Lun 10/12 - 21 hs- CENA FIN DE AÑO-Hotel BAUEN- Callao 360 Cubierto: $ 350. (Todo Incluido) Mejor reservar : oesterheld_agrupacion@outlook.com / Wasap: 11 61 18 35 53

SANTIAGO CÚNEO PRESENTA EN LA OESTERHELD SU LIBRO “LA PATRIA RECUPERADA”

La Patria recuperada aborda una descarnada lectura de la gestión macrista al frente del Ejecutivo nacional describiendo, de manera clara y contundente, sus efectos devastadores sobre el corpus de la nación y el inminente peligro de disolución que acarrea. El texto sintetiza las líneas axiales del pensamiento político de Santiago Cúneo.

NAC&POP

02/12/2018

“La Patria recuperada” el libro de Santiago Cúneo que edito la Editorial PLANETA, aborda una descarnada lectura de la gestión macrista al frente del Ejecutivo nacional describiendo, de manera clara y contundente, sus efectos devastadores sobre el corpus de la nación y el inminente peligro de disolución que acarrea.

El dirigente del Sindicato de Camioneros, importante figura política del peronismo, que encabeza el Frente Sindical para el Modelo nacional junto con Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Amichetti,  escribe el prologo del libro del pre candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Santiago Cúneo forma parte de la campaña de Unidad del peronismo, acompañando la pre candidatura presidencial del querido Guillermo Moreno.

A su vez, el texto de su libro sintetiza las líneas axiales del pensamiento político de Cúneo.

Eso demuestra al poner en la contratapa del libro a Ignacio Lula Da Silva, el gran presidente de Brasil, encarcelado, al mismo tiempo que pide permanentemente por su libertad.

Sin medias tintas y aportando nombres y circunstancias concretas, el autor rememora su propia historia de militancia, desde su iniciación juvenil en el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista de la UCR hasta su adhesión al movimiento carapintada y su ulterior distanciamiento de Aldo Rico; y la férrea asunción de la identidad peronista que sostiene la consolidación de su ideario.

A partir de una revisión de los movimientos revolucionarios cívico-militares de la historia argentina, Cúneo desarrolla su perspectiva personalísima del rumbo a transitar para superar la emergencia presente, y propone un programa puntual desde el cual emprender una virtuosa refundación definitiva de la identidad nacional para recuperar un futuro venturoso.

Esta presentación será realizara en el marco de la Cena Anual 2018 de la Agrupacion Oesterheld, el próximo lunes 10 de diciembre desde las 21 hs.

A su vez, esa noche, los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños, reconocerán a compañeros y compañeras de trayectoria política con la distinción de “Patriotas del Pueblo y de la Patria” y entregarán su tradicional premio a los protagonistas más destacados del año de la Comunicación social Nac&Pop.

CANTAN

       GISELLA JUAREZ Y STELLA DIAZ  

Sus tangos y canciones

_________

LA OESTERHELD DEL 10 DE DICIEMBRE

DECLARA PATRIOTA AL COMPAÑERO LUIS D´ELIA

Luis Ángel D’Elía es un maestro, político y dirigente peronista ligado a la doctrina social de la iglesia católica, perteneciente a la CTA, en la que lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Es presidente del Partido MILES, Tierra, Techo y Trabajo.Su protagonismo en defensa del pueblo latinoamericano y de la Patria Grande, su coraje y honestidad, lo distinguen como uno de los históricos patriotas nacionales de esta etapa del país.

__________________

DECLARAMOS PATRIOTA A LA COMPAÑERA

JULIANA DI TULLIO

Juliana Di Tullio es una psicóloga social y política argentina, que desde 2005 a 2017 fue diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. Actuó brillantemente como presidenta del bloque del Frente para la Victoria durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Representa su distrito La Matanza, con el coraje y determinación que solo una mujer puede tener.

_____________________

 

DECLARAMOS PATRIOTA A LA COMPAÑERA

ALCIRA ARGUMEDO

Alcira Argumedo es una socióloga, política y docente universitaria argentina. Fue electa como diputada nacional en 2009 y reelecta en 2013, finalizando su mandato el 10 de diciembre de 2017. Asesora de Pino Solanas y Gabriel Garcia Marquez, es una histórica militante peronista que no transa ni se calla ante los poderosos.

