Ni viceversa.

TEO BOOT: “LA CULPA ES DE BALMACEDA”

Por Teodoro Boot (FOTO)

Sin ser este un intento de crítica o de polémica, la nota “¿El kirchnerismo ha muerto?” que Carlos Balmaceda publicó en Identidad peronista ha suscitado en quien escribe un sinnúmero de dudas e interrogantes y apenas un puñadito de respuestas, parciales e imperfectas, a esas y otras dudas e interrogantes.

(más…)

Hoy no le vamos a hablar a Mordisquito. Hoy te vamos a hablar a vos, querido cumpa. Y para romper el hielo, largamos con una frase como un cross a la mandíbula. ¿Preparado?

DICE BALMACEDA: ¿EL KIRCHNERISMO HA MUERTO?

Por Carlos Balmaceda

Nos permitimos decirlo porque formamos parte de él, porque estuvimos en cada plaza, porque nos convocó a la lucha y al festejo, así que venimos con la pala del enterrador en una mano y con la cuna en la otra, a celebrar el final y el origen de esta experiencia histórica. A muchos de nosotros, el kirchnerismo nos otorgó la ciudadanía argentina. Éramos votantes, militantes part time, polemistas más o menos apasionados, hasta que el kirchnerismo nos empujó de lleno a la política.

(más…)

Juliana y su pasatiempo de remodelar Olivos: ya lleva gastados 18 millones y recién arranca!

¡PAAARA TI!: CLAUSURAN LA PLAYA DE CHAPADMALAL PARA QUE LA “AWADA” HAGA GYM CON SU “PERSONAL” TRAINER

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

La ejercitación de la primera dama provocó que las fuerzas de seguridad y la custodia presidencial desalojaran a todos los bañistas presentes, incluyendo a personas de avanzada edad, y los expulsaran del lugar hasta tanto Awada culminase su rutina aeróbica. Ni Menem se animó a tanto.

(más…)

Cines

Eventos

Teatro

Radio y Televisión

Desde las 10 hasta las 13, el protagonista Eduardo Valdés y su equipo con Camilo Vaca Narvaja, Lucrecia Cardoso, y Juan Manuel Valdés. "Un Poco Nomás. Seguilos también via web: www.radioam750.com.ar

EDUARDO VALDES, LOS DOMINGOS DE 10 HS A13 HS EN: “UN POCO NOMAS” POR AM 750

Un programa de radio imperdible en @AM750 todos los Domingos de 10 a 13 hs conducido por el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el gran Juanse, Artemio Lopez, Rubén Alegro y Juan Manuel Valdés, que abarca temas desde actualidad política, pasando por música, religión, cultura, deporte, y mucho más. Todo comentado, analizado y entrevistando a personajes de lujo, jerarquía y autoridad en los campos. ¡No te lo podes perder!

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)

Luis D Elia "al aire" uno de los mas valiosos y lúcidos comunicadores del pueblo en vivo y en directo cada mañanadesde la penitenciaria de Marcos Paz.

“SIETE PUNTO CERO” CON LUIS D´ELÍA DESDE LA CARCEL CADA DÍA A LAS 7HS CON LEO COFRE E IGNACIO D´ELIA POR RADIO REBELDE AM 740

El programa nacional y popular que dice la verdad a la gente sin pelos en la lengua, conducido por el dirigente social, gremial y político Luis D Elia desde la carcel, con Leo Cofre, Ignacio DÉlia y Elizabeth Machado y su encanto de compañera de 07 hs a 09 hs por la AM 740 de Radio Rebelde.

(más…)