JUEVES DE 18 A 20 HS.- COMIENZA EL JUEVES 11/04 CAPACITACIÓN DOCTRINARIA HASTA EL 27/06 –COORDINADOR ANTONIO LUIS ROUGIER / MARTIN GARCIA – BECAS DISPONIBLES PARA ORGANIZACIONES – EN EL CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA PIEDRAS 720, CABA.

Jueves de 18 a 20 horas desde el 11 de Abril al 27 de Junio de 2019.– / 800,00 ARS.- Impuestos incluidos POR 2 MESES.-

Piedras 720, CABA.

INICIO DEL CURSO

https://centroculturalpadremugica.com/mugica-cursos/cursos/122-5692-capacitación-doctrinaria-.html#/281-modalidad_de_pago-por_2_meses
11 De Abril
JUEVES  de 18 A 20 Hs
CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA

TENEMOS BAR CON “PRECIOS COMPAÑEROS” EMPANADAS , TOSTADOS , PIZZA , VINO 🍕🍷🍻
📍 @CentroCulturalPadreMugica
Piedras 720,

CABA.

 INSCRIBIRSE AL CURSO

https://centroculturalpadremugica.com/mugica-cursos/cursos/122-5692-capacitación-doctrinaria-.html#/281-modalidad_de_pago-por_2_meses

 

CURSO DE CAPACITACIÓN DOCTRINARIA

PARA MILITANTES SINDICALES, POLÍTICOS Y SOCIALES.

CONDUCCIÓN POLÍTICA DE JUAN DOMINGO PERÓN

 HISTORIA DEL PERONISMO DE EVA PERÓN

EN CAMINO HACIA LA ESCUELA SUPERIOR PERONISTA

 

Jueves de 18 a 20 horas desde el 11 de junio al 27/29 de junio de 2019

 

11 DE ABRIL: INAUGURACIÓN.

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 1. INTRODUCCIÓN. PRÓLOGO A LA EDICIÓN DE MUNDO PERONISTA DE 1952 Y CLASE INAUGURAL

Reseña de la figura de Eva Perón como ejemplo de militante con amor, mística, convicción y coraje expresados  al inaugurar la ESCUELA SUPERIOR PERONISTA. Valoración y conceptos de Evita sobre Perón y su doctrina, el Pueblo y la  Escuela.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 1.- CLASE INAUGURAL: LA ESCUELA SUPERIOR PERONISTA: objeto, organización y funcionamiento. Su finalidad e importancia.

Significado, sentido e importancia que la ESCUELA SUPERIOR PERONISTA tenía para Perón como instrumento de formación de los militantes, de los dirigentes y del conjunto del Pueblo. Las funciones fundamentales de la misma y la centralidad de la doctrina.

18 DE ABRIL:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 2.- CAPÍTULO 1.- CONCEPCIÓN PERONISTA DE LA HISTORIA.

Interpretación particular de la historia en función de una causa política. La centralidad de Perón, su doctrina y el Pueblo en esa interpretación.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 2.-  BOLILLA 1.- ELEMENTOS DE LA CONDUCCIÓN POLÍTICA. El conductor, los cuadros auxiliares, la base y su organización

La finalidad, la comprensión y el arte de la conducción. La importancia del criterio para Perón. Características generales del programa de la materia. Los elementos de la conducción, sus características particulares  y su importancia para la realización de la doctrina o proyecto político.

25 DE ABRIL

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 3.- CAPÍTULO 2.- LA HISTORIA Y LOS GRANDES HOMBRES.

La categorización de las personas de acuerdo a su actitud ante una doctrina o proyecto político. El lugar de Perón y los grandes hombres y mujeres en esa categorización.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 3.- BOLILLA 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA CONDUCCIÓN MODERNA. Conducción antigua y moderna.

Características especiales de la conducción antigua y su relación con la actualidad. La propuesta central de Perón relacionada con la doctrina y sus particularidades.

02 DE MAYO

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 4.- CAPÍTULO 3.- LOS PUEBLOS EN LA HISTORIA.

La relación masa, Pueblo y Conductor. La tarea central propuesta por Evita de convertir a la masa en Pueblo y su importancia para una revolución en paz y la felicidad del Pueblo. El 17 de Octubre, el Conductor y el Pueblo.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 4:  BOLILLA 3.- CONDUCCIÓN Y DOCTRINA, TEORÍAS Y FORMAS DE EJECUCIÓN.

Razones para su implementación y características fundamentales de la Doctrina, las teorías y las formas de ejecución en la propuesta de Perón. Su íntima interrelación.

09 DE MAYO:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 5: CAPÍTULO 4: LOS PUEBLOS EN LA HISTORIA: EL PUEBLO Y LA OLIGARQUÍA. EL ESPÍRITU OLIGARCA.

Importancia del Pueblo para un Peronista. El espíritu oligarca y el espíritu del Pueblo, sus características y diferencias. El pueblo y el espíritu peronista. Los vicios de la oligarquía y virtudes del Pueblo.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 5.-  BOLILLA 4.- EL MÉTODO DE LA CONDUCCIÓN.

El método racional y el intuitivo. Sus características, diferencias e importancia. El método para la unidad de concepción y de acción. El proceso del método de la acción: la situación y su análisis, la apreciación, la resolución, el plan de acción, la ejecución y el control.