 

DECLARAMOS PATRIOTA A LA COMPAÑERA

ALEJANDRA RODENA

Alejandra Silvana Rodenas es una abogada, exjueza, docente universitaria y política argentina, miembro del Partido Justicialista. Actuó como jueza de Tribunales Provinciales entre 1999 y 2017. Rodenas procesó a una parte de la banda narco rosarina Los Monos,​ y llevó adelante la causa por el asesinato de Luis Medina un presunto narco, procesando a los responsables del tiroteo sobre la casa del gobernador Antonio Bonfatti, en Santa Fe, por el Nuevo Espacio Santafesino–Frente Justicialista​, siendo electa. Por su valentía, coherencia, vocación de justicia y protagonismo destacamos su entrega y compromiso con el Pueblo y con la Patria.

 

DECLARAMOS PATRIOTA AL COMPAÑERO

DANIEL “TANO” CATALANO

Daniel “Tano” Catalano Secretario General de ATE Capital. Militante del campo nacional y popular. Solidario, luchador inclaudicable, honesto y familiero, hincha de Argentinos Juniors. Su compromiso con la causa del pueblo argentino, con el Estado como herramienta que asegura derechos y se asocia al desarrollo y la equidad y su defensa de la soberanía nacional en todos los frentes lo exponen como protagonista de la Liberación nacional.

 

DECLARAMOS PATRIOTA AL COMPAÑERO

JULIO CARLOS GONZALEZ

Julio Carlos Gonzalez abogado y político argentino. director de asuntos jurídicos de la presidencia de la Nación y luego secretario técnico, detenido durante el golpe militar, fué el último preso político en recobrar la libertad antes del retorno de la democracia. Profesor de Economía Política en Derecho de la UBA, es profesor de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde 1989. Su denuncia sobre los tratados de Paz de la guerra de Malvinas con Inglaterra por parte de Domingo Felipe Cavallo, en Madrid y Londres, como Canciller y Ministro de Economia y su testimonio sobre las fuerzas oscuras que jaquearon el gobierno justicialista, muerto Perón, en marzo de 1976, lo distinguen como un patriota comprometido con la causa de su pueblo y como una personalidad que honra a los argentinos.

DECLARAMOS PATRIOTA AL COMPAÑERO

MIGUEL FUNES

Miguel Funes militante de La Cámpora, trabajador bancario, miembro de la Comisión Gremial Interna en AMEBPBA. Diputado Provincial del FPV. Por el lado de su padre se intereso en los fundamentos de la revolución de Mayo de 1810 como de la liberación latinoamericana, las montoneras del Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga y Juan Manuel de Rosas para luego ver a sus viejos votar por el Frente Para la Victoria en el 2009. Del lado materno, su familia era peronista de Mataderos y las historias de su abuelo como la toma del Frigorífico Lisandro de la Torre en 1959 en la que formó parte y el ruido  del bombo en la cancha con la Marcha Peronista signaron su militancia. Ahora como diputado nacional aparece siempre al lado de los inundados, los desalojados, los que deja cesantes el neoliberalismo, firme junto a los Astilleros Rio Santiago, en las marchas y la lucha, recogiendo la herencia de la Juventud peronista comprometida con los trabajadores y la Patria Grande.

DECLARAMOS PATRIOTA AL COMPAÑERO

JUAN CARLOS “CONDE” RAMOS

José Carlos “Conde” Ramos nacido en Paraná, el 25 de agosto de 1945, es un político argentino del Partido Justicialista, miembro del Peronismo de Base, que fue diputado nacional entre 1987 y 1991 y formó parte del Grupo de los Ocho que se opuso a las privatizaciones de Menem y liberalismo del presidente, y denunció penalmente al ministro Eduardo Bauzá. Combatió y milito siempre del lado del Pueblo, por la Patria y la Revolución nacional.

