Con el diputado nacional Julio De Vido, preso político, desde la cárcel de Marcos Paz:“Fui detenido sin siquiera ser llamado a indagatoria”. FM Encuentro

JULIO DE VIDO PRESO POLITICO SIN INDAGATORIA POR FALSAS DENUNCIAS, INCONSISTENCIAS Y PERITAJES TRUCHOS. ¡UN MAMARRACHO!

De Vido:  “Fui detenido sin siquiera ser llamado a indagatoria”, dice con precisión, y “por eso estoy llevando adelante un juicio contra el estado y tambien contra el congreso porque el desafuero fue a destiempo”, afirma. “Soy en quien se ponen todos los males adjudicados al gobierno anterior”, “Mi prisión es un escarmiento para que políticas como las que llevamos adelante no se vuelvan a implementar en el país”.

Radio FM 103.9 Encuentro

29 de enero del 2019

Es un mamarracho lo que me tiene en prisión, dice el diputado nacional del FpV Julio De Vido entrevistado en la Mañana de verano de Radio Encuentro. Está preso desde octubre del 2017.  De Vido fue Ministro  de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez, y diputado nacional desde el 2015; en octubre del 2017 el Congreso aprobó su desafuero lo que habilitó su prisión,  en Marcos Paz.

Detalla con detenimiento los motivos por los cuales lo mantienen preso y desmenuza las razones que lo convierten en un preso político.  Menciona falsas denuncias, inconsistencias, peritajes truchos. No todas, pero la gran mayoría de las causas  ue lo tienen con prisión preventiva dependen del juez Bonadío.

“Fui detenido sin siquiera ser llamado a indagatoria”, dice con precisión, y  “por eso estoy llevando adelante un juicio contra el estado y tambien contra el congreso porque el desafuero fue a destiempo”, afirma.  “Soy en quien se ponen todos los males adjudicados al gobierno anterior”, y detalla  muchas de las obras concretadas y en camino de concreción, también en nuestra provincia,  durante sus años de gestión en el gobierno nacional, como el INVAP, la Comisión nacional de energía  atómica, entre otros.  “Mi prisión es un escarmiento para que políticas como las que llevamos adelante no se vuelvan a implementar en el país”.

Consultado sobre cómo se siente en la prisión, explica los motivos más profundos de su malestar: “Estoy bien, muy mortificado, pero bien. Lo que molesta e indigna es la falta de equidad, la distinta vara con que se está ejerciendo la justicia en nuestro país”.  Y suma la situación de Fernando Esteche, compañero suyo en el penal en este tiempo y que también padece prisión como un  castigo ejemplificador y disciplinador. También se detiene en valorar el acompañamiento familiar, de sus  hijos y menciona muy especialmente a su mujer.

El problema más grave de la justicia en nuestro país es la falta de independencia. Con claridad, define: “el poder ejecutivo tiene mucho que ver con lo que está ocurriendo”.

“Creo que hay que buscar a unidad, que tenga como único limite a  Macri. Hay que escapar a intereses mezquinos.  para poder acabar con este régimen expoliador de los intereses del pueblo argentino” dice al ser consultado sobre el panorama electoral nacional.

Qué es lo más importante qué quedó por hacer, o a medio camino, le pregunta  Néstor Busso casi  al finalizar la nota: “Lo más  estratégico era la Ley de medios”, comienza, y detalla una serie de obras que sostenían la plena vigencia de la ley. Sobre el final un pedido a que se difunda la situación de todos los presos políticos. Ratificó: todos.

ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

http://radioencuentro.org.ar/con-el-diputado-nacional-julio-de-vido-preso-politico-desde-la-carcel-de-marcos-paz-fui-detenido-sin-siquiera-ser-llamado-a-indagatoria/