Subio al Comando Celestial a encontrarse con Papá Amado, Azul, la mamá de Amado Boudou, Preso Político del gobierno de la oligarquía vendepatria.

SE FUE AZUL A ENCONTRARSE CON SU AMADO, EL PAPA DE ESTE AMADO POR SU PUEBLO.

Por Estela Díaz*

“La diferencia con otros momentos de gobierno oligarca y gorila, es que a Cristina, a Amado, a Julio, a Milagro, a Fernando y a tantas otros y otras más somos miles para abrazarles”. Veo la foto de Amado Boudou con su Mamá, pienso en que ella murió mientras él está en esa absurda cárcel.

(más…)

Daniel Scioli, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá presionan por una PASO.

TODOS PIDEN PASO PARA RESPALDAR A CRISTINA

En el PJ bonaerense, en particular entre el generalato del conurbano, hay un acuerdo para que no haya primaria para gobernador a partir de la experiencia del 2015. De ahí sale la posición de una encuesta que dé indicios y luego “Cristina decida”.Mariotto y Aníbal Fernández empujan, en Lomas, a Pablo Paladino como candidato a intendente y aparecen postulantes en otros distritos como Merlo y Moreno.

(más…)

No puedo arrepentirme porque durante la dictadura estuve nueve años preso.

EL APRIETE A GERARDO FERREYRA DE ELECTROINGENIERIA Y RADIO DEL PLATA

Por Raúl Kollmann

Mire, Ferreyra, las reglas del juego son así. Si usted se arrepiente se va ahora a su casa, con su esposa e hijos que están en el pasillo. Si no se arrepiente, va a la cárcel –le dijo Carlos Stornelli a Gerardo Ferreyra en Comodoro Py.

(más…)

Una Pascua políticamente muy especial. Desde el punto de vista estrictamente religioso, la Semana Santa cristiana es una de las celebraciones que combina el mayor dolor

CAMBIEMOS DE LA ILUSIÓN AL ENGAÑO Y AL ENOJO SIN ESTACIONES INTERMEDIAS

Por Mario Casalla

Cuando el fraude y el engaño no es de un individuo sino de una vasta porción de la población de un país – a punto tal que en esta Pascua hablamos de una Argentina decepcionada- podemos entonces preguntarnos, con toda legitimidad ética y política: ¿hacia dónde nos lleva este cambio de “Cambiemos”?; ¿esto es realmente una Pascua (es decir un “paso” o un “salto” a otra cosa), o al final de este desierto sólo hay otro?;

(más…)

“Fundieron el motor y resolvieron cambiar las gomas”, dijo el diputado Agustín Rossi y, tal vez, haya sido la figura más precisa para sintetizar el cuadro de situación.

LA CASA ESTÁ EN DESORDEN

Por Eduardo Aliverti

Las caras de los ministros usados en reemplazo de la imagen presidencial, en ese nuevo velatorio disfrazado de conferencia de prensa para anunciar el programa de “alivio”, lo decían todo. La prensa oficialista apenas si pudo refugiarse, por pocas horas, en su despliegue casi monotemático sobre el incendio de Notre Dame. Luego, no le quedó otro remedio que poner más rostros y textos de cortejo fúnebre en las preguntas de si acaso alcanzarán unas medidas sin defensa del propio jefe de Estado.

(más…)

No es de acero Cristina. Es de Yerba Mate y hoja de Coca, de roca andina y zonda, de pampero y sudestada, de quebracho y algarrobo, de desierto y pampa, de río y sierra.

LA VIDA POR CRISTINA

Por Pablo Isi

Cristina aguanta porque no es Cristina, es lo mejor del Pueblo Argentino, una síntesis biológica de Belgrano y Moreno, San Martín y Bolívar, Perón y Evita, los 30.000, las Madres y Abuelas, los miles de héroes anónimos que cada día pelean por un mundo más justo sin pedir nada a cambio. A Cristina la sostiene el amor incondicional de millones de militantes, trabajadores, estudiantes, jóvenes y viejos, que vivieron con Néstor y con Ella los mejores 12 años de sus vidas.

(más…)

Descendió 5 puestos en el listado que elabora la organización Reporteros Sin Fronteras.

DURA CAÍDA DE ARGENTINA EN EL RANKING DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“El número de países que se consideran seguros, donde periodistas pueden ejercer su profesión de manera segura, se continúa achicando. Hay un clima de miedo que puede fomentar la autocensura”, señaló Christophe Deloire, secretario general de RSF, durante la presentación.
En el caso de Argentina, que se encontraba en el puesto 52 durante 2018, cayó 5 puestos y bajó a 57, el más bajo en los últimos años.

