Las movilizaciones serán en todo el país y comenzaran el jueves 10 de enero. Habrán acciones legales contra los funcionarios del área energética.

EL AÑO COMIENZA CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN LUCHA

Pablo Moyano, Hugo Yasky, y Pablo Micheli brindaron una conferencia de prensa en representación de las dos CTA y Camionerospara presentar el plan de lucha que buscará combatir los últimos tarifazos anunciados por el Gobierno y los fuertes rumores de un intento de reforma laboral.

El Destape

03 de enero 2019

ENERO CALIENTE: EL SINDICALISMO OPOSITOR ANUNCIÓ EL PLAN DE LUCHA CON MARCHAS TODO EL MES

Pablo Moyano, Hugo Yasky, y Pablo Micheli brindaron una conferencia de prensa en representación de las dos CTA y Camionerospara presentar el plan de lucha que buscará combatir los últimos tarifazosanunciados por el Gobierno y los fuertes rumores de un intento de reforma laboral.

“Queremos iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamiento del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del área”, comunicó Yasky, al comenzar la conferencia.

Y explicó la modalidad de la protesta: “Esto sera acompañado con una serie de movilizaciones en todo el país, todos los jueves. Desde el 10 enero a las 18:30, habrá una marcha que irá desde 9 julio y Avenida de Mayo hasta Congreso.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes enMendoza.

“Vamos a apoyar todas las acciones judiciales y en la calle. Desde el frente sindical apoyaremos las medidas para defender a los trabajadores. Los dirigentes vamos a estar en la calle rechazando cualquier intento de reforma laboral”, sentenció Moyano.

Por último, Micheli remarcó que “la impunidad los lleva directamente a no cumplir ninguno de los pasos que plantea la ley para que se pueda llevar adelante. La verdad que los beneficios de estos brutales tarifazos los cuentan los dueños de las empresas energéticas”.

“La única manera de derrotarlos es con unidad y en la calle, con movilización“, finalizó.