DECLARAMOS PATRIOTA AL COMPAÑERO ACTOR

CLAUDIO RISSI

Claudio Rissi actor de TV Cine y Teatro En TV Un gallo para Esculapio (2017) (TNT); El marginal (2018) (TV Pública); Los siete locos y los lanzallamas (2015) (TV Pública); Okupas (Canal 7, 2000); Los simuladores (Telefe, 2002) ; Malandras (Canal 9, 2003); Germán, últimas viñetas (TV Pública, 2013) sobre Hector German Oesterheld.ETC En cine: Aballay (2012) (Condor de Plata) ; La novia del desierto (2017) (Condor de Plata); Maten a Perón (2005); Martín Fierro: la película (2007) ; Angelelli, la palabra viva (2007); Plata quemada (2000); Nueve reinas (2000); Teatro: “Terrenal”  Premio de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE) Mejor Actor Teatro Alternativo. La elección de sus trabajos nos eximen de las razones que obraron para su designación. Eso y su coherencia personal e integridad profesional.

DECLARAMOS PATRIOTA AL COMPAÑERO

IGNACIO “NACHO” VELEZ

 Ignacio Nacho Velez liceísta, en algún momento pasó del Liceo General Paz a la lucha por el retorno de Perón. Inició una fuerte amistad con los curas del liceo Alberto Rojas y Carlos Fugante participando de sus debates sobre Teilhard de Chardin y la Revolución Cubana con dirigentes gremiales,  la Juventud Obrera Católica, estudiantes, curas y profesionales. Vinculado  con Juan García Elorrio y “Cristianismo y Revolución”, llego a John William Cooke, Alicia Eguren y el padre Carlos Mujica, emprendiendo los “Comandos Camilo Torres”. Fundador del capítulo cordobés de la Segunda Resistencia peronista, fué apresado en 1972 y liberado con la amnistía del 25 de Mayo de 1973, conformando la Columna Sabino Navarro cercano al Peronismo de Base de Cacho El Kadri. Exiliado en México retornó y a partir del 2003 participó activamente en la construcción del proyecto nacional que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner siendo actualmente militante activo de Carta Abierta. Coherente, incansable, comprometido con la causa del pueblo y de la patria representa la dignidad de nuestro pueblo.

 

DISTINCIONES “IN MEMORIAN”

1/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

A la maestra y compañera

SANDRA CALAMANO

Heroína de la enseñanza y mártir del neoliberalismo

Sandra Calamano, de 48 años, abrió como todas las mañanas la Escuela 49 para darle el desayuno a los chicos. Como se había quedado sin mate cocido, intentó prender una estufa defectuosa porque quería entibiar el ambiente para sus alumnos de Moreno. Sin embargo, en ese momento se produjo una explosión en el salón donde estaba y su cuerpo terminó en la reja de una vivienda vecina al colegio.

2/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

Al auxiliar de la escuela 49 de Moreno, Provincia de Bs As

RUBÉN ORLANDO RODRÍGUEZ

Rubén Rodríguez se desempeñaba como portero de la escuela desde hacía tres décadas. El auxiliar de una escuela de Moreno murió tras la explosión de una estufa en la sala de profesores. “El señor Rodríguez era un excelente profesional”, aseguró el director de la escuela. Murió protegiendo a los chicos, en cumplimiento de su deber.

3/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

ENRIQUE PAVÓN PEREYRA

Enrique Pavón Pereyra fue un historiador y político peronista conocido por sus trabajos biográficos sobre Juan Perón, quien era muy cercano. Fue secretario de Juan Perón durante su exilio en España y luego se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Siempre fiel al general, a sus secretos y sus legados encontró en la lealtad la mejor manera de servir al Pueblo y a la Patria. Su libro “YO PERÓN” es todo un testimonio de su trabajo dedicado al hombre del Siglo XX de la Argentina y la Patria Grande.

4/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

A LA COMPAÑERA JUBILADA

NORMA PLÁ

Norma Beatriz Guimil de Plá fue una activa militante argentina que reclamaba por el aumento a las pensiones de los jubilados, llegando a encabezar diversas marchas por los derechos de los ancianos en Argentina inaugurando las de los miércoles en el Congreso nacional cortando la avenida Rivadavia, siendo pionera de un estilo de presencia en las calles que luego imitaron los movimientos sociales piqueteros.

