Han logrado hacerse nuevamente en la región con el primer premio que siempre ha codiciado Kissinger, el "eterno" titiritero estratega. imperial.

EL CAPITAN BRASILIA DE LA MARVEL

Por Antonio Dominguez

La gigantesca, maquiavélica y brillante operación de inteligencia imperial comenzada en Sudamerica hace poco mas de 3 años atrás, cuyo inicio explicamos aqui mismo en nuestro articulo en Nac&Pop “operación primavera sudaca”, finalmente, ha concluido.

Por Antonio Dominguez

NAC&POP

03/11/2018

La gigantesca, maquiavélica y brillante operación de inteligencia imperial comenzada en Sudamerica hace poco mas de 3 anos atrás, cuyo inicio explicamos aquí mismo en nuestro articulo en Nac&Pop “operacion primavera sudaca”, ( http://nacionalypopular.com/2016/07/09/operación-primavera-sudaca/) el ultimo domingo 28/10/2001, finalmente ha concluido.

Han logrado hacerse nuevamente en la región con el primer premio que siempre codicio Kissinger, el “eterno” titiritero estratega imperial.

El nuevo “superhéroe” mediático que fue necesario emergiera de la misma, es cierto que no tiene el glamour que el complejo militar/industrial le reservo al multimillonario excéntrico Tony Stark, ni tampoco el halo sobrenatural de un Dios vikingo atemporal y volador.

Pero si tiene la fascinación primitiva casi cavernaria de la brutalidad de Hulk y también su furia e intolerancia.

Aunque lo más importante es que es propio.

No es importado ni de ficción como los parapoliciales planetarios de la Marvel.

No es el Capitán América.

Es el Capitán Brasilia.

Porque a este nuevo vengador justiciero que castiga también a través de las pantallas, al nuevo eje del mal del sistemáticamente demonizado PT; a este Capitán Brasília se lo hicieron escribir a su propio pueblo.

Es un cómic político si pero lamentablemente de la vida real.

No se lo vendieron pasivamente como a los otros, es todavía algo mucho peor, mucho mas perverso.

Ahora los han hecho participar, interactuar con su voto.

Les han hecho crear mentalmente lo mismo que consumen habitualmente con los deportes, las novelas, películas, cómics…”héroes”

El Capitán Brasília es la ultima y tal vez mas refinada creación de nuestras ahora Mediocracias.

Es cierto que hubo colaboración de claros errores anteriores de gestión del PT, que desde luego ayudaron al no desarrollar por ejemplo tampoco al igual que nosotros durante mas de una década, cultura política generalizada.

O el de posibilitarles manipular al adversario el arma del voto electrónico repudiado hasta en Alemania por su fraude potencial y tener entonces 2000 urnas observadas el día decisivo del ballotage.

También antes el enfriar increíblemente la tan experta en la materia y ademas recién reelecta Dilma, su economía en el 2015 con solo un dígito de inflación y en medio de una desaceleración global sobre todo de su principal cliente China.

O también los errores ahora de campana del PT al no desarrollar y hacer crecer mediáticamente con mucho mas tiempo, a un candidato electoral “Plan B” ante la tan grotesca aplicación del lawfare en la destitucion de Dilma y por lo tanto la tan “anunciada” también posterior detención de Lula.

Snowden ademas por otra parte había explicado claramente al igual que antes Assange pero en Brasil…como venia la mano.

Y entonces para el desenlace del cómic, para el capitulo final de toda esta novela iniciada hace mas de 2 anos atrás, con el PT ahora ya fuera del poder y mediaticamente herido al punto que Hadadd en la búsqueda de su reelección como alcalde de San Pablo, había obtenido solo el 7% y con la “justicia” ademas a Lula persiguiéndolo; el imperio para rematar la faena no quiso correr ningún riesgo.

Mandaron al mejor.

Bannon fue oficial de la marina norteamericana, banquero de inversiones de Goldman Sachs y también productor de Hollywood, antes de ser cofundador de Cambridge Analítica y estratega de la llegada al poder de Trump y ahora de Bolsonaro.

Perfil mas transparente de su combinación de talentos seria imposible.

Su poder global como nunca esta amenazado por el eje asiático.

Al estratégico Brasil entonces no mandaron a un Duran Barba, que casi pierde en el 2015 acá cuando se mando el moco de de descalificar al Papa días antes del ballotage.