(más…)

Casi la mitad de las 62 economías mundiales tuvieron una tasa de inflación más baja que en 2018, al tiempo que se proyecta que el desempleo disminuirá. Diametralmente opuesto al escenario de la Argentina de Macri.

LOS “CAMBIEMOS” LOGRARON QUE ARGENTINA SEA LA SEGUNDA ECONOMÍA MÁS MISERABLE DEL PLANETA

Así lo definió el Índice Bloomberg que mide las perspectivas de inflación y desempleo en 62 países. Tailandia, Suiza y Singapur se encuentran en las mejores ubicaciones.El Índice de Miseria de Bloomberg, que mide las perspectivas de inflación y desempleo de 62 países, ubicó al país conducido por Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos en el segundo lugar de la nefasta estadísitica, detrás de Venezuela.

(más…)

El mensaje de Pascua del presidente de la Conferencia Episcopal

LA IGLESIA ADVIRTIÓ SOBRE LA OSCURIDAD SOCIAL

Por Washington Uranga

Oscar Ojea, obispo católico de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal, emitió un mensaje con motivo de la Pascua en el que manifestó que “nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanta sombra”, señalando que hay que mirar con admiración la esperanza de los pobres porque “nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza”.

(más…)

"implementar medidas en las que el propio Gobierno no cree es un fracaso garantizado". Del mismo modo, indicó que "lo del pacto de caballeros es una farsa".

AUGUSTO COSTA: “EL PROGRAMA DEL GOBIERNO ESTÁ MAL DISEÑADO Y NO VA A TRAER ALIVIO”

El ex Secretario de Comercio y creador de Precios Cuidados criticó el plan de medidas anunciado y sostuvo que “parece una tomadura de pelo”. “Implementar medidas en las que el propio Gobierno no cree es un fracaso garantizado”, aseguró.

(más…)

Los medios extranjeros no le tienen fe a Macri “¡Preparate para otro default de Argentina!”

SE VIENE OTRO DEFAULT

La revista Forbes afirmó que el Presidente se está “deslizando en las encuestas”, mientras la inflación es “ridículamente alta”. La nota, acompañada por la imagen de un Macri desvaneciéndose, asegura que si las elecciones fueran hoy, “pierde contra todos los candidatos”.

(más…)

Una jubilada sentadita en las vías. Con campera sí. Porque cada día está más friolenta. El tren detenido a un metro.

UNA JUBILADA SENTADITA EN LAS VÍAS

El trabajador del subte la tiene abrazada de la espalda, le habla cerquita como si fuera una abuela suya. ES una abuela suya. La conductora del subte se agacha desde la formación. No lo puede creer. Se agacha porque es como si fuera su abuela. ES su abuela. Los pasajeros se agarran la cabeza, porque hace un segundo estaba entre ellos, “porque no la vieron venir, porque si hubieran sabido, porque se tiró sin decir palabra, porque podría ser su abuela”. Porque ES su abuela.

(más…)

¿Quién es David Lacroze, el hombre que fotografió a Cristina en el avión?

AYERZA PROFETA DEL ODIO

Por Martín Suárez y Pepe Gallardo

David Lacroze Ayerza es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina; fue presidente de la extinta Junta Nacional de Granos en 1980, durante la última dictadura cívico militar; y consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne. Hasta aquí es la historia que más se conoce de quien ha fotografiado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su viaje a Cuba para ir a visitar a su hija tras la muerte de su madre.

(más…)

Está en marcha un nuevo dispositivo de manipulación masiva del sentido común y la opinión pública.

NUEVO DISPOSITIVO DE MANIPULACIÓN

Por Juan Alonso

Las palabras “acuerdo de precios”, “baja de precios”, y “mercados cuidados” se repiten en @clarincom con 56 periodistas menos en su plantilla por disposición de Magnetto, Rendo y Aranda y en pleno reino del macrismo. TN no desapareció. Lo que desapareció fue el periodismo. Sigo. La canalla periodística que trabaja para el Ministerio de Seguridad y para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), esos que en pleno zigzagueo de Leonardo Fariña… Esta gente tiene una inclinación especial por el cinismo.

(más…)

Christine Assange (FOTO), madre del fundador de WikiLeaks dio a conocer la situación de su hijo a través de su cuenta en la red social Twitter

JULIAN ASSANGE INCOMUNICADO EN CÁRCEL LONDINENSE

Así lo denunció este día Christine Assange, madre de Julian en su cuenta en la red social Twitter, situación que a su vez incrementa la tensión y las condiciones de aislamientos a las que está sometido su hijo, quien requiere atención médica urgente. «2 semanas desde el arresto / detención de Julian en la prisión de Belmarsh. ¡Sigue sin permitir visitas, incluidos sus abogados! ¡Esto equivale a MÁS aislamiento solitario y estrés! ¡Sus médicos examinadores ya han declarado que necesita tratamiento hospitalario inmediato! Soluciona esto @Theresa_May!» expresó.

