El gobierno puede ser puesto en jaque si la ciudadanía se vuelca a las calles contra el Tarifazo.

NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA

Por Pablo Sercovich (FOTO)

Es por tal motivo que llamamos a la realización de este nuevo Ruidazo Nacional al que se suman decenas de puntos de convocatoria cada semana a lo largo y ancho del país y al plenario que realizaremos este martes 22 de enero a las 18;00 Hs en la Federación Gráfica Bonaerense de Av. Paseo Colón 731, en el que nos reuniremos todas las asambleas, agrupaciones, gremios y asociaciones que articulan contra el Tarifazo en Argentina en Red.

Por Pablo Sercovich
Argentina en red
21/01/2019

Somos ciudadanía de derechos y sin los recursos necesarios para su efectivización, esos derechos no existen.

Cuando hablamos de política hablamos de intereses.

De los nuestros y de quienes pretenden apropiarse de los recursos que debieran destinarse a la efectivización de nuestros derechos.

De nuestra Salud, de nuestra educación, de nuestro trabajo, de nuestras jubilaciones de nuestra seguridad, de nuestra justicia y nuestro acceso a una vivienda digna con servicios públicos accesibles.

Decenas de miles de millones de dólares arrojan como rentabilidad los balances de las empresas de energía mientras los argentinos no pueden llegar a fin de mes destinando ya casi el 27% de sus ingresos al pago de las facturas del Agua, el Gas y la Luz, que son Servicios Públicos y no pueden ni deben aumentar más que nuestro salario .

Una erogación que trepará al 40% del salario mínimo si se aplican estos aumentos con los que darán un tiro de gracia a la economía de los hogares, las entidades de bien público, los comercios, las cooperativas y las PyMES, terminando de destruir nuestro mercado interno, todos nuestros puestos de trabajo” y arrojando a los argentinos a un nuevo fracaso como sociedad producto de esta maniobra delictiva que no podemos darnos el lujo de permitir.

Que precariza nuestras vidas mientras el gobierno de Mauricio Macri ampara el enriquecimiento de sus accionistas.

Las empresas de energía son uno de los principales tomadores y fugadores de divisas del país.

Que se apropiaron en los ´90 de nuestras infraestructuras a cambio de los bonos de la deuda contraída por el gobierno militar de Videla, que exigieron que les entregáramos estas empresas sin personal, para lo que Menem nos endeudó y otorgó los tristemente célebres “retiros Voluntarios”.

Empresas que no realizaron las inversiones comprometidas en los pliegos de licitación y hambrean ahora a sus trabajadores que realizan en la actualidad medidas de fuerza reclamando salarios dignos .

Empresas que se manejan con voracidad desmedida y ocupan desde 2015 nuestros ministerios apropiándose descaradamente de nuestros ingresos toda vez que nos cobran las tarifas más caras del mundo.

Es por tal motivo que llamamos a la realización de este nuevo Ruidazo Nacional al que se suman decenas de puntos de convocatoria cada semana a lo largo y ancho del país y al plenario que realizaremos este martes 22 de enero a las 18;00 Hs en la Federación Gráfica Bonaerense de Av. Paseo Colón 731.

Estaremos juntos todas las asambleas, agrupaciones, gremios y asociaciones que articulan contra el Tarifazo en Argentina en Red para evaluar lo actuado y definir los pasos a seguir, entre los que figuran la continuidad del Ruidazo de los viernes durante el mes de febrero así como la convocatoria a un gran Ruidazo en Plaza de Mayo que tenemos previsto realizar el día 1º de Marzo si el gobierno no da antes marcha atrás con estos aumentos.

PS/