Macri, en la línea de cerrar posición con Trump, le entrego a éste una muy significativa e importante parte de los negocios de la llamada “Obra Pública”

G20: LA TENSION DURANTE LA CUMBRE DE LA CRISIS MUNDIAL

Por Walter Formento

Es importante partir dejando en claro que Argentina y Sudamérica toda son una región y actor estratégico en el marco de la CRISIS MUNDIAL INTEGRAL de Esquemas de Poder que estamos transitando desde 2008. Del mismo que la crisis mundial de 1929-1945.

Por Walter Formento
CIES / NAC&POP
01/12/2018

Es importante partir dejando en claro que Argentina y Sudamérica toda son una región y actor estratégico en el marco de la CRISIS MUNDIAL INTEGRAL de Esquemas de Poder que estamos transitando desde 2008.

Del mismo que la crisis mundial de 1929-1945.

En este contexto leamos la información y los hechos que se suceden.

Macri afirmo que no ve en China una amenaza, sino como una oportunidad de trabajo para los argentinos.

El francés Emmanuel Macron afirmo que en última instancia era un dato menor que el documento no haya mencionado la palabra “proteccionismo”, refiriéndose elípticamente a los EEUU de Trump.

Algo en que todos los presidentes y primeros ministros comentan sobre la política de EEUU.

El propio Trump consideró urgente mejorar los mecanismos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para destrabar conflictos arancelarios.

Trump propuso sin éxito que en esa “modernización” la OMC incluyera entre sus objetivos el impulso al “DESARROLLO NACIONAL”.

Este es un tema que no parece ser la orientación de Macron y de otros.

Como podemos observar Trump reforzó en varias ocasiones su postura que trae desde 2016 de defender la decisión soberana de EEUU de defender su reindustrialización nacional, incluso forzando la radicación en EEUU de las empresas que quieren vender en EEUU.

En una posición de un nacionalismo oligárquico de una potencia que sigue teniendo empresas a transnacionales con políticas imperialistas.

Macri, en línea con la oligarquía financiera local de los grupos económico financieros al que pertenece, sostuvo una posición ya conocida donde plantea que es una muy buena posición para ellos poder beneficiarse con lo que EEUU le puede sumar a ellos en Argentina y con lo que China les puede sumar a ellos en Argentina.

Parado siempre desde los intereses financieros locales a ellos cuales pertenece y para los cuales es su presidente y representante.

Es cierto también que Macri, en la línea de cerrar posición con Trump, le entrego a éste una muy significativa e importante parte de los negocios de la llamada “Obra Pública”, incluso tal vez ayudado por la presión que hicieron desde EEUU al hacer público los cuadernos con los nombres de los grupos locales.

Al tomar esta decisión, dejo afuera a las grandes empresas constructoras nacionales, la histórica “patria contratista”.

De la cual SOCMA fue parte hasta el año 2010 que es cuando empezó a tomar distancia.

Por otro lado, Rusia nunca dejo aislado al príncipe Saudí incluso ante la ofensiva mediatice global de condenarlo para obligarlo a romper sus relaciones con Rusia y China e incluso abrirle participación accionaria en Aranco (la petrolera estatal Saudi).

Algo que quiere tanto la globalista Shell-HSBC-Soros como la continentalista, con centro en Washington, Exxon-JPMorgan.

Putin actúo sabiendo, que tanto el petróleo Saudí con el Venezolano, son piezas estratégica para la Estrategia multipolar BRICS en el plano energético.

Así como Brasil y Argentina lo son en los planos agroalimentarios (muy primeros proveedores) y de la ruta marítima de comercio mundial marítimo por super-contenedores.

Todo esto, en el marco de la Crisis en el Poder Mundial, reabre la Cuestión Malvinas, Antártida Argentina-Polo Sur y Patagonia en clave de Soberanía Argentina y Sudamericana.

Por ello, es importante también dar cuenta de las reunión que llevaron adelante Teresa May y Merkel (Reino Unido y la Unión Europea) en este G20 post Brexit exitoso para ellas.

El dato que falta, tiene que ver con cuales áreas serán las elegidas en los 7 acuerdos que Macri firmara con Xi Ximping este domingo 2 de diciembre de 2018.

WF/

 

NOTA DE LA NAC&POP : Walter Formento es director del CIEPE. Su pagina web es www.ciepe.org.ar . Su muro de Facebook: www.ciepe.org.ar. Su Correo-e es;  <ciepe1995_arg@yahoo.com.ar>