La comida se desarrollará el próximo Lunes 15 de Abril en el Hotel Bauen, de Callao 360 y se aconseja reservar al mail: oesterheld_agrupación@outlook.com o por wasap al 11 50 04 34 20.

LA OESTERHELD VUELVE ESTE LUNES 15 EN SU COMIDA DEL HOTEL BAUEN DECLARANDO PATRIOTAS “DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA” A DEOLINDO BITTEL Y HERMINIO IGLESIAS “IN MEMORIAN”

Este lunes 15 de Abril realizará un homenaje a Deolindo Felipe Bittel,  y Herminio Iglesias, que se atrevieron a firmar una declaración, en plena Dictadura del Proceso; a Julio, Irma y Claudio Morresi e In Memorian a su hijo desaparecido, Norberto Morresi. A Teresa Parodi y Marian Farías Gómez, a Iciar y Aritz Recalde, a Mario Cafiero, el Tano Biani, Ruben Dri, Carlos Aznares y Juan José Salinas, el “Pajaro”; a Gabriel Barcelo y Andres Kreiner, doctores en física defensores de la Energía Nuclear; a Pedro Peretti, promotor de la agricultura popular.

El próximo Lunes 15 de Abril reinicia sus actividades la Mesa de los Sueños de las Compañeras y Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld con su habitual cena en el Hotel Bauen de la Cooperativa de trabajadores, en Callao 360, iniciando así su año 22, ya que

nace el 28 de diciembre de 1997 en la Parrilla Rosa de Helenita Goñi en una comida de compañeros y compañeras peronistas donde se destacaban el escritor y periodista Fermín Chavez

y el autor, actor y director de teatro,

 

 

 

Este lunes 15 de Abril realizará un homenaje a Deolindo Felipe Bittel, vicepresidente primero del Partido Justicialista y a Herminio Iglesias, vicepresidente segundo que se atrevieron a firmar una declaración, en plena Dictadura del Proceso, que decía, entre otras cosas:

“El Justicialismo se dirige a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respondiendo a una generalizada inquietud de la comunidad internacional.

“No podemos aceptar el terrorismo de Estado. “

“Por ello, el Justicialismo denuncia la muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos”.

Bittel e Iglesias serán declarados “Patriotas del Pueblo y de la Patria, “In Memorian” por tal acción.

Durante la cena serán declarados como “Patriotas del Pueblo y de la Patria” el  periodista Carlos Aznares de Resumen Latinoamericano y el periodista de investigación, Juan José “Pajaro” Salinas del “Pajaro Rojo”.

 

El teólogo, profesor universitario Rubén Dri, fundador de los Sacerdotes del Tercer Mundo y militante del Peronismo de Base junto a Cacho El Kadri, será designado “patriota del Pueblo y de la Patria.

También los hermanos Iciar y Aritz Recalde, universitarios destacados del pensamiento nacional

Las folkloristas Teresa Parodi y Marian Farías Gómez por su aporte a la cultura nacional y popular

Los doctores en física Gabriel Barceló y Andrés Kreiner por su defensa del desarrollo nuclear argentino

El médico sanitarista Juan Carlos “Tano” Biani (Aqui con Lula Da Silva)

El ingeniero Mario Cafiero, de larga trayectoria defendiendo la propia expansión territorial argentina sobre la plataforma marítima y las posiciones de Alejandro Olmos sobre la Deuda externa ilícita.

El productor agropecuario y ex director suplente de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, considerado promotor de la agricultura popular.

Un aparte merece la designación de los integrantes de la familia Morresi como “Patriotas del Pueblo y de la Patria IN MEMORIAN”, Julio padre

e Irma Morresi, madre de Plaza de Mayo

Padres luchadores de los Derechos Humanos convocados por su hijo desaparecido Norberto Julio Morresi, que tenía por entonces 17 años y militaba políticamente en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Su militancia consistía, primordialmente en alfabetizar a la gente de la Villa. “Mamá, no te enojes, pero acá en la otra cuadra había un chico que estaba muerto de frío y se lo dejé a él. Yo tengo tres o cuatro”, le recordó, antes de darle un beso, un día.