16 DE MAYO:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 6.- CAPÍTULO 5: ORÍGENES DEL MOVIMIENTO PERONISTA.

Escenario en que nace el peronismo. La importancia de un conductor y de un pueblo en el origen de un movimiento político.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 6.-  BOLILLA 5.- ORGANIZACIÓN DE LA CONDUCCIÓN.

Significado e importancia de los elementos intervinientes en el proceso de la acción de conducir. El factor humano y los elementos auxiliares de la conducción.

SÁBADO 18 DE MAYO

JORNADA DE EVALUACIÓN.

Repaso grupal general y evaluación de la comprensión de las “bolillas” vistas hasta el presente.

23 DE MAYO:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 7.- CAPÍTULO 6.- CAUSAS DEL PERONISMO: EL CAPITALISMO.

Causa y origen principal y secundario del peronismo. Sus enemigos internos y su carácter movimientista.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 7: BOLILLA. 6: LA CONDUCCIÓN, PARTE TEÓRICA: EL CONDUCTOR, LA TEORÍA, LAS FORMAS DE EJECUCIÓN.

El conductor: parte vital del arte. El conductor y la conducción. El conductor, constructor de éxitos. Qué se necesita tener en cuenta para conducir.

30 DE MAYO

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 8.- CAPÍTULO 7: CAUSAS DEL JUSTICIALISMO: EL COMUNISMO.

El origen del peronismo y su evolución. Capitalismo y comunismo. Los obreros argentinos, el comunismo, el socialismo y la Unión Democrática. El camino hacia la felicidad del Pueblo y sus dificultades.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 8: CUALIDADES Y CALIDADES INDISPENSABLES DEL CONDUCTOR.

Qué debe ser y hacer para conducir. La personalidad del conductor: sus valores espirituales, morales e intelectuales.

06 DE JUNIO:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 9.- CAPÍTULO 8.- EL 17 DE OCTUBRE, PERÓN Y LOS DESCAMISADOS. LA PATRIA, PERÓN Y EL PUEBLO.

El pueblo protagonista de la historia. El 17 de Octubre, los desleales, los funcionarios, los personajes y los verdaderos protagonistas.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 9.- 6.2.- LA TEORÍA: PARTE INERTE DEL ARTE DE LA CONDUCCIÓN. SUS GRANDES PRINCIPIOS:

La teoría y el arte, la teoría y la acción, la teoría y el conductor, la teoría y los principios. La información, el secreto de la información y la sorpresa. La unidad de concepción y la unidad de acción. Disciplina partidaria, obediencia, iniciativa.

13 DE JUNIO:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 10.- CAPÍTULO 9: LOS ACTORES DEL PERONISMO. EL PROCESO HISTÓRICO DEL PERONISMO.

El alma de los pueblos y su destino histórico. El triunfo del justicialismo y el fanatismo de las grandes causas.   Fechas y figuras peronistas. La gran familia peronista. Dignidad y responsabilidad del Peronista.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 10: 6.2.- LA TEORÍA: PARTE INERTE DEL ARTE DE LA CONDUCCIÓN. SUS GRANDES PRINCIPIOS:

La economía de fuerzas.  La continuidad del (en el) esfuerzo. Dominio local y general, popularidad y prestigio, dominio de una masa y libertad de acción. Adoctrinamiento, acción solidaria, organización. Preparación de la masa, cultura cívica y selección humana. Acción cuantitativa y la acción cualitativa, la acción política y la acción técnica. El sentido de ubicuidad de la política en la conducción y el sentido popular de la conducción.

20 DE JUNIO:

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 11.- 9.3: FACTORES DE LA HISTORIA: La fuerza del Pueblo: el sindicalismo. El conductor y los trabajadores. Los objetivos cumplidos y proyectados.

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 11.- 6.3.- FORMAS DE EJECUCIÓN:

Preparación, publicidad, propaganda, medios de acción. Ejecución estratégica, ejecución táctica. Agentes de ejecución, métodos de ejecución. La lucha, sus objetivos generales y sus objetivos limitados.  Procedimientos estratégicos y procedimientos tácticos en la conducción política.

27 DE JUNIO

HISTORIA DEL PERONISMO: TEMA 12.- CAPÍTULO 10.- EL PERONISMO ANTE EL MUNDO. EL PERONISMO, MOVIMIENTO NACIONAL Y MOVIMIENTO HUMANO

CONDUCCIÓN POLÍTICA: TEMA 12.- BOLILLA SIETE: “LA CONDUCCIÓN APLICADA”

BOLILLA OCHO: ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS.

CONVERSACIÓN EN FORMA DE RECAPITULACIÓN GENERAL (dirigida especialmente a las y los dirigentes).

SÁBADO 29 DE JUNIO

JORNADA  (mañana y tarde) DE EVALUACIÓN Y ENTREGA DE CERTIFICADOS.

Recapitulación y evaluación general de la comprensión de toda la materia dando preferente atención a la bolilla sexta sobre el conductor y los principios de la conducción.

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA:

Conducción Política de Juan Domingo Perón.

Historia del Peronismo de Eva Perón.