A la hora de presentarse, D´alessio suele decir que es funcionario de la DEA.

¿QUIÉN ES MARCELO D’ALESSIO? (EL ABOGADO LIGADO A STORNELLI DENUNCIADO POR EXTORSIONADOR)

Marcelo D’Alessio, el abogado que el empresario Pedro Etchebest denunció que intentó extorsionarlo de parte del fiscal Carlos Stornelli, es un habitué de los medios que operan con el gobierno de Mauricio Macri y del despacho del fiscal, del que entra y sale como si fuera suyo.


Página /12
08 de febrero de 2019

Marcelo D’Alessio, el abogado que el empresario Pedro Etchebest denunció que intentó extorsionarlo junto al Carlos Stornelli, es un habitué de los medios que operan con el gobierno de Mauricio Macri y del despacho del fiscal, del que entra y sale como si fuera suyo.

Fue abogado del arrepentido Leonardo Fariña y se jacta de que por ese trabajo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le paga 200 mil pesos al mes.

A la hora de presentarse, suele decir que es funcionario de la DEA.

Como parte de su extorsión, D’Alessio le mandó a Etchebest varios videos y fotos para demostrarle su nivel de influencia en la fiscalía de Stornelli.

“Hice que se quiebre el ex director de Pdvsa”, le dice al mostrarle el detrás de escena de un reportaje de Daniel Santoro a un “arrepentido” venezolano y añade: “El lunes lo entrego a Stornelli”.

Hay imágenes que registran que el abogado estuvo presente en la fiscalía durante la declaración de ese venezolano, algo que está prohibido.

D’Alessio también alardea de haber armado la causa por sobreprecios en las compras de Gas Natural Licuado contra Julio De Vido y Roberto Baratta.

La causa se basó en un peritaje falso.

El mediático abogado acostumbrado a ir a los programas de televisión a defender las políticas de seguridad y defensa de Cambiemos tiene, igual que Stornelli, vínculos con el macrismo.

Su tío es Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno.

El D’Alessio escribano es un hombre de confianza de Macri.

En manos de su socio, José María Fernández Ferrari, quedó fideicomiso que armó el Presidente con parte de sus bienes para dar una imagen de transparencia.

D’Alessio asegura trabajar para organismos internacionales y dice ser de la DEA.

Entre el material que le envió a Etchebest para destacar su influencia hay imágenes y documentos de procedimientos contra el narcotráfico realizados en varios lugares del país.