La legisladora cuestionó duramente el avance de las “medidas de control social” por parte del gobierno de Rodríguez Larreta.

VICTORIA MONTENEGRO RECHAZÓ EL RECONOCIMIENTO FACIAL EN LA CIUDAD DE BS AS

Militante del kirchnerismo, hija de dos compañeros desaparecidos por la Dictadura cívico militar del Proceso, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, y apropiada por militares hasta que el 23 de agosto de 2001, pudo ser restituida a su familia biológica, “Vicky” pidió informes sobre las características de la licitación para la compra del sistema y cuáles serán las características técnicas del mismo.

NAC&POP
9 de abril de 2019

Luego de que el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, anunciara que se comenzaría a implementar un sistema de reconocimiento facial en el distrito, la diputada de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, rechazó la decisión y cuestionó duramente el avance de las “medidas de control social”.

Es así que quien fuera subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, durante el gobierno de Cristina Kirchner exigió a través de un pedido de informes que se detallen las características de la licitación para la compra del sistema, se informe qué área del Ministerio de Seguridad será la encargada del funcionamiento y cuáles serían las características técnicas del sistema.

Sobre esa misma línea, manifestó que “traspasaron la policía, con todo su presupuesto y sin embargo el índice de inseguridad se mantiene.

¿Cómo es posible que en nuestra Ciudad esos índices sean peores respecto a cuando estaba a cargo la Policía Federal?

La solución supuestamente va a ser que todos los ciudadanos perdamos nuestra privacidad, que transitemos por las calles escaneados por cámaras que ni siquiera sabemos quién las monitorea”.

“La puesta en funcionamiento de este sistema es concordante con la política de seguridad de Cambiemos, que avanza con medidas de control social en los diferentes distritos de que gobierna”, concluyó.

Cabe recordar que Santilli había confirmado que la implementación del sistema de reconocimiento facial comenzaría a regir a partir del 15 de abril.

Se trataría de un software que cotejaría el rostro con una supuesta base de datos de personas buscadas por la Justicia.

Fuente: El Parlamentario