El gobernador de Jujuy fue denunciado y ahora quedó contra las cuerdas en un caso de trascendencia internacional.

ACUSAN A GERARDO MORALES DE HOMICIDIO, AL GOBERNADOR DE JUJUY LO MATÓ LA SOBERBIA Y LA IMPUNIDAD

Morales (FOTO) está acusado de homicidio, debido a que presionó para que se realice una cesárea en la niña de 12 años, pese a que la bebé en su vientre tenía sólo 23 semanas de gestación.


InfoBaires24
26 de enero de 2019

El gobernador de Jujuy fue denunciado y ahora quedó contra las cuerdas en un caso de trascendencia internacional.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue denunciado por homicidio simple en el marco de la causa por la violación de la niña de 12 años en Jujuy que terminó con la muerte de la beba que engendró y que obligaron a parir de forma premeditada.

Morales está acusado de homicidio, debido a que presionó para que se realice una cesárea en la niña de 12 años, pese a que la bebé en su vientre tenía sólo 23 semanas de gestación.

“Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción”.

“No va a entrar en contacto con la madre”, informó el día del parto el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

El gobernador Gerardo Morales había “anunciado” que una “familia importante” de la provincia quería adoptarla, violando así lo dispuesto por la ley de adopción.

“Al decir que fue el creador de la idea de que la niña tenga la beba para que sea adoptada por una familia importante está reconociendo el delito de haber obligado a parir pese a que el feto tenía 6 meses de gestación”, explicaron expertos a IB24.

Angelo Romero, organización de Más Vida y una vecina de San Martín, Alejandra Teresa Medrano.

La beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy murió el 22 de enero según informó el Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de esa provincia, donde el viernes pasado le practicaron a la pequeña abusada una cesárea para interrumpir el embarazo.