"Saquen a Electroingeniería y asociense con una empresa amiga".

200 DÍAS: GERARDO FERREYRA ES PRESO POLÍTICO ILEGAL DEL PLAN CÓNDOR JUDICIAL

Querían quedarse con la obra de las represas. Ahi hubo etapas. En la primera, en la que Macri paralizó la obra, ordenó una auditoría en busca de encontrar irregularidades que permitieran sanciones y apartar a Electroingeniería. No encontraron ninguna, no lograron lo que buscaban.

NAC&POP

17/02/2019

*Tognetti* – Hace unas semanas escribiste en @elcoheteluna las presiones incluso internacionales que hay para que Electroingeniería venda o se deshaga de su participación en la obra más importante que tiene la Argentina que son las dos represas.

*Verbitsky* – Y además es la más importante que tiene China fuera de su territorio._

-Ahí hubo etapas.

-La primera etapa, en la que Macri paralizó la obra y ordenó una auditoría en busca de encontrar irregularidades que permitieran sanciones y apartar a Electroingeniería.

No encontraron ninguna, no lograron lo que buscaban.

-La segunda presión fue sobre el socio chino, para que modificara la UTE que ganó la licitación y se asociara con otra empresa próxima al presidente de la República: “Saquen a Electroingeniería y asociense con una empresa amiga”.

Ahí los chinos responden que eso no es legal, porque de acuerdo a la Ley no se puede modificar la composición de la UTE, y si se modifica puede anularse todo.

Y ahí Iguacel, que en ese momento era el responsable de Energía dijo “No, pero la Ley esa la hacemos cambiar en el Congreso, no hay ningún problema”, y a la semana lo degradaron a Iguacel, de Ministro a Secretario, con lo cual los chinos entendieron que estaban hablando con un vendedor de…

-Esa es la segunda hipótesis que se frustra, como no pueden reemplazar a Electroingeniería ahora van a tratar de comprarla, de modo que sea la misma empresa que forma parte de la UTE pero con una composición accionaria diferente.

Y esa es la operación por la cual están extorsionando a Osvaldo Acosta, y para eso tienen detenido a Gerardo Ferreyra.

*Es un secuestro extorsivo*.

El Código Penal lo dice con todas las letras.

Si no vende se queda ahí.

*#SecuestroExtorsivo*
*#FotocopiasGate*
*#EsUnEscándalo*

View this post on Instagram

#HOY, 200 DÍAS. GERARDO FERREYRA ES PRESO POLÍTICO ILEGAL DEL PLAN CÓNDOR JUDICIAL #Lawfare #LibertadAGerardoFerreyraYa #LibertadATosxsLxsPresxsPolíticxs Tognetti – Hace unas semanas escribiste en @elcoheteluna las presiones incluso internacionales que hay para que Electroingeniería venda o se deshaga de su participación en la obra más importante que tiene la Argentina que son las dos Represas. Verbitsky – Y además es la más importante que tiene China fuera de su territorio. Ahí hubo etapas. La primera etapa, en la que Macri paralizó la obra y ordenó una auditoría en busca de encontrar irregularidades que permitieran sanciones y apartar a Electroingeniería. No encontraron ninguna, no lograron lo que buscaban. La segunda presión fue sobre el socio chino, para que modificara la UTE que ganó la licitación y se asociara con otra empresa próxima al presidente de la República: "Saquen a Electroingeniería y asociense con una empresa amiga". Ahí los chinos responden que eso no es legal, porque de acuerdo a la Ley no se puede modificar la composición de la UTE, y si se modifica puede anularse todo. Y ahí iguacel, que en ese momento era el responsable de Energía dijo "No, pero la Ley esa la hacemos cambiar en el Congreso, no hay ningún problema", y a la semana lo degradaron a Iguacel, de Ministro a Secretario, con lo cual los chinos entendieron que estaban hablando con un vendedor de… Esa es la segunda hipótesis que se frustra, como no pueden reemplazar a Electroingeniería ahora van a tratar de comprarla, de modo que sea la misma empresa que forma parte de la UTE pero con una composición accionaria diferente. Y esa es la operación por la cual están extorsionando a Osvaldo Acosta, y para eso tienen detenido a Gerardo Ferreyra. Es un secuestro extorsivo. El Código Penal lo dice con todas las letras. Si no vende se queda ahí." #SecuestroExtorsivo #FotocopiasGate #EsUnEscándalo

A post shared by Libertad a Gerardo Ferreyra (@libertadgf) on