El Manifiesto Argentino, Proyecto Sur, Unidad & Participación con la CTA Autónoma lanzaron una convocatoria

PINO, MEMPO, GIUSTINIANI, CARDELLI, MOSQUERA & MARIO CAFIERO CONFLUYEN EN UN FRENTE ELECTORAL

Encabezados por Mempo Giardinelli (MA) y Pino Solanas (PS) junto con Silvia Augsburger (UyP), Alejandro Mosquera (MA) Rubén Giustiniani (UyP), Mario Cafiero (PS), Pedro Peretti (MA) y Jorge Cardelli (CTA Autónoma) se llevó a cabo la presentación del llamado a un diálogo político para constituir un Frente capaz de derrotar a Macri y Cambiemos en 2019.

NAC&POP

05/11/2018

 

 

El objetivo es convocar a todas las fuerzas políticas y sociales que se oponen a las políticas macristas, en el camino de construir un Frente sin exclusiones ni proscripciones.

“Si en 2019 no derrotamos al proyecto de miseria y endeudamiento de Cambiemos, entraremos en una etapa más oscura.

Si Macri gana el año que viene sufriremos una derrota estratégica. El Presupuesto 2019 es una sarta de mentiras. Macri está jugando con el bienestar de la población, de su educación y de su salud”, manifestó Pino Solanas de Proyecto Sur.

Mempo Giardinelli (El Manifiesto Argentino) señaló que “este es un acuerdo para proponer abrir un diálogo sin exclusiones, con el firme compromiso de recuperar la Soberanía Nacional y el fortalecimiento de la Ética Pública. Proponemos una confluencia, entendida como un camino hacia un gran frente nacional, que debata todos los grandes temas con la firme convicción de que sólo así será posible derrotar al macrismo”.

Por su parte, Rubén Giustiniani (diputado provincial de Santa Fe por Igualdad y Participación) manifestó que “esta convocatoria al diálogo es un aporte a muchas más que seguramente van a confluir en una alternativa hacia 2019: sectores sociales, trabajadores y marginados. Con generosidad, amplitud y unidad, esta propuesta busca unificar a todos los sectores del campo popular”.

Alejandro Mosquera de El Manifiesto Argentino, dijo que “queremos construir un puente entre historias que a veces no han ido juntas. Es poner en el centro la idea de unidad que marque el rumbo del país para derrotar al monstruo de Cambiemos y dejar atrás los años de neoliberalismo. Estamos viviendo una época de daño profundo a la democracia, y queremos construir una nueva democracia. Rechazamos la persecusión a opositores, exigimos la libertad de los presos politicos y los intentos de proscripción por parte del gobierno”.

Mario Cafiero de Proyecto Sur sentenció que “los argentinos estamos viviendo una catástrofe social propiciada por Macri, donde lo único que les importa es gobernar para los ricos. Cuando Macri se vaya vamos a tener que reconstruir el país. Este documento servirá para ir al encuentro de otras fuerzas y construir un país donde nadie quede afuera”.