_________

5/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

LUIS LEÓN

A Luis Agustín León, bioquímico, fue un político argentino de destacada trayectoria en la Unión Cívica Radical fundando el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, línea interna de la UCR, con las que se presentó a elecciones del partido. Fué Convencional Nacional Constituyente, Diputado Nacional, Senador Nacional y candidato a gobernador de la Provincia del Chaco, en tres ocasiones, la primera de ellas en 1962, luego anuladas. Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara actuó durante 12 años como secretario de la mesa del Comité Nacional de la UCR. Nacionalista fue un tenaz opositor al acuerdo por el Canal del Beagle y mantuvo una sólida defensa de la causa Malvinas. Se distinguió por su lucha contra la privatización de la empresa YPF, y la solución del Litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur.

_________

6/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

 LUIS LUSQUIÑOS

Luis Bernardo Lusquiños​ fue un psicólogo​ y político argentino nacido en el barrio porteño de La Paternal.​ Allí estudió abogacía y, siendo joven, se mudó a la provincia de San Luis, donde conoció a la familia Rodríguez Saá. En San Luis desplegó su carrera política en el justicialismo. Como profesional fué elegido para ocupar el cargo de primer Rector de la Universidad de La Punta, en La Punta, San Luis, la primera ciudad fundada en el Siglo XX. Durante la última semana de diciembre de 2001 ocupó el cargo de secretario general de la Presidencia, cuando Adolfo Rodríguez Saá fue elegido Presidente de la Nación por la Asamblea Legislativa. En 2005 fue electo diputado nacional por esa provincia por el Frente Justicia, Unión y Libertad. Como peronista siempre defendió las causas más progresistas, sensatas y creativas manteniendo las enseñanzas del los gobiernos del general Juan Domingo Perón y Evita. Fue un digno exponente del “Modelo San Luis” que mantuvo incólume la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

________________

7/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

 Al compañero peronista militante de los DDHH

RAÚL SABBATELLA

Raúl Sabbatella nació el 19 de enero de 1937. De joven militó en el Partido Comunista. La incomprensión de los movimientos nacionales y populares por parte de la izquierda tradicional, hizo que se acercara al peronismo. Militó en los setenta en la Unidad Básica Cogorno, en Chacarita. Estando uno de sus hijos, Martín, en el Colegio Manuel Dorrego de Morón, a principios de los ochenta, con otros padres y madres, formaron una Asociación , que peleaba contra las autoridades de entonces que intentaban impedir la participación de lxs estudiantes en actividades sociales y políticas. En el 2000 fue cofundador de la “Asociación Seré por la Memoria y la Vida”, colectivo que hoy sigue luchando en la defensa de los derechos humanos, tanto los avasallados por la dictadura genocida como por el actual gobierno macrista, neoliberal en lo económico y fascista en sus prácticas. Hasta sus últimos días militó en Nuevo Encuentro, espacio fundado por su hijo Martín Sabbatella.

_________
8/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

CALI CANESTRARI

Decía Silvia Castro, gran militante peronista clásica (decía ella): “ Cuando yo lo conocí tenía el pelo largo hasta la cintura. Siempre me pregunte si no lo habrían metido preso por tener esas mechas subversivas. Con Cali siempre militamos en agrupaciones distintas, en barrios vecinos, pero invariablemente andábamos haciendo cosas juntos o cruzándonos, con él y su mujer, Cynthia, una de las compañeras que siempre preferí, hicimos actividades juntos e inauguramos una escuela de movilizadores culturales barriales con el gran actor y director Norman Briski. También nos metimos en una campaña delirante, donde nos divertimos como locos y salimos puteando. Una vez, recién iniciados los 90, organizamos con 40 dementes una marcha contra la patria financiera en la calle San Martin: las fotos deben estar en los archivos de la Side. Daba gusto estar con él. Siempre que nos encontrábamos en una marcha o venia a los actos en la Boca, yo se lo presentaba a la gente más copada y querida. Considero que la gente buena debe estrecharse la mano aunque sea una vez en la vida. Y si militan juntos, o al menos se comen unos fideos en Spiagge di Napoli, mejor. De Cali puedo decir que era un cuadro político, un compañero inteligentísimo, un militante efectivo y que se reía divinamente. Te daban ganas de quedarte con él y su compañera 20 horas charlando y rezongando porque nunca podíamos ganar el distrito de la capital federal y esas cosas que nos preocupan, al pedo, a los El loco también era músico. Bajista. Lo fuimos a ver un par de veces cuando tocaba con “Los tipos”. Cuando me entere que se había ido, me volvió al cuerpo esa sensación de orfandad que tuve cuando murió Néstor Kirchner. Ese shock de injusticia palpable. Pensé en Cynthia, en los pibes, en sus compañeros. Me fui a despedir. Los compañeros quisimos ayudar a pagar su entierro. No sabíamos si era necesario. Creo que queríamos juntar una coima para que de arriba lo mandaran de vuelta. Me queda la buena sensación de que vio a la Patria un poco mas peronista, porque él era un gran peronista y estaba muy contento con muchas cosas, pero seguía militando ahí, dónde todavía no llegamos con la justicia social. Allí, donde los discursos no alcanzan y solo corre aquello de la Realidad Efectiva. Cali con tres pibes divinos y un montón de compañeros que lo queremos. Parece que no dejo nada. Pero lo dejo todo. ¡Viva Perón, amigooo!”