Allá desembarco directamente Steve Bannon.

El mismo que habia logrado el milagro de hacer también antes presidente al Bolsonaro de USA.

El PT ya había soportado 16 anos de hostigamiento permanente de la Rede Globo.

El apoyo complementario ahora de su principal competidor nacional la Rede Record, a Jair Bolsonaro hasta bautizándolo anteriormente en el propio Rio Jordan, ya fue demasiado para el PT.

Los evangelistas suman ya el 35% de la población vecina.

Y entonces un ex Capitán retirado del Ejercito desde hace 30 anos ocupando bancas solo para sembrar escándalos, sin experiencia ejecutiva alguna siendo ni siquiera gobernador, sin caja ni recursos propios, ni partido político, estructura, ni aparato propio, teniendo que pedir prestado uno; en solo 5 meses de construcción mediática fulminante a partir de una acción clave…fue convertido en el Capitán Brasília.

Es que Marvel habia desembarcado con el pretendido glamour de sus héroes parapoliciales en Brasil, cuando los militares del Plan Cóndor post golpe a Goulart del 64 tal vez mas culturalmente los necesitaban.

Eran los tiempos también de aquellos otros escuadrones de la muerte del Plan Cóndor, pero reales y clandestinos; no como los Vengadores violentos pero glamorosos y “heroicos” que simultáneamente le mostraban a los niños desde la pantalla.

Esos mismos niños que con alrededor de 60 años todavía votan hoy.

Aquellos eran cómics audiovisuales muy rudimentarios, dibujos estáticos que simulaban movimientos básicos.

Pero el objetivo de su presencia lógicamente no era estético, ni artístico sino ideológico.

No estaba todavía Hollywood detrás.

La dictadura de los 21 años recién comenzaba.

Los 4 fantásticos eran todavía producto de un error de calculo en la imperial carrera espacial.

Y hasta incluso aquel Hulk era debido a una falla de seguridad en un ensayo nuclear y combatía al ejercito norteamericano, en lugar de ser el ahora tan autocontrolable y funcional agente Shield.

El relato desde luego se fue refinando para ser cada mas imperialmente funcional.

Al mismo tiempo que aquel Dios escandinavo siempre tan soberbio y arrogante, se pone ahora también mansamente al mando de un mortal comandante parapolicial del complejo militar/industrial imperial.

Aquello mas contestatario y naif era cuando Stan Lee y su fabrica de ilusiones, todavía no habían sido cooptados por Disney…y el Imperio.

Pero volviendo al Capitán Bolsonaro había que tratar de asignarle entonces algún poder, algo que aunque sea lo simule como héroe.

Y ahí es cuando Bolsonaro que media poco a pesar de Récord y no alcanzaba, recibe justo entonces la tan mediática y oportuna puñalada, extrañamente sin sangre en ninguna de las mil fotos ni de los 100 vídeos.

Es también cuando supuestamente herido de muerte por esa puñalada en el abdomen, se ponen a pasearlo, supuestamente moribundo, eligiendo clínica; para lo que se supone era una emergencia inmediata para contener la hemorragia en la guardia mas cercana.

Es donde aparece después también esa increíble foto de los 3 médicos interviniendolo en un aparente quirofano…sin guantes.

Pero lo más insólito de todo tal vez sea, que el agresor identificado inmediatamente por la turba enardecida e indignada, es extrañamente profesionalmente rodeado, aislado y supuestamente en forma improvisada protegido y conservado ileso; en medio de la muchedumbre furiosa y ademas por esas mismas personas que segundos antes lo dejaron solitariamente abrirse paso para poder acercarse todo lo necesario y “apuñalar”.

Ya estaba creado el nuevo vengador “herido” que ahora internado luchaba por su vida, como muchas veces hacen los otros vengadores de la pantalla.

https://www.clarin.com/opinion/spot-publicitario-jair-bolsonaro-candidato-presidencial-brasil_3_Lztl2pBLF.html

Y de paso también muy convenientemente políticamente por prescripción medica y no por voluntad propia, no tendría que quedar mas en evidencia su nivel intelectual ni su intolerancia; al tener que soportar en un debate televisivo que alguien cara a cara le recuerde a todo el país su deleznable pasado.

Ni tampoco su violencia verbal por tener que intentar debatir y mostrar asi también toda la intolerancia y violencia primaria de su nada.

