Y entonces, hija mía, como al pobre actual Presidente MAURICIO 🤡MACRI le dejaron un país quebrado y sin un peso, porque se robaron todo y dejaron un desastre, tuvo que tomar medidas de AUSTERIDAD EXTREMA.

EXTREMA AUSTERIDAD

Por Lucrecia Arremolina

Y aunque subsidió con miles de millones a los más ricos, al “pobre hombre” no le quedó otra más queee… esteee… bueno, a ver: Quitarle medicamentos gratuitos a millones de jubilados, bajarles la jubilación, subir 18 veces las tarifas, a mamá quitarle el subsidio a los servicios y a vos la netbook, seguir cobrándole ganancias a papá y a los que antes no lo pagaban, echar a miles de científicos y otros parásitos por el estilo, y bajarnos los salarios a la mitad del valor en dólares que tenía cuando nos gobernaba la Yegua.

Por Lucrecia Arremolina*

AUSTERIDAD EXTREMA

“Y entonces, hija mía, como al pobre actual Presidente MAURICIO 🤡MACRI le dejaron un país quebrado y sin un peso, porque se robaron todo y dejaron un desastre, tuvo que tomar medidas de AUSTERIDAD EXTREMA.

Y por eso a la semana de asumir decidió que al Estado dejaran de entrarle 150 mil millones de pesos por año, eliminándole impuestos y retenciones a los ricos agroexportadores, a las mineras y las petroleras, es decir, 450 mil millones esfumados en 3 años.

Y como no le dejaron un peso, también decidió renunciar a las siderales sumas que le debían al Estado los más ricos:

19 mil millones perdonados a las empresas eléctricas,1.000 millones a su amigo Lewis, 8 mil millones a OSDE, 11 mil millones a empresarios riojanos y cordobeses, y 70 millones de dólares a Molinos.

Y ya que andaba con la lapicera en la mano, 429 millones a su amigo Nicolás Caputo y 200 mil a su ministro Aranguren.

Si hasta se quiso autoperdonar 70 mil millones de la deuda del Correo, pero “lo pescaron”.

Ojo que las tapas de los diarios que acompañan mi publicación certifican cada dato que te digo, hija.

Y culpa de que no le dejaron un peso, tuvo que hermosear la Casa Rosada con austeridad: apenas gastó 285 millones.

Y a los pocos días, envió a Londres…462 millones de dólares en lingotes de oro que le dejó la “Kretina”, por si se le olvidó algún rico europeo que subsidiar.

Lamentablemente, hija, culpa del país incendiado que le dejó esa Yegua, MAURICIO 🤡MACRI solo pudo perdonarle a los ricos apenas

520 Mil millones de pesos, sin contar los que se metieron al bolsillo desde que les eliminó el impuesto a la riqueza.

El equivalente a 52 MIL jardines de infantes para toda Latinoamérica.

Pero entendamos que él no pudo construir NI UNO SOLO… ¡porque se robaron todo y dejaron un desastre!

Y aunque subsidió con miles de millones a los más ricos, al “pobre hombre” no le quedó otra más queee… esteee… bueno, a ver:

Quitarle medicamentos gratuitos a millones de jubilados, bajarles la jubilación, subir 18 veces las tarifas, a mamá quitarle el subsidio a los servicios y a vos la netbook, seguir cobrándole ganancias a papá y a los que antes no lo pagaban, echar a miles de científicos y otros parásitos por el estilo, y bajarnos los salarios a la mitad del valor en dólares que tenía cuando nos gobernaba la Yegua.

Si hasta me parece que el pobre… va a tener que cerrar las universidades.

Ay, hija mía. Qué tristeza la de nuestro Señor Presidente MAURICIO 🤡MACRI.

Ya no sabe qué hacer para que entiendan que la Yegua no le dejó un centavo.

Y para que le crean, lleva gastados 14 mil millones de pesos en pautas publicitarias desde que asumió, para que Majul, Mirtha, Lanata, Leuco y todos los periodistas serios e independientes te hagan entender que si le ha quitado a los niñitos la vacuna contra la meningitis… es porque le dejaron un país quebrado, sin un peso, culpa de que se robaron todo y le dejaron un desastre.”

 

*periodista crítica mendocina.