Hugo Moyano llamó a la “unidad” para terminar con “esta pesadilla que desde hace tres años vienen viviendo los argentinos”.

MOYANO: “CUANDO EL PUEBLO EXPRESE NUEVAMENTE SU VOLUNTAD, ESTE GOBIERNO DESAPARECE”

“La tarea que tenemos por delante es muy dura y muy fuerte y los que deberían ponerse delante de esta situación y para eso los elegimos prefieren dialogar con el FMI”. “A este Gobierno ya no lo aceptan ni los que lo votaron. Puede ser que algún trabajador se haya equivocado, pero otra vez no se va a volver a equivocar. Yo estoy convencido que a este tipo lo echamos en octubre y a través de las urnas y por muchos de votos”, continuó.

ANIVERSARIO DEL 21 F EN FERRO

AMBITO
21 Feb 2019

El secretario general del sindicato de Camioneros cerró el acto de la multiesectorial 21F donde aseguró que la “unidad” será “muy importante” para terminar “con esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen viviendo los argentinos”.

Moyano: Cuando el pueblo pase nuevamente a expresar su voluntad, este Gobierno desaparece.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este jueces durante el discurso de cierre del acto de la multiesectorial 21F en Ferro que en las próximas elecciones “cuando el pueblo pase nuevamente a expresar su voluntad, este Gobierno desaparece” y llamó a la “unidad” para terminar con “esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen viviendo los argentinos”.

“Vengo de un acto muy importante en la Matanza donde claramente se está definiendo la necesidad de que todos los sectores sociales y políticos que hemos abrazado la causa de defender a los humildes, a los trabajadores, a los que menos tienen, están llevando adelante una unidad muy importante que seguramente sin lugar a dudas va a terminar con esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen viviendo los argentinos”, comenzó en referencia al Congreso del PJ bonaerense que tuvo lugar esta tarde en la Matanza.

“Tanto en el acto que les comento como en este venimos permanentemente señalando lo que está sufriendo la parte más sensible de nuestra sociedad.”

“Venimos permanentemente señalando esa perversidad que se está haciendo desde el Gobierno con una política de entrega, de sumisión y además de hambre para la gente”, continuó.

En este sentido, Moyano insistió en que hay que “pensar y prepararse” y dijo estar “convencido de que este señor cuando llegue la elección no existe más”.

“Cuando el pueblo pase nuevamente a expresar su voluntad, este Gobierno desaparece, porque les puedo asegurar que no lo quiere nadie. “

“Los únicos que lo quieren son los que mandan en el mundo porque lo tienen de esclavo”, expresó.

Además, advirtió que el Gobierno insistirá con la reforma laboral.

“Como le falló en primera instancia la famosa reforma laboral están insistiendo hacerlo por organización gremial, por empresa y ahí todas las organizaciones gremiales”, describió.

También se refirió a la cantidad de empresas que están apelando a procesos preventivos de crisis y calificó la herramienta como una “maniobra”.

“Inventan este tipo de cosas para poder llevar adelante una política para quitarle derechos y conquistas a los trabajadores”, señaló y aprovechó para criticar a la central obrera: “La tarea que tenemos por delante es muy dura y muy fuerte y los que deberían ponerse delante de esta situación y para eso los elegimos prefieren dialogar con el FMI”.

“A este Gobierno ya no lo aceptan ni los que lo votaron.”

Puede ser que algún trabajador se haya equivocado, pero otra vez no se va a volver a equivocar.

Yo estoy convencido que a este tipo lo echamos en octubre y a través de las urnas y por muchos de votos”, continuó.

Por último, se refirió a la gira asiática del Presidente y expresó: “Ahora fue al mundo a vender limones, uvas, no sé qué fue a vender y dice que con eso va a reactivar la economía.

No sé si eso lo hace de ignorante o de inútil.

Esto no es querer ofender la investidura de un Presidente, pero las cosas que él hace son mucho más dañinas.

Le han sacado el IVA a los jubilados.

En octubre vamos a volver a instalar un gobierno que piense en la gente”, concluyó.

Moyano fue el principal orador del acto con el cual se conmemoró el primer aniversario de esta multisectorial que surgió hace un año, tras una movilización realizada en la avenida 9 de Julio, en la que participaron el gremio de Camioneros, las dos CTA y varias organizaciones sociales.

Durante el encuentro también hicieron también uso de la palabra los coordinadores nacional de la Multisectorial 21F, Gustavo Vera y Juan Garcia Longhi; los representantes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli; Sergio Palazzo por la Corriente Federal de los Trabajadores; y Pablo Moyano por el Sindicato de Camioneros.

NOTA DE LA NAC&POP: La Patria llama y los trabajadores acuden en su ayuda. MG/N&P