Al fin de cuentas no todos pueden como aca tener el cinismo de actuar de Heidi o de pastor empastillado tirando ondas de amor y paz; intentando ensayar algún paso de baile entre globos amarillos y prometiendo brotes verdes, como aquel personaje retrasado mental de Peter Sellers en “Desde el Jardin”.

Los buenos guiones es sabido tienen que tratar de ser a medida del protagonista. O viceversa.

El monstruo verde que anida en el interior de Bolsonaro ya no tendría que aflorar y quedar en evidencia en un debate televisivo.

El tan conveniente y oportuno atentado del agresor ileso, en medio de una turba enardecida, sin sangre y poniéndose a elegir clínica moribundo…ya públicamente no lo expuso mediaticamente nunca mas.

El anterior villano ahora convertido en héroe sobreviviente, se estaba recuperando y había que celebrarlo el día de la elección dándole el premio final a tanto heroísmo.

Y ese mismo día cuando Steve Bannon termina la tarea al haber evitado que Bruce Baner se le convirtiera en Hulk Bolsonaro durante la recta final de la Campana, es cuando irrumpe entonces Pablo Guedes eufórico y arrogante sin medirse y blanqueando lo previsible:

“El Mercosur no es prioridad”.

El ABC de Peron.

La búsqueda de Sarney y Alfonsin.

El no al ALCA antimperial

La Lista de Lula y Kirchner son pasado.

Steve Bannon, Trump, Kissinger, Pablo Guede, monetarismo, Escuela de Chicago…

Parece que va empezando a quedar claro quien manda y no solo económicamente ahora en Brasil y por lo tanto de que sector del ejercito surgió el retirado tan temprano irascible Capitan Bolsonaro, durante aquella Dictadura nacionalista.

Al fin y al cabo casi en todos lados hay azules y colorados.

Desde luego ese sector de su ejercito no seria el mismo del asesinado Getulio Vargas, ni tampoco el de los anticomunistas pero industrialistas nacionalistas, que en el marco del Plan Cóndor conspiraron y luego asesinaron en el exilio argentino al también varguista ex Presidente João Goulart.

Esto pareciera encaminarse entonces hacia el mismo vaciamiento industrial y financiero que Kissinger decidio aplicarnos actualmente a nosotros, en el marco de dejar a China sin grandes mercados externos sudamericanos de consumo, donde colocar sus manufacturas triunfantes en la guerra comercial vs USA.

Lo comercial ya no interesa, la guerra comercial con China su propio repliegue indica que asumen que la perdieron.

“Su” capital ahora con nosotros lo multiplican financieramente, al así de paso vaciarnos y dejarles tierra arrasada sin mercados de consumo donde seguir multiplicándose comercialmente ahora el capital chino.

Vienen a terminar de dejarnos regionalmente también sin materias primas nuestras para abastecerlos, alimenticias, minerales, energéticas…

El descuartizamiento privatizador en curso de Petrobras tiene que ver con eso.

El Presal también.

Reproducir su capital entonces ya no mas comercialmente sino geopoliticamente también funcionalmente en forma financiera.

Mientras Macri “desde el jardín” seguirá diciendo plagiando a Peters Sellers, que sigamos esperando la lluvia de inversiones que riegue también sus imaginarios brotes verdes, en lugar de mirar esta tan real colosal esponja aspiradora financiera que en cualquier momento conectan también en Brasil; ahora que el Capitán Brasilia va completando su equipo de Vengadores con el tan justo juez Moro.

Matizando la espera porque la “tormenta” esta tampoco le riega los brotes, nuestro presidente jardinero y comentarista climático, si entrega gigantescas yacimientos off shore de nuestra plataforma continental al Imperio, combinándolo con el uso de nuestras bases antárticas también para sus “investigaciones” imperiales; mas protestas diplomáticas haciéndole de lacayo desde luego también al Imperio por la Base espacial dual China.

Mientras instalan claro la base propia de “ayuda humanitaria” para la tan necesitada al respecto población de guanacos que la.miran incrédulos, en el casualmente mismo gigantesco yacimiento de Vaca Muerta que abarca 4 Provincias y que aun milagrosamente en todos los mapas todavía son argentinas.

Ya tienen Argentina y Brasil ahora van por Bolivia

AD/