La Patota de Joe Lewis embestió contra nuestro kayak con dos embarcaciones a motor antes de arribar a la isla en el medio del Lago.

LA MARCHA PACÍFICA A LAGO ESCONDIDO TERMINO CON ATAQUE DE LANCHAS DE JOE LEWIS CONTRA EL KAYAK DE CUMPAS EN MEDIO DEL LAGO

Por Julio Urien (FOTO)*

La marcha pacifica por la soberania por el camino publico de Tacuifi. Noventa compañeros/as de los Agrupamientos Sanmartinianos, frente a los obstaculos puestos por la empresa Hidden Lake S.A y su representante Van Ditmar que cerraron el camino con tranqueras por medio de cadenas y candados y presencia intimidatoria de personal de seguridad de la empresa, fueron superados por nuestra acción,

Por Julio Urien*

NAC&POP

10/02/2019

Recurriendo con nuestros abogados a la justicia se logro, que esta habilitara la continuación de la marcha por el camino publico hasta acceder al Lago Escondido, resolución que enfureció a la dirección de esa empresa, pese a esto se logro cruzar el rio Foyel y acceder por el camino de servidumbre (Tacuifi) en la propiedad de Joe Lewis.

Ya de noche unos 21 compañeros/as como vanguardia acompañados por la televisión francesa, a poca distancia de acceder a la orilla del lago Escondido recibieron la orden de evacuar por orden del juez y la policía, por seguridad, debido a la condiciones de la noche.

Pese a la insistencia de continuar por parte de los compañeros que conformaban la marcha, no tuvieron otra alternativa que acatar la orden.

La policía los traslado hasta la ruta 40.

La columna que marcho por el camino de montaña que es publico (reconocido por el Presidente de la Nacion) prácticamente inaccesible luego de tres días de marcha, al llegar al Lago se enfrento a todo tipo de presiones y obstaculizaciones por parte de la patota de Joe lewis, a la que se sumo la privación ilegitima de la libertad y tortura y atentado contra la vida cuando embestieron con dos embarcaciones a motor contra el kayak cuando estaban por arribar a la isla en el medio del Lago.

En el kayak navegaban dos compañeros (una compañera de ATE Capital y otro de radio gráfica, integrantes de FIPCA) que fueron amenazados de muerte y arrojados al agua helada y dejados hasta que ya -en estado de hipotermia- fueron subidos a una de las lanchas camufladas de la empresa que los embistio y los arrojaron a la costa.

Todos sus equipos fueron incautados.

Los compañeros del campamento los socorrieron y presionaron a la policia para que intervinieran (que esta a merced de la empresa de Joe Lewis) y luego de varias horas lograron que fueran evacuados. (Los compañeros ya estan recuperados).

Diecisiete compañeros actualmente están regresando bajando por la montaña, (decidiendo hacerlo por sus propios medios) con una moral y espíritu de cuerpo muy altos.

Abogados de la fundacion FIPCA ya presentaron Habeas Corpus para que se les de seguridad e inician denuncias penales.

Una tercera columna de veinte compañeros/as de la Fundación, también se habían acercado al lago Escondido por el camino del Manso por terrenos del Sr Montes quien autorizo su transito, este presionado por Van Ditmar pidió que esta no continuara y los compañeros se retiraron.

Van Ditmar se habia juramentado que no ibamos a acceder al lago escondido y lo logramos juramentado que no ibamos.

Los agrupamientos Sanmartinianos de FIPCA comprometidos con la defensa de nuestra Soberanía continuaran con su política de denuncia y presencia en el terreno planteando nuestra consigna de Patria Si Colonia no.

En el kayak navegaban dos compañeros (una compañera de ATE Capital y otro de radio gráfica, integrantes de FIPCA) que fueron amenazados de muerte y arrojados al agua helada y dejados hasta que ya -en estado de hipotermia- fueron subidos a una de las lanchas camufladas de la empresa que los embistio y los arrojaron a la costa.