EVA PERÓN RESUCITADA | 15/12 – ÚLTIMO SÁBADO PARA REVIVIR LA CEREMONIA TEATRAL QUE ES SUCESO

Sábado  15/12
22.00 hrs.
IMPA (Querandíes 4290, Almagro – CABA)
Entrada general 250 pesos | 2 entradas 400 pesos

Más de 20.000 espectadores ya vieron la obra

EVA PERÓN RESUCITADA

en los tiempos del rencor

  “Es un gran hallazgo que IMPA sea el escenario. De ahora en más todo lo que se haga sobre Eva tiene que hacerse en IMPA”

Miguel Rep

Luego de dos años con más de treinta funciones a sala llena y localidades agotadas en el Museo IMPA, funciones especiales en Avellaneda, Chaco, Ensenada, General Roca, La Plata y temporadas en el teatro El Cubo y Mar del Plata, la ceremonia teatral que se transformó en un hecho político vuelve al lugar que la vio nacer: la fábrica recuperada IMPA.

 

Escrita y dirigida por Vicente Zito Lema

Con Nara Carreira como Eva

Y la participación actoral de Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria, junto a un Coro de veinte actrices y cantantes y músicos en vivo.

 

 

Sábado 15/12

Horario: 22.00 hrs.

Lugar: IMPA (Querandíes 4290, Almagro – CABA)

Precio: Entrada general 250 pesos | 2 entradas 400 pesos

 

Una hora antes de la función habrá un buffet con exquisita comida casera y bebidas a precios populares.

 

 

La ceremonia teatral llegó al cine y también se convirtió en libro

Trailer de la película “Eva Perón Resucitada” de Ricardo Von Muhlenbrock

Libro “Eva Perón Resucitada” de Vicente Zito Lema publicado por la editorial Letra Viva

 

 **************

Eva Perón Resucitada es más que una obra de teatro. Se trata de una ceremonia teatral donde Vicente Zito Lema, su autor, revive a una conmovedora Eva, personificada por Nara Carreira.

Los sueños y la realidad social, la historia y la poesía se cruzan armoniosamente para sacar a luz un tiempo de rencor, que tanto ayer al igual que hoy, como toda pasión triste será finalmente superada por la conciencia y la belleza.

Un poeta que relata la historia, un sobreviviente del bombardeo de Plaza de Mayo y un Coro de veinte mujeres que encarna la potencia del pueblo, traen a la vida a Eva Perón, necesaria más que nunca.

Música en vivo y una contínua proyección de imágenes contribuyen a generar un mundo de trascendente belleza.

Dijo el autor sobre la obra:

“Pienso mi teatro como una ceremonia poética de resucitación. Cómo entonces no va a estar ella, hoy y aquí, cuando soplan duramente los vientos del hambre, se avivan como peste los fuegos del rencor. Eva Perón resucitada como necesidad y deseo, para que lo que sueño y escribo tenga las respuestas urgentes de la realidad social. Resucitación en el teatro como espacio sagrado de la vida, más vida y más sagrado porque el hecho sucede en una fábrica recuperada por sus trabajadores.

Acaso todo lo que escribí ayer fue para escribir hoy sobre Eva, porque finalmente cuando secuestraron su cuerpo, cuando su carne fue víctima del horror en el terror, cuando cobraron con usura la justicia que puso en la vida de los que menos tenían vida, nunca quedó sola; las humildes huellas de quienes la amaron la custodiaron con la obstinada fuerza de los ángeles con espada, prendiendo velitas rebeldes, para anunciar que nunca estaría sola, menos todavía en la muerte.

Y ahora, que tantos nos sentimos solos, lo que vivió y pensó, su cuerpo en actos, es aliento, es abrazo, es esperanza alzada, más que nunca rebelde, pura vida”.

Vicente Zito Lema

Acerca de Vicente Zito Lema

Quizás la mejor definición del estilo de Zito Lema sean las palabras de su amigo Julio Cortázar: “La lectura de sus obras es un duro latigazo más en la carne que todos tenemos desollada. Latigazo de belleza a la vez y por eso todavía más doloroso”. Poeta, dramaturgo, periodista, abogado, filósofo y docente, Vicente Zito Lema es parte viva de la historia social de nuestro país. Fue director de las revistas culturales Crisis, Fin de Siglo, Talismán, Liberación, Cero y La Maga.

