Las Fuerzas Armadas de Venezuela son francamente bolivarianas y chavistas y están esperando órdenes.

VENEZUELA, ESTADO DE SITUACION: HOY DÍA

Por Carola Chávez y Martín García

El viernes 25/01 en Venezuela reinaba una sorprendente normalidad. Los chicos en la escuela, las oficinas pública abiertas y la gente haciendo sus colas para los trámites habituales. En la TV mundial, España, EEUU, Argentina, Alemania, se creaban realidades “virtuales” de la crisis venezolana utilizando videos de las guarimbas de 2017 y aún de conflictos del 2015. Producción de “Hollywood”. Pero esos disturbios y muertes no suceden hoy en los días del pueblo venezolano.

Por Carola Chávez y Martín García
NAC&POP
24/25/01/2019

A este presidente “trucho” –Gualdo- no lo conoce siquiera el 9% de los venezolanos.

El tipo no juro como presidente sino que afirmo que lo hará.

Diosdado Cabello le hablo a la multitud chavista que celebraba una fecha histórica y les dijo que rodearan el Palacio Miraflores y lo defendieran.

Maduro salió en televisión hablándole a la multitud desde el balcón de Chávez, que antes nunca había ocupado.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela son francamente bolivarianas y chavistas y están esperando ordenes.

 

El viernes 25/01 en Venezuela reinaba una sorprendente normalidad.

Los chicos en la escuela, las oficinas pública abiertas y la gente haciendo sus colas para los trámites habituales.

En la TV mundial, España, EEUU, Argentina, Alemania, se creaban realidades “virtuales” de la crisis venezolana utilizando videos de las guarimbas de 2017 y aún de conflictos del 2015.
Producción de “Hollywood”.

Pero esos disturbios y muertes no suceden hoy en los días del pueblo venezolano.

Solo, en algunos barrios*, por las noches se escuchan balaceras de las bandas criminales contratadas por la oposición que se enfrentan con las fuerzas de seguridad.

El pueblo, cuando llega la noche, mientras escucha los tiros, se encierra en su casa y espera la mañana para seguir su rutina habitual.

Las bandas criminales -que llevan el nombre de sus jefes en diminutivo…la banda de josesito, Chicito, etc; se dedican a la trata, a la droga, la extorsión, la venta de niños y han sido paulatinamente cercadas por la política de seguridad de Maduro.

Estas “formaciones especiales” fueron sido creadas y alentadas por el poder conservador como “paramilitares” –a la manera colombiana- apenas Hugo Chavez fué elegido Presidente de la nación.

La oposición intenta con esta violencia nocturna lograr que bajen las multitudes del Petare* a la autopista, lleguen a la casa de gobierno y destituyan a Maduro, como han hecho en el pasado con otros presidentes.

El problema que tienen estos sectores pro norteamericanos es que estas multitudes son chavistas y apoyan a Maduro decididamente.

El fracaso del intento de la OEA -con gran protagonismo de la representante del gobierno argentino- que no logro la condena y el reconocimiento buscado, muestra a las claras los limites de la multiofensiva norteamericana.

Ahora EEUU intenta avanzar aún más y dice que “tomaría” las empresas venezolanas en EEUU y le daría su control y administración al presidente “trucho”.

Estas empresas han sido habitualmente deficitarias y no le moverían un músculo a la administración bolivariana.

Este muchacho que actúa “de presidente”, escondido en la embajada de Colombia, advirtió que llamaría la presencia “humanitaria” de EEUU dentro del territorio venezolano y desafió a las FFAA bolivarianas a que se animen a resistir y atacar a la presencia norteamericana en el país.

Eso crea una expectativa “peligrosa” para todo el mundo, en un futuro inmediato.

Si EEUU invade Venezuela y las FFAA Bolivarianas lo resisten -y no se genera un triunfo inmediato de esa presunta invasión- no parece fácil que EEUU esté en condiciones de llevar adelante una masacre en el país de Chávez y enfrentar así a Rusia y China, ni diplomáticamente.

Rusia, que reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, advirtió sobre la injerencia externa en asuntos internos de Venezuela.

La Cancillería rusa reiteró que “solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro” y que “una intervención externa destructiva es inaceptable”.

Para Moscú, las provocaciones “no tienen nada que ver con el proceso democrático” y representan una vía directa que conduce al “derramamiento de sangre y al caos”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, rechazó lo que calificó como una “interferencia externa” en los asuntos de Venezuela al tiempo en que hizo un llamado a dar con una solución pacífica.

“China espera que todas las partes en Venezuela resuelvan sus diferencias políticas a través del diálogo y la consulta, eviten los conflictos violentos y restauren el orden normal.

Hua rechazó la interferencia externa en los asuntos venezolanos, a su juicio, Estados Unidos y Venezuela son países importantes en el hemisferio occidental y sus relaciones deben regirse sobre la base del trato igualitario y el respeto mutuo.

En Argentina, Sergio Massa, expresó: “el mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro”.

“Hablar de democracia plena en Venezuela es un chiste”, opinó Juan Manuel Urtubey al referirse a la asunción de Nicolás Maduro como presidente.

En base a estas declaraciones, está claro que el peronismo acaba de sacarse estas dos mochilas neoliberales de encima, gracias a la crisis del país hermano y la toma de posiciones de estos “camuflados” de peronistas.

Por otro lado, es sabido, que EEUU ha perdido casi todas las guerras en las que se ha metido, y que no pudo resolver en pocas horas.

Estaremos al habla.

Fuerte abrazo

¡Viva Chavez!
¡Viva la Patria Grande!

PD: Agradezco a Carola Chávez mi querida corresponsal de “Yendo de la cama al living” de Radio Caput, gran periodista y compinche del Comandante Chávez, su información, para llevar mayor claridad de “primera mano” a mis compañeras y compañeros. Muchas gracias Carola.