El próximo sábado vamos todos y todas a Luján, hermanados por una emblemática consigna: "Paz, Pan y Trabajo", que enarbolamos oportunamente

LUJÁN… EL SIGNIFICADO DE LA MARCHA

Por Héctor Amichetti

Si bien la marcha es ecuménicka porque allí confluirán creyentes de distintos credos y no creyentes, no es un dato menor recordar que en Argentina más de un 76% de la población, es decir alrededor de 35 millones de hombres y mujeres, mantiene con distinto grado de intensidad su fe arraigada en el cristianismo católico.

VAMOS A LUJAN 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼

Por Héctor Amichetti:

NAC&POP

16/10/2018

El sábado 20 de octubre vamos todos y todas a Luján, hermanados por una emblemática consigna: “Paz, Pan y Trabajo, que enarbolamos oportunamente, hace ya más de tres décadas, para arrinconar y despedir a la última dictadura genocida, destructora y entreguista.

Si bien la marcha es ecuménicka porque allí confluirán creyentes de distintos credos y no creyentes, no es un dato menor recordar que en Argentina más de un 76% de la población, es decir alrededor de 35 millones de hombres y mujeres, mantiene con distinto grado de intensidad su fe arraigada en el cristianismo católico.

Solo a modo de comparación, en Brasil los católicos se han reducido sensiblemente en las últimas décadas y los evangélicos pentecostales han crecido de 26 a 42 millones entre el año 2000 y el 2010, representando actualmente más del 22% de la población.

LA MARCHA DEL 20 A LUJÁN SUMA ADHESIONES Y SE ESPERA UNA MULTITUD

Gremios de la Corriente Federal y unas 30 Regionales de la CGT confirmaron su participación en la movilización por “Paz, pan y trabajo”.

16 octubre, 2018

Mundo Gremial

La movilización del próximo 20 de octubre a la Basílica de Luján va tomando color y se espera una multitud para reclamar por “Paz, pan y trabajo”, según la convocatoria inicial del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

TWITTER: infocamioneros@cgt_camioneros

Los trabajadores nos encontramos el 20 de octubre en Luján. Hoy más que nunca, por paz, pan y trabajo.

#EncuentroEnLuján

#FrenteSindical

8:17 – 16 oct. 2018

En las últimas horas, confirmaron su participación los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y unas 30 Regionales de la CGT.

Lo hicieron durante plenarios realizados en el predio recreativo de SATSaid ubicado en La Reja, con la presencia de un más de un millar de asistentes de sindicatos.

Hubo representantes de Atilra, Curtidores, Municipales, UOM, Gráficos, La Bancