Sobre Lavagna, dijo que “es una moneda al aire”.

CONSULTORA RAÚL ARAGÓN: “EL GOBIERNO HA PERDIDO EL RUMBO Y VA A PERDER LA ELECCIÓN”

Cambiemos va a llegar a octubre con “10 o 12 derrotas provinciales, más unas cuantas derrotas al interior de Cambiemos, como en La Pampa, y están desesperados con no perder en Córdoba”.

InfoGEI
Agencia Federal de Noticias y elaboración de contenidos
03.03.2019

El consultor y analista político, Raúl Aragón, asegura que Cambiemos perderá la próxima elección presidencial, a la que llegará en octubre, “con una mochila de derrotas en las provincias y hasta al interior del propio oficialismo”.

El analista Raúl Aragón advirtió que el gobierno va a llegar a octubre con “10 o 12 derrotas provinciales, más unas cuantas derrotas al interior de Cambiemos, como en La Pampa, y están desesperados con no perder en Córdoba”.

En diálogo con el portal LaNoticia1, el consultor sostuvo que en el gobierno nacional “Han perdido el rumbo, se equivocan constantemente y van a perder la elección”, de octubre, fundamentando su pronóstico de derrotas del oficialismo, en que solo gobierna en cinco provincias y que en el resto el peronismo es amplio dominador.

La interna de Córdoba está en punto de ebullición ya que tanto el intendente de Córdoba, Rubén Mestre, como el diputado nacional Mario Negri que hizo fórmula con Héctor Baldassi, competirán en una interna que puede dividir a Cambiemos en una provincia que fue clave para el triunfo de Macri en 2015.

Respecto de la posible candidatura de Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde, Aragón dijo que “Es una moneda en el aire, ha puesto muchas condiciones y básicamente lo que quiere es construir un frente más amplio que el peronismo federal, que incluya a un sector del radicalismo, el socialismo y el progresismo”.

Aragón sostuvo que las condiciones que plantea Lavagna responden a que “para gobernar el periodo que viene, con el desastre que deja este gobierno, con campo arrasado y una situación muy crítica, se va a necesitar una amplitud de apoyos políticos muy grande”.

(InfoGEI)Jd