_________
9/

DECLARAMOS PATRIOTA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA

IN MEMORIAN

Al compañero cineasta, militante y combatiente

JORGE CEDRÓN

Jorge Cedron director de cine, militante de la causa nacional y popular. Dirigió The Players vs. Ángeles caído (1969), Resistir (1978); Operación Masacre (1 (1970); Argentina, mayo de 1969: los caminos de la liberación (1969); El otro oficio (1967); La vereda de enfrente (1963) Un cineasta, un militante, un combatiente y en definitiva un hombre comprometido con el destino del Pueblo y de la Patria. Miembro de una familia de Patriotas.

__________________

ENTREGAMOS LOS TRADICIONALES PREMIOS

ANUALES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

 

PERIODISTA DEL AÑO

JUAN AMORIN

Por su investigación de los “aportantes truchos” llevada  cabo por Maria Eugenia Vidal y su equipo en la Campaña a su gobernación.

 

REVELACION FEMENINA DEL AÑO

MAYRA ARENA

Stand Up

Por su aporte fundamental, nuevo, revelador, arrojando luz a la comprensión de las personas que están en la zona más desprotegida de la sociedad argentina con gran valor y honestidad.

 

REVELACION MASCULINA DEL AÑO

EZE GUAZZORA

Reportero

Por salir a la calle con su microfono y su cámara a interpelar a las personas comunes y corrientes y mostrar su pensamiento, sus creencias, y dialogar con ellas, renunciando expresamente a  la idea del periodista que no opina, militando en el dialogo con sus convicciones y pensamiento.

 

EL PORTAL ON LINE DE NOTICIAS

MAS IMPORTANTE DEL AÑO

 

EL COHETE A LA LUNA

HORACIO VERBITSKY

 

LA RADIO “ON LINE” MAS DESTACADA DEL AÑO

RADIO CAPUT

SU DIRECTOR

JUAN MARTIN RAMOS PADILLA

SU PROGRAMA ESTRELLA

H E B E

____________

 AL TALLER DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA

“NO ME OLVIDES”

A sus coordinadores

ALEJANDRO ADUCO Y GASTON GARRIGA

 EDITORIALISTA DE RADIO DEL AÑO

FERNANDO BORRONI

Periodista. Columnista de Victor Hugo Morales en #LaMañana por @AM750 Director de la Escuela Popular de Medios Comunitarios y de @RadioHache. Autor del libro “La Inquisición Neoliberal”

_________

Y NOS TRAE SUS NUMEROS

Como contribución a la “Teoría Conspirativa de la Historia”

ISMAEL TELLO
Profesor de Pensamiento Nacional UNLa
_________

HACEMOS UN BRINDIS E INAUGURAMOS UN POSTER

POR LOS 20 AÑOS DE LA NAC&POP


nacionalypopular.com

Los primeros veinte años de la Red Nacional y Popular de Noticias, pionera de los periódicos por las redes sociales.

_____________

ORGANIZAN LA OESTERHELD

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

El lunes 10 de diciembre a las 21 hs nos reunimos en la cena de los Compañeros de Utopías de la Mesa de la Sueños de la agrupación Oesterheld

en el Bauen Hotel
Cooperativa de Trabajadores
Callao 360.

Cubierto: $ 350.-
Todo todo incluido (todo).

Mejor reservar:
POR MAIL: oesterheld_agrupacion@outlook.com
POR WASAP: 11 6118 3553

¡¡Seran bienvenidos!!

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

¡¡”Incorregibles!!