Sobre esta #fakenews que Clarín aportó a la campaña presidencial de 2015 llegó la desmentida judicial final y el sobreseimiento de Máximo Kirchner y Nilda Garré tres años después...

MÁS FAKE NEWS: CLARÍN MINTIÓ EN 2015 CONTRA MÁXIMO KIRCHNER Y NILDA GARRÉ

El 31 de marzo de 2015 el diaro Clarín publicó en su tapa lo que resultó ser una “fake news” en base a una supuesta investigación del periodista Daniel Santoro. Se trataba de “cuentas” que Máximo Kirchner y Nilda Garré tendrían de forma ilegal en el exterior.  Sin embargo, más de tres años después fueron sobreseidos por ell titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi.

Política Argentina

22.11.2018 / Judiciales

SOBRESEYERON A MÁXIMO KIRCHNER Y NILDA GARRÉ POR UNA “FAKE NEWS” DE CLARÍN

El diario alineado a la gestión de Mauricio Macri había publicado en 2015 que el hoy diputado nacional y la ex ministra de Defensa tenían “cuentas secretas en el exterior”.

El 31 de marzo de 2015 el diaro Clarín publicó en su tapa lo que resultó ser una “fake news” en base a una supuesta investigación del periodista Daniel Santoro. Se trataba de “cuentas” que Máximo Kirchner y Nilda Garré tendrían de forma ilegal en el exterior.

Sin embargo, más de tres años después fueron sobreseidos por ell titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi.

“Máximo sería cotitular de dos cuentas secretas”, titulaba la portada que ahora la justicia determinó que era falsa. En la bajada, aseguraba: “La compartiría con Nilda Garré, ex embajadora en Venezuela”.

También detallaba que el dinero estaba en el “banco Felton, de Delawere, EE.UU y en el Morval Bank de las Islas Caimán”. Según la misma publicación, entre ambas cuentas “hubo hasta 80 millones de dólares en depósitos”.

DOCUMENTO COMPLETO 

Fallo absolutorio de Máximo Kirchner y Nilda Garré by Política Argentina on Scribd

MÁS FAKE NEWS: CLARÍN MINTIÓ EN 2015 CONTRA MÁXIMO KIRCHNER Y NILDA GARRÉ

Con la llegada de un documento desde Belice, el juez Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a los actuales diputados al descartar las acusaciones de Clarín porque “los hechos investigados no se cometieron”.

 

Diario Registrado

22 de noviembre DE 2018

El oficio recibido por el juez Marcelo Martínez de Giorgi (Página 12)

Corría marzo de 2015 cuando el gran diario argentino, a través de una investigación de Daniel Santoro, informaba sobre supuestas cuentas de los actuales diputados Máximo Kirchner y Nilda Garré -por entonces ministra de Defensa- en paraísos fiscales: una con 41 millones de dólares en el Banco Felton de Delaware (EEUU) y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán, con casi 20 millones.

Eran tiempos donde Mauricio Macri comenzaba a desparramar falsas promesas y sus socios mediáticos colaboraban impactando en la imagen de la expresidenta y del Frente para la Victoria en su conjunto.

En 2017, Estados Unidos había negado que en el Felton Bank de Delaware existiera tal cuenta. Luego de eso Garré, a través de su abogado, Alejandro Rúa reclamó la certificación correspondiente -y a pesar de que ya había sido absorbido por otro banco más grande, el CNB- llegó una carta negando las acusaciones de Clarín y la revista brasileña Veja.

Pocos días atrás le llegó al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi el documento firmado por Santiago González, titular del registro de sociedades de Belice, donde afirma que condujo “una búsqueda en nuestros archivos y he encontrado que la compañía Business and Services IBC no está incorporada en las normas de IBC (Belice)”, negando la otra parte de la burda opereta.

Alejandro Rúa@AleRuaTwit

Replying to @AleRuaTwit

Y acá te lo cuenta mejor @tunykollmann. Otra #FakeNews que aportó Clarín a la campaña electoral del 2015https://twitter.com/tunykollmann/status/1058797422116257793?s=21 …

Alejandro Rúa@AleRuaTwit

Sobre esta #fakenews que Clarin aportó a la campaña presidencial de 2015 llegó hoy la desmentida judicial final y el sobreseimiento de Maximo y @nilda_garre tres años después… pic.twitter.com/u3yonTOg9w

12:20 PM – Nov 22, 2018

 

Alejandro Rúa on Twitter

Alejandro Rúa@AleRuaTwit

Sobre esta #fakenews que Clarin aportó a la campaña presidencial de 2015 llegó hoy la desmentida judicial final y el sobreseimiento de Maximo y @nilda_garre tres años después…

Alejandro Rúa@AleRuaTwit

Al final “… se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes” se concluye en la resolución con que hoy se sobreseyó a los denunciados por esta #FakeNews de Clarin pic.twitter.com/4UCmZ4lFE0

12:28 PM – Nov 22, 2018

Alejandro Rúa on Twitter

Alejandro Rúa@AleRuaTwit

Al final “… se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes” se concluye en la resolución con que hoy se sobreseyó a los denunciados por esta #FakeNews de Clarin

Alejandro Rúa@AleRuaTwit

Y “tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas” en esta #fakenews que Clarin aportó a la campaña de 2015 pic.twitter.com/saBcCCcTwh

12:31 PM – Nov 22, 2018

Twitter

Twitter

Alejandro Rúa on Twitter

VIDEOS

 

LA FAKE NEWS DE DANIEL SANTORO CONTRA MAXIMO KIRCHNER PUBLICADA EN TAPA POR CLARÍN

Omar Ali

Publicado el 23 nov. 2018

 

UNA POR UNA LAS FAKENEWS Y OPERACIONES DE CLARÍN

23/11/2018 | Roberto Navarro y equipo enumeran las operaciones de Clarín y los medios hegemónicos contra el kirchnerismo | Navarro 2019

El Destape Radio | AM 530

 

 

VÍCTOR HUGO DESTROZA A DANIEL SANTORO Y CLARÍN TRAS CONOCERSE EL SOBRESEIMIENTO A MÁXIMO Y GARRÉ

Diario K

Publicado el 23 nov. 2018

23/11/2018 | La mañana con Víctor Hugo | AM 750