El neoliberalismo gobernante necesita cómplices como los medios concentrados de comunicación.

PERSECUCIÓN A PERIODISTAS DE C5N: OTRA EMBESTIDA CONTRA LAS VOCES ALTERNATIVAS

Por Voces Libres del Pueblo y Colectivo

Denunciamos un nuevo ataque a las voces críticas, cada vez más cercadas por las políticas de persecución, ahogamiento y vaciamiento que lleva adelante la administración Cambiemos en connivencia, además, con sectores clave del Poder Judicial.

Voces Libres del Pueblo
NAC&POP
7 de febrero de 2019

Desde Voces Libres del Pueblo nos solidarizamos con las trabajadoras y los trabajadores de prensa del Grupo Indalo que ven afectados el cobro de sus salarios por la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de rechazar la apertura de la cuenta inembargable que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

Repudiamos este fallo arbitrario, injusto y persecutorio que perjudica a los y las colegas del canal C5N, del portal Minuto Uno, y las radios del grupo.

El tribunal integrado por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto dio lugar al pedido de la AFIP macrista, para que se niegue la creación de esta cuenta destinada únicamente al pago de salarios.

Cabe recordar que es la misma Cámara benefició al Grupo Clarín en perjuicio de Víctor Hugo Morales, cuando le impuso indemnizar a Cablevisión por mostrar imágenes del partido entre Boca y el Real Madrid por la copa Intercontinental en el 2000.

Denunciamos un nuevo ataque a las voces críticas, cada vez más cercadas por las políticas de persecución, ahogamiento y vaciamiento que lleva adelante la administración Cambiemos en connivencia, además, con sectores clave del Poder Judicial.

“No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. “

“Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, provocan los camaristas en su fallo al reconocer el daño que infligen a cientos de trabajadoras y trabajadores.

Más aún, si se tiene en cuenta que el juez Cosentino, a cargo de la causa por el concurso de los medios del Grupo Indalo, había solicitado que para garantizar el pago de haberes de los de empleados se permitiera la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos.

Otro acto de cinismo y persecución del poder corporativo que redobla su ataque a la libertad de expresión, profundizando con su embestida la emergencia comunicacional que sufre el conjunto del pueblo argentino.

Reiteremos nuestra denuncia ante la dramática situación que enfrentamos diariamente con más de 4000 trabajadores y trabajadoras de prensa despedidos, con el cierre de radios, revistas, diarios y agencias de noticias; donde se impone la precarización laboral al igual que en cada sector del mundo del trabajo.

El neoliberalismo gobernante necesita de cómplices para desplegar la planificación de la miseria y el hambre, cómplices como los medios concentrados de comunicación que le garantizan protección e impunidad.

Exigimos al Gobierno nacional y a sus socios corporativos que desistan de perseguir a las trabajadores y trabajadores de presa, y de pretender silenciar a voces alternativas al discurso infame del poder concentrado.

Reiteramos nuestra solidaridad con los y las colegas.

Por una comunicación popular, democrática y organizada.

VOCES LIBRES DEL PUEBLO

Adhieren:

ACAPI

 Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet

AATECO

Asociación Argentina de Teledifusoras PyMEs y Comunitarias

ARGENTINA EN COMUNICACIÓN

Queremos una sola cosa para el pueblo: Todo.

ARMICOBO

Asociacion de Radios y Medios Independientes Comunitarios Bonaerenses

ARBIA

Asociacion de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina

CoRaMeCo

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina

NOTA DE LA NAC&POP: El miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10hs se reunían los trabajadores de c5n en Lavalle y Libertad frente al juzgado para pedir la apertura de la cuenta de sus sueldos, acompañados por representantes de medios alternativos y populares de la Democracia.  MG/N&P