Brillante exposición de Amado, una persona muy querida por amplios sectores de diversas clases sociales y muy valorada por los expertos en política y economía.

UNA CENA A SOLAS ENTRE 80 PERIODISTAS, AMADO BOUDOU Y VOS.

El Jueves 7 de febrero (2019) el Grupo Oleiro de periodistas nacionales y populares se reunió con el economista Amado Boudou en el restaurante que, justamente, lleva el nombre de “Oleiro” de la calle Piedras 848, San Telmo (Parece un “chivo”) donde se come muy bien mariscos. Es una cena -por invitación- que lleva 11 años bajo la conducción gastronómico/periodística del inefable y valorado periodista de investigación Juan José “Pajaro” Salinas.

Redacción

NAC&POP

09/02/2019

Cena del *Grupo* *Oleiro* de periodistas nacionales y populares a la que perteneces, (naturalmente,) y así compartimos el pan con algunos de los protagonistas centrales de la política nacional. Primero lo hicimos con Felipe Solá y después con Alberto Rodriguez Saa. Ahora invitamos a *Amado* *Boudou* para que nos diga como ve la mano, como se sale este bolonqui, y que habría q hacer según su mirada. Jueves 7* de febrero 2019 Restaurante Oleiro Piedras 844 San Telmo

Publicado por Agrup Hector G. Oesterheld en Viernes, 8 de febrero de 2019

Una excelente reunión para escuchar 80 periodistas a Amado Boudou, un gran economista que hizo y ejecutó, con el apoyo de Néstor Kirchner y Cristina, la medida más revolucionaria, desde el punto de vista del peronismo y todo el espectro nacional y popular que se pudo hacer en los 12 años de la “década” ganada; retornar el capital correspondiente al ahorro de los trabajadores organizados quitándoselo a  los bancos con sus AFJP que se habían apropiado de ellos, durante el “menemato” y volviéndolo a poner en manos del pueblo con la administración del Estado popular.

Miles de millones de dólares que los privados mal administraron haciendo “negocios” y “negociados” con sus empresas amigas convirtiéndolos en un Fondo de sustentabilidad de ANSES multiplicándolo en dólares, lo que permitió invertir en beneficios para la población trabajadora y no trabajadora que generaron nuevos derechos -como la jubilación de millones de trabajadores que no legaban a los años exigidos de aportes, después de tantos años de aportar indirectamente a través de los precios de los alimentos, la energía, etc.

Amado Boudou fué elegido, al fallecer Néstor Kirchner, por Cristina para acompañarla en la fórmula presidencial obteniendo el porcentaje más alto de su perfomance electoral.

Podía haber sido el sucesor de Cristina en el 2015, ya que esa era una de las intenciones de su ascenso a la fórmula.

Pero los bancos extranjeros y las AFJP desposeídas del botín de su robo a los trabajadores organizados se asociaron a los medios de comunicación hegemónicos y al Poder judicial corrupto, que Boudou denunció como “mafia” de jueces y fiscales en el 2012, para liquidar su carrera ascendente, poniéndolo preso, sin pruebas que lo incriminaran, en varios juicios por diversas acusaciones nunca probadas, lo que podría repetirse.

Declarado “Patriota del pueblo y de la Patria” por la Agrupación Oesterheld en 2016, el motivo de haberlo invitado por el Grupo Oleiro, (que se había propuesto y lo lograron, entrevistar a los candidatos presidenciables en este 2019, como Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá) decidieron programar una fecha con Amado, como un homenajea su coraje y lealtad, en las peores condiciones a las que fué sometido, dejando a su mujer, Mónica, llevar adelante el embarazo de los mellizos Boudou, casi sola.

Les proponemos escucharlo atentamente. Vale la pena. En cuatro años puede ser nuestro candidato a Presidente de la Nación.

Es una figura muy querida y valorada por amplios sectores de nuestra sociedad, y por personas de muy diversas clases sociales.

Tomémoslo en cuenta.