No solo enferma la tierra sino también el agua y a los seres humanos.

LLUVIAS E INUNDACIONES: EN LA TELE NO HABLAN DE LA TIMBA DE LA SOJA Y SUS CONSECUENCIAS

Por Walter Formento

Pero vemos que hablan de los negocios financieros en agro y No hablan del uso masivo y descontrolado de químicos ni del negocio financiero de los agroquímicos, de la desforestación de árboles que ya no absorben agua de lluvia y cuida que el ambiente no se desmadre!!Ya nadie habla de las personas, de los seres humanos, del trabajo, de la producción, de lo que hablábamos hasta hace poco!!

LLEGARÓN LAS LLUVIAS Y LOS INUNDADOS NUEVAMENTE POR QUE SALEN POR TV

VEMOS QUE TODA LA COMUNICACIÓN HOY HABLA DE LA CATASTROFE DE LA LLUVIA,

LAS INUNDACIONES, LOS INUNDADOS, LAS PERDIDAS, LOS ANIMALES, LA TIERRA, LAS PERSONAS, ETC.

Pero vemos que hablan de los negocios financieros en agro y No hablan del uso masivo y descontrolado de químicos ni del negocio financiero de los agroquímicos, de la desforestación de árboles que ya no absorben agua de lluvia y cuida que el ambiente no se desmadre!!

No hablan que esto es para poner más soja y más químicos en su lugar y no dicen que los químicos no solo enferman la tierra porque le quita fertilidad y la hace estéril.

Y que la vuelve impermeable lo que la lleva a cada vez absorba menos agua.

No solo enferma la tierra sino también el agua y a los seres humanos.

No hablan tampoco que ya no hay familias de productores en el campo para cuidarlo, para protegerlo.

Porque la soja ya no necesita personas 20 mil hectáreas a la redonda; no hablan que ya no hay animales porque la soja es mejor negocio financiero de exportación por más que los animales arraiguen personas a la tierra 100 has a la redonda, con pueblos que saben cómo relacionarse con la tierra diariamente y cuidarla todos los días porque es su vida a diario.

Hoy el más chico de los negocios financieros sojeros alquila/junta 20 mil has para ser rentable financieramente sino ya no larga, porque se lo come el tiburón financiero mayor!!!

No hablan los medios de comunicación de porqué solo se habla de negocios y nada de los seres humanos, de las personas, de la salud, del trabajo agrícola, de la educación.

Más aun, no hablan de como matan a los paisanos que aún viven en sus tierras y no quieren entregárselas a los tiburones del negocio financiero de la soja.

Ya nadie habla de las personas, de los seres humanos, del trabajo, de la producción, de lo que hablábamos hasta hace poco!!

¿NO SERÁ QUE TAMBIÉN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (los que salen por TV, Diario o Celular) YA SON PARTE DE LAS CORPORACIONES FINANCIERAS?

Incluidos los/las periodistas o comunicadores que parlotean a diario!

Ahora solo hablan los medios de comunicación y solo hablan de qué negocio es bueno o cual es un excelente negocio financiero.

SI HACER SOJA FINANCIERA O SOLAMENTE HACER TIMBA FINANCIERA CON EL BANCO CENTRAL!!

POR FAVOR!!! NECESITAMOS VOLVER JUNTARNOS A HABLAR DE NOSOTROS, DE NUESTROS SUEÑOS, DE TRABAJAR, DE PRODUCIR, DE EDUCARNOS PARA UNA SOCIEDAD SOLIDARIA, ETC!!

BASTA DE TIMBA FINANCIERA CON LA SOJA, CON LA VIDA, CON LOS SUEÑOS DE LOS PUEBLOS!!!

 

Walter  Formento

CIEPE /Director

www.ciepe.org.ar

Facebook: www.ciepe.org.ar

@mail:  ciepe1995_arg@yahoo.com.ar