Claudio Morresi, su hermano menor, que fuera un destacado jugador de fútbol formando parte de los planteles del Club Atlético Vélez Sarsfield, en aquel River del Bambino que se ganó todas las copas, en Independiente Santa Fe, Huracán, Platense, el Santos Laguna de México y en la Selección Argentina de fútbol sub-20 en 1981, un exitoso Secretario de Deportes de la Nación, durante el gobierno de la década ganada hasta el 2014, fué siempre un activo militante político del justicialismo expresándose en la defensa de los derechos humanos y el deporte.

Para el será también la bien ganada distinción de “Patriota del pueblo y de la Patria”

Todas y todos los compañeros y compañeras serán muy bienvenidos.

Siempre tenemos presente aquella frase del “Negro” Dolina que decía: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

Arreglamos con  los trabajadores de la Cooperativa del Bauen que nos van a  cobrar $ 400 el cubierto. Esto incluye una entrada, un plato principal, postre, gaseosas, agua, vino, cubiertos, atención, pan, etc.

Otro mes que no pagaremos la luz.

Conviene llegar tipo 20 hs o 20.30 hs porque suele hacerse una larga cola hacia las 21 hs cuando es la cita.

Es mejor reservar, por mail o por wasap, para asegurarse la mesa. Pueden hacerlo a <oesterheld_agrupación@outlook.com> o por el wasap 11 50 04 34 20.

Tenemos la suerte que contaremos con el humorista Conrado Geiger para alegrarnos un poco en medio de tantas dificultades y el cantante Guillermo Torres, un fenómeno, que suelen hacer juntos un espectáculo llamado “Unidos y Dominados” aqui en su versión “mini”.

También le hemos pedido al especialista Martiniano Nemirovsci que venga para darnos luz sobre los cuatro pasos que está dando el desesperado gobierno actual para hacernos un “Fraude Electrónico” y tratar de ganarnos a toda costa.

Nos reencontramos, despues de estos meses de descanso gastronómico para celebrar lo que somos, honrar a los cumpas que se lo merecen largamente, y amasar la masa de la unidad, ya que marchamos a la unidad con un abrazo.

¡Viva Milagro Salas y todos los y las presas y presos políticos de esta Dictadura!

¡Viva el Papa Francisco que es capaz de besarle los pies a los compañeros enfrentados a muerte, oficialismo y oposición de Sudán, ya que los gestos son importantes y la meta es alta.

¡Viva los cumpas militantes que estan trabajando por la unidad de las listas en lo que deseamos sea unas PASO con Sistema D´Ont, sin piso, con la idea de legitimar cada liderazgo y que todos “mojen” en la responsabilidad de trabajar  por la liberación de la Patria!

¡Viva Perón, carajo!

¡Viva Evita en el aniversario de sus 100 años desde que tuvimos la suerte de que naciera y nos enseñara el Amor y la Lucha comprometidos!

¡Viva Néstor y Viva Cristina, en su vigencia!

¡Viva los 30 mil y aún más! (como aclaraba Francisco, la semana que pasó)

¡Viva Hugo Moyano! que es al sindicalismo argentino lo que Hugo Chavez ha sido para el ejercito bolivariano!

¡Viva Nicolás Maduro y todo el pueblo venezolano armado hasta los dientes y decidido a hacerse respetar!

¡Viva Diego Maradona que fué multado por la Federación del Fútbol Mexicano, que responde a Azcarraga, el dueño de televisa y Fox, por dedicarle su último triunfo con el Dorados de Sinaloa, al Presidente de Venezuela. Nunca se ha equivocado políticamente Diego.

¡Vamos Argentina, todavía!

Y…¡Viva Samid!

Incorregibles.

¡Venís?