Fue discípulo de Enrique Pichón-Rivière, fundador de la psicología social. Actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Tiene más de un veintena de libros de ensayo, poesía y obras de teatro publicadas. Se recibió de abogado en la UBA, profesión que ejerció en nuestro país en estricto compromiso con los Derechos Humanos. Desde el exilio colaboró en la conformación de la Comisión Argentina por los Derechos Humanos. Fue declarado Doctor Honoris Causa por las universidades nacionales de Río Cuarto y de la Patagonia y recibió el premio de poesía Rosa de cobre otorgado por la Biblioteca Nacional.

 

“Vicente Zito Lema es sin duda una personalidad intelectual polifacética como pocas en nuestro país”

Eugenio Raúl Zaffaroni

“En los peores momentos políticos del país enfrentó dictaduras y luchó desde el exilio por el regreso a la democracia en nuestro país. Su aporte a través de las letras es de un capital intelectual valioso como legado para las futuras generaciones”

Osvaldo Bayer

“Personalidad destacada en el ámbito cultural, social, educativo y científico. Poeta, dramaturgo, periodista, director de teatro, docente, fundador y director de distintas Universidades populares, Vicente se destacó desde la década de los ´70 en la defensa de los Derechos Humanos”

Adolfo Pérez Esquivel

“Zito Lema es un autor que combina un fuerte compromiso social con una escritura fundada en las tradiciones más altas de la mística popular”

Horacio González

“Vicente Zito Lema escribe como el viento cuando envuelve en sus manos todas las espigas del trigo, todos los gritos de una tierra quemada por la infamia”

Julio Cortázar

 

Acerca de Nara Carreira

Nara Carreira tiene un amplio recorrido como actriz en el teatro, cine y la televisión de nuestro país.

Participó en más de 30 obras teatrales, entre ellas El diluvio que viene, Decadencia, Relaciones Peligrosas, Cuando Harry conoció a Sally, El show de las Divorciadas, Hombres, El loco de Asis, Drácula, Doña flor y sus dos maridos, Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, Vitello Tonatto, Aida, Cordobeses y Afrodita.

En cine ha trabajado como protagonista de distintos filmes bajo la dirección de Paula Markovitch, Liliana Paolinelli, Guillermo Ravaschino, Hugo Cabus, Carlos Barnes y otros.

También ha cultivado la faceta de directora, en 2014 dirigió La Chinche de Vladimir Maiakovsky y Afrodita (de su propia autoria) y Solo nos queda la palabra, participo también de la dirección de No he dicho junto a Maria Marta Guitar. Durante 10 años fue asistente de Augusto Fernandes y durante 15 años trabajó junto a Manuel González Gil como asistente de dirección de distintos espectáculos Belgrano, Sarmiento, Show de las divorciadas, Hombres y El loco de Asis.

**************

EVA PERÓN RESUCITADA

en los tiempos del rencor

 

ficha técnica

-Autor: Vicente Zito Lema

-Puesta en escena y dirección: Vicente Zito Lema

-Dirección coral y coreografía: Josefina Lamarre

-Asistente de dirección: José Espeche

-Actuación: Nara Carreira, Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria

-Músicos en vivo: Federico Olschansky, Damián Steimberg, Gabriel Lamberghini.

-Coro: Regine Bergmeijer, Daniela Sánchez, Gema Fioriti, Cecilia Gasque Justo, Romina de Haart, Ana  Espada, Patricia West, Lucía Martin, Carolina Odena, Rosario Carreño, Natalia Freijo, Melania Buero, Marcela Chávez, Vera Czemerinski, Alejandra Scordamaglia.

-Sonido y Proyecciones: Daniel Malnati

-Iluminación: Gianni Foschiatti

-Producción: Regine Bergmeijer, Nara Carreira, Gianni Foschiatti, Federico Frau Barros, Facundo Moro, Ana Espada, Romina De Haart, Cecilia Gasque Justo, Melania Buero, Natalia Freijo.

-Agentes de prensa: Juan Mineldin, Facundo Moro y Federico Frau Barros

#EvaPerónResucitada

En Facebook: Eva Perón Resucitada

En twitter: @evaperonobra

**************

Contactos de prensa

Federico Frau Barros: 15 4158 0583 – federico.frau.barros@gmail.com

Facundo Moro: 15 6536 7966 – facundomoro@gmail.com