Castro denunció que “prepararon la región para este golpe de Estado” e hizo hincapié en que “Macri, Bolsonaro y el cartel de Lima"

VENEZUELA- ALICIA CASTRO : “ES UN GOLPE DE ESTADO PROGRAMADO POR ESTADOS UNIDOS”

Alicia Castro declaró que tuvo acceso a un documento filtrado por Edward Snowden, con información de todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que muestra claramente los 6 países que son objetivos estratégicos permanentes de intervención China, Rusia, Corea del Norte, Irak, Irán y Venezuela.En ese documento se establece destinar agentes a Venezuela, que es el único de la región”

Radio GráficaRecuperando el aire

Desde el Barrio

24 Enero, 2019

Alicia Castro, ex embajadora Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, se expresó en Radio Gráfica acerca del intento de golpe de Estado que en ese país encabeza Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado”, para derrocar al gobierno democrático de Nicolás Maduro.

En comunicación con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, la diplomática señaló que “es un golpe programado por Estados Unidos y avalado por varios jefes de Estado, entre ellos Mauricio Macri”.

En ese sentido indicó que el mandatario Argentino “posiciona al país en un lugar muy malo. 

Saca a la Argentina de su tradición diplomática de libre determinación de los pueblos para alinearse detrás de este golpe de Estado”.

La ex embajadora indicó que “Estados Unidos ha estado detrás de todos los golpes de Estado en nuestra región, pero siempre lo hizo con más disimulo.

En este caso el presidente Donald Trump habló en televisión dando órdenes al pueblo venezolano y a los militares para que den un golpe contra un presidente que fue electo en mayo con el 67% de los votos, en elecciones que fueron reconocidas por todos los veedores internacionales y no fueron impugnadas”.

“Nunca vi algo tan grotesco como un presidente autoproclamado, que encima no tiene el apoyo de los venezolanos ni de toda la oposición del país“, enunció.

Alicia Castro declaró que “Venezuela es el objetivo de Estados Unidos por sus recursos, por el petróleo” y por eso lleva adelante un “golpe en dos tiempos” que se inició con en 2017 con un “bloqueo económico para generar un descontento que sea caldo de cultivo para una guerra civil” y continúa con esta autoproclamación.

En esa línea advirtió que “siempre la excusa (para un golpe de Estado) es la restauración democrática pero el verdadero objetivo es apropiarse de los recursos naturales”.

“Yo tuve acceso a un documento filtrado por Edward Snowden, con información de todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que muestra claramente los 6 países que son objetivos estratégicos permanentes de intervención China, Rusia, Corea del Norte, Irak, Irán y Venezuela.

En ese documento se establece destinar agentes a Venezuela, que es el único de la región en esa lista”, reveló la ex embajadora.

Castro denunció que “prepararon la región para este golpe de Estado” e hizo hincapié en que “Macri, Bolsonaro y el cartel de Lima son agentes de la desintegración regional al servicio de la política de Estados Unidos”.

Trazando un paralelismo entre la situación de Argentina y Venezuela, planteó que la situación económica de nuestro país deja mucho que desear pero no por eso proponemos golpes de Estado ni tampoco nos gustaría que Estados Unidos defina nuestro presidente.”

“Defendemos los principios de la democracia”.

“No se trata de si nos gusta o no Maduro, lo que está en disputa es el orden democrático, constitucional y el valor del poder popular que se expresó en votos en mayo pasado”, sintetizó.

MM/GF/RG

AUDIO

https://radiocut.fm/audiocut/es-un-golpe-de-estado-programado-por-estados-unidos/#