El coordinador Argentina en Red, Pablo Sercovich (FOTO), denuncia que están vaciando la empresa con la intención de abandonar el país. Pusieron en venta todos sus edificios.

EDESUR SE FUGA (EN RETIRADA)

PS: “Acaban de poner en venta todos los edificios de los que se apropiaron a cambio de los bonos de deuda contraída por la dictadura militar de Videla en un claro intento de vaciar la empresa antes de huir habiendo dado el gran golpe. En un claro intento por hacerse de más de 150 millones de dólares adicionales a costa del patrimonio de todos los argentinos. En su intento por desmantelar la empresa que debe volver inmediatamente al patrimonio del estado nacional para garantizar tarifas adecuadas al ingreso de la ciudadanía y un servicio eficiente”.

Por Pablo Bercovich

SUMARIO

16 enero, 2019

EDESUR SE FUGA (EN RETIRADA)

Pablo Sercovich (FOTO), Coordinador de Argentina en Red y organizador de los Ruidazos de los Viernes en todo el país denuncia el vaciamiento de EDESUR que acaba de poner en venta todos sus edificios en un claro intento por desmantelar el patrimonio de la empresa antes de abandonar el país.

Después de haber hecho un negocio multimillonario desde los ´90 percibiendo subsidios del estado y habiendo dolarizado desde 2016 las tarifas.

“Para quienes creen todavía que los ruidazos no sirven por la aparente insensibilidad del gobierno, muchos son los que comienzan a sentir el efecto del Ruidazo Nacional que convocamos los viernes desde Argentina en Red diciendo No Al Tarifazo” asegura Pablo Sercovich.

“Tal es el caso de EDESUR, a cuyas oficinas comerciales acudimos en varias oportunidades tanto con vecinos, con los clubes de barrio reclamando que detengan los cortes por falta de pago y hasta con el Personal Superior de las Empresas de Energía para preguntar dónde está el dinero que no destinan a financiar las inversiones comprometidas ni a actualizar el salario de sus trabajadores”.

“Acaban de poner en venta todos los edificios de los que se apropiaron a cambio de los bonos de deuda contraída por la dictadura militar de Videla en un claro intento de vaciar la empresa antes de huir habiendo dado el gran golpe.”

“En un claro intento por hacerse de más de 150 millones de dólares adicionales a costa del patrimonio de todos los argentinos.

” También, en un claro intento por desmantelar esta empresa que debe volver inmediatamente al patrimonio del estado nacional para garantizar tarifas adecuadas al ingreso de la ciudadanía y un servicio eficiente”.

“No nos equivocamos cuando decimos que estas empresas son los principales tomadores y fugadores de divisas del país.”

“Con la decisión de vender estos edificios que son nuestros confirman la inescrupulosidad con la que siempre se manejaron y reafirman la necesidad de incrementar los ruidazos con los que la ciudadanía toda se expresa ahora todos los viernes en las calles”.

En efecto, puede verse en distintos portales inmobiliarios la oferta de estos edificios ya a la venta, lo que reafirma esta denuncia que Argentina en Red llevará a la justicia interponiendo una cautelar para impedir esta maniobra fraudulenta con la que la empresa intenta desposeer a todos los argentinos.

Algunos de los inmuebles que la empresa decidió vender en Block son el de 2.837 m2 ubicado en Av. Entre Rios y 9 de Julio por el que piden 20 millones de dólares.

Dos que se ubican en Quilmes, uno de 15.000 m2 y otro de 2.000 por los que piden un total de 16 millones de dólares, el edificio de 1.000 m2 ubicado en Avellaneda ofrecido en 3 millones de dólares y el de 7.000 m2 en plena zona comercial de Velez Sarfield por el que piden casi 6 millones de dólares.

“A lo que debe sumarse”, aclara Sercovich”, los edificios de sus oficinas comerciales y centrales de mantenimiento que están también por sacar a la venta en una maniobra que tenemos la obligación de detener”, concluyó.