(más…)

El increíble desarrollo de internet permite pensar en una democratización de la planificación.

LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA A PARTIR DE ABRIL-2019

Por Wim Dierckxsens y Walter Formento

En la Gran Formación Social Emergente multipolar con China y Rusia como sus motores principales, con potencialidad de estar cada vez más integrada por diversas regiones-naciones (India, Brasil, Sudáfrica, Argentina, Irán, Egipto, Siria entre otras), sus dinámicas económicas y políticas ya han cobrado un claro tinte de “desconexión”, a veces incluso con marcados rasgos antiimperialistas contra el globalismo unipolar financiero, constituyendo la principal contradicción externa.

(más…)

La versión habitual, en universitarios e investigadores, en periodistas y dirigentes políticos, es que los grandes medios internacionales difunden la voz del poder real planetario.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE PIERDEN…)

Por Gabriel Fernández

En base a lo analizado en materia política nacional e internacional, podemos estimar con escaso margen de error, que la historia no la cuentan quienes encabezan los períodos de transformación; la narran quienes están quedando relegados en el poder real. Varios períodos ejemplifican lo afirmado, y este presente es el dato definitivo.

(más…)

El sector bancario encabezó las caídas con el Grupo Financiero Galicia, cuyas acciones perdieron un 8% de su valor, el Banco Francés (7,3%), el Banco Macro (7,5%) y el Grupo Supervielle (6,2%).

AHORA LAS ACCIONES ARGENTINAS PERDIERON HASTA UN 8% EN WALL STREET

La caída de las acciones argentinas en Wall Street y el pico en los valores del riesgo país de Argentina tienen lugar al término de una semana agitada para el Ejecutivo tras difundirse el dato oficial de inflación, que llegó en marzo al 4,7% e hizo trepar la interanual al 54,7%.

(más…)

Cambiemos le entregó a un alto agente británico, vinculado al foreign office, el acceso a información sensible y estratégica.

DISCULPEN LA MOLESTIA, INSISTIMOS CON EL TEMA DEL #FRAUDE” QUE PREPARA CAMBIEMOS.

El gobierno de Cambiemos contrató a Smartmatic, una empresa inglesa que pertenece al lord Mark Malloch Brown (FOTO), que entre otras muchas cosas, es esencialmente miembro permanente de la Cámara de los Lores, además de socio del magnate hungaro y miembro del poderoso y oscuro, Grupo Bilderberg, George Soros.

(más…)

El objetivo: rescatar al mundo del cambio climático y relanzar la economía clasemediera estadounidense, como lo hiciera Franklin D. Roosevelt en los años 30.

TEORÍA MONETARIA MODERNA, EL PLAN DE BERNIE SANDERS PARA CRECER SIN MIRAR EL DÉFICIT

Por Hernan Sarquis

Un elemento de la Teoría Monetaria Moderna es que hay que empatar los recursos financieros (monetarios) con la disponibilidad de recursos reales que posee la economía, vigilando que no se generen presiones inflacionarias. La TMM propone desbaratar la retórica de la austeridad y fijarse en los recursos reales de la economía. Un Estado no tiene por qué recortar, no es una empresa que tenga que vender cosas para hacerse de recursos.

(más…)

Hipocresía política, factores de poder de dominación, ejercicio de manipulación de los dueños del marco macro económico.

LA DEMOCRACIA “LIMITADA”

Por Jorge Rachid

Algo no funciona, o la democracia no es el gobierno del pueblo, o la misma ha sido tergiversada, traficada en nombre de lógicas imperiales, nunca votadas, nunca aceptadas por la conciencia colectiva del pueblo.

(más…)

 El Papa, sobre medios, demonios y el sentido del silencio

PAPA FRANCISCO: APUNTES SOBRE LA MULTITUD

Por Gabriel Fernández

En su homilía de Jueves Santo el Papa Francisco cargó contra una de las tonterías más difundidas por las zonas hegemónicas de la cultura anglosajona: el rechazo a la multitud. Pongo a consideración sus palabras porque van al hueso y abordan esa cuestión que hace rato sirve para justificar el desdén hacia el pueblo con rasgos transgresores.

(más…)

Uno tenía la sensación de saber de dónde le venía a Cristina su resolución y fortaleza.

OFELIA WILHELM, MADRE, PERONISTA Y TRIPERA ¡PRESENTE!

