Fuimos consecuentes en repudiar y condenar las diferentes utilizaciones políticas pergeñadas desde Pasteur 633 para perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y a todo el movimiento nacional y popular

EL LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO DENUNCIÓ EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS LA CONNIVENCIA ENTRE DAIA /AMIA CON LA ALIANZA CAMBIEMOS

Por Jorge Elbaum

Hoy que el macrismo muestra el resultado de sus políticas destructivas del tejido productivo, un endeudamiento espeluznante, el abandono de la soberanía y queda en evidencia la debacle económica empieza a disiparse el humo.

Entrevista a Jorge Elbaum

“El Llamamiento Argentino judío denunció en los últimos cuatro años la connivencia entre DAIA /AMIA con la Alianza Cambiemos.

Fuimos consecuentes en repudiar y condenar las diferentes utilizaciones políticas pergeñadas desde Pasteur 633 para perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y a todo el movimiento nacional y popular, utilizando dispositivos geopolíticos ligados a servicios de inteligencia.

Hoy que el macrismo muestra el resultado de sus políticas destructivas del tejido productivo, un endeudamiento espeluznante, el abandono de la soberanía y queda en evidencia la debacle económica empieza a disiparse el humo.

Pero mientras esto sucede no olvidamos que esas causas generaron la imposibilidad de Héctor Timerman a darle continuidad a su tratamiento del cáncer, hecho que probablemente le costó la vida.

Y tampoco podemos olvidar que por esa causa fueron encarcelados Carlos Zannini y otros militantes populares.

Por esta misma causa hoy permanece en prisión Fernando Esteche, en el marco de una descabellada causa pergeñada para ocultar las políticas neoliberales e imponer un sentido común basado en falsedades, las injurias y el odio.

Exigimos al Ministerio Público Fiscal y a los magistrados ligados a las causas impulsadas por DAIA y AMIA que finalicen su tarea de persecución política y que se aboquen a contribuir a develar las causas del encubrimiento de los atentados de los años ´92 y ´94 que se suman a las denuncias realizadas recientemente por el ex secretario de estado, Mario Cimadevilla contra el presidente Macri y su ministro de justicia (…) Además deberá investigarse la complicidad de quienes fueron partícipes de este entramado fraudulento que se inició con el suicidio del fiscal Nisman, y que incluye su muerte y la judicialización del Memorándum.”

https://agenciaajn.com/noticia/atentado-amia-la-amia-reclamo-a-la-daia-que-desista-de-la-causa-contra-cristina-kirchner-por-el-memorandum-112565

LA AMIA RECLAMÓ A LA DAIA QUE DESISTA DE LA CAUSA CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR EL MEMORÁNDUM

Por  G.B.

Agencia AJN.-

31 enero, 2019

En un documento al que tuvo acceso la Agencia de Noticias AJN, la Comisión Directiva de la AMIA le señaló a las autoridades del brazo político de la comunidad judía argentina que la querella contra la ex presidenta “es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”. Además dijo que con la renuncia a esa demanda, la DAIA tomaría “distancia” de la famosa “grieta” que divide a la mayoría de los argentinos.

Jorge Knoblovits y Agustín Zbar

Agencia AJN.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de “impulsar la causa judicial” contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, expresó la Comisión Directiva de la mutual judía en una carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias AJN.

Asimismo, la AMIA señaló en el documento que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

La Comisión Directiva del centro comunitario adoptó esta postura en una reunión celebrada el pasado 15 de enero y, según se señala en la nota enviada al presidente de la DAIA, “luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones”.

Carta de AMIA

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, transmitió en el documento enviado a Knoblovits.

La carta fue enviada el pasado 22 de enero y lleva las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General: Darío Fernan Curiel, porque el titular de la institución comunitaria se encontraba en Israel para participar en un homenaje al fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.

Lo cierto es que en el documento, la AMIA estableció así en la carta dos puntos centrales vinculados con la causa que tramita el atentado contra la sede de la mutual judía ocurrido en Buenos Aires, en julio de 1994 y que aún está pendiente de condena.

En este contexto, la AMIA también resaltó en el documento que es “imprescindible intentar mantener estrategias conjuntas sobre la misma”, en referencia a la causa por el atentado.

“En particular queremos puntualizar que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por DAIA sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de AMIA sería eventualmente desconocido por nosotros. Enfatizamos que el respeto mutuo es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria”, advirtieron desde el centro comunitario.

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, ya había anticipado su rechazo a un posible juicio en ausencia. “Para AMIA resulta fundamental que los acusados iraníes sean juzgados en suelo argentino, para que den cuenta de sus actos con las garantías de nuestra Constitución nacional, sin caer en la tentación de modificar en nada el orden jurídico vigente por mejor intencionados que fueran los impulsos políticos de la hora”, apuntó el dirigente en el discurso dado en Israel durante un homenaje a Nisman.

Finalmente, en la nota enviada al presidente de la DAIA, la Comisión Directiva de la AMIA subrayó que es “imperioso reforzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la comunidad judía de los partidos o grupos políticos”.