Por Julio Fernández Baraibar

Ha sido la madre de una de las más destacadas mujeres del siglo XXI, cuya figura ha desbordados los modestos confines de este “fin del mundo” para convertirse en bandera de millones y respeto del mundo entero.

(más…)

Con muy poca difusión transcurrió el Mundial de Fútbol de Salón (Futsal) desarrollado en la provincia de Misiones. Argentina salió Campeón.

MISIONES. ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL DE SALÓN (ALGUNAS REFLEXIONES).

Por el Magister Carlos Andrés Ortiz

Bochornosa la actitud de las huestes represivas de la impresentable ministra Patricia Bullrich, que expulsaron sin causa real alguna, a la selección de futsal de Pakistán, por “sospechosos de terrorismo” o cargo similar. Una brutalidad desde el ángulo que se mire, que fue prolijamente ocultada por los medios concentrados y los lenguaraces al tanto por cuanto operadores del neoliberalismo “reinante”, verdadera dictadura con formato pseudo democrático.

(más…)

Cines

Eventos

BUE - Arte - Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Av. Infanta Isabel 555 (frente Rosedal)

NICOLÁS ROBBIO – 3 DE ESPADAS // 30/03/2019 – 31/05/2019

30/03/2019 – 31/05/2019
MES | Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori //Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo) Parque Tres de Febrero
Horario: martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $1.Miércoles y sábados, gratis.

(más…)

Teatro

BUE – Teatro - Timbre 4 - Sala México / México 3554

DOMINGO – TERCER CUERPO

Timbre 4 – Sala México / México 3554
Domingo a las 21:15
Localidades en sala: $ 380

(más…)

BUE - Teatro - Centro Cultural de la Cooperación / Corrientes 1543

SÁBADO – TRAGAPERRAS

Centro Cultural de la Cooperación / Corrientes 1543
Sábado a las 20:30
Localidades en sala: $ 300

(más…)

Radio y Televisión

Osvaldo Papaleo con su imperdible editorial sobre los diarios del fin de semana, los lunes a las 8.15hs por radiocaput.com ¡Imperdible!|

MARTIN GARCIA CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE RADIO CAPUT CON UN GRAN EQUIPO

“Yendo de la cama al living” el programa conducido por el periodista Martin Garcia con Antonio Dominguez y un Gran Equipo haciendo la Primera Mañana de la radio de Lunes a Viernes de 7hs y hasta las 9hs por “Caput” la radio suceso on line de internet (radiocaput.com)

(más…)

De lunes a viernes de 18 a 19 hs, en el regreso y con nueva tecnologia. vas a poder escucharnos por "eco medios. am 1220" y tambien por internet y vernos por tv, a traves de youtube ¡¡en vivo...!!

JUAN DIEGO CARBONE “DE REGRESO” DE LUNES A VIERNES DE 18 A 19 ECO AM 1220 E INTERNET Y YOUTUBE

“REALIDAD 2018”, regresa a partir del lunes 5 de febrero, en nuevo horario y en nueva emisora. con nuestro equipo habitual y nuevos columnistas. conducciòn DIEGO CARBONE (FOTO), coconduccion y produccion, Juan Pablo Manrique, “columnista politico”, Roberto Manrique De Lara, la dra Veronica Iesu, en “”comercio exterior”, Dra Mara Nöel Resio, “judiciales”, Evelyn Cantore y Brenda Schultz, “espectaculos” y todo nuestro elenco de jovenes periodistas …!!!

(más…)

Radio AM Del Plata Domingos de 14hs a 15hs 60 minutos contados en la AM 1030 y también ON LINE

CAMILO GARCIA EN AM DEL PLATA “MINUTOS CONTADOS”

Los Domingos de 14 hs a 15hs Camilo García encara la radio “a la manera de TVR”  y hace -con su talentoso equipo de producción- un programa de revista de la semana a una velocidad impresionante. Es que el tiempo es tirano y los minutos, contados.Si querés un combo de análisis, clips con humor, entrevistas y saber todo lo que pasó en los medios, este es tu cóctel dominical. Conducción: Camilo Garcia.

(más…)

Roberto Navarro estará acompañado por Verbitsky, Amorín, Ezequiel Orlando y los humoristas Pedro Rosemblat (El Cadete) y Martín Rechimuzzi.

VOLVIÓ ROBERTO NAVARRO POR EL DESTAPE TV WEB

Tras su salida de C5N, el periodista Roberto Navarro regresará los domingos con el mismo equipo de su programa Economía Política. ¿Dónde se lo puede ver? A través de la página web de su portal, El Destape por internet y la TV Smart. Se emitirá los domingos a las 21 y los martes, miércoles y jueves a las 22 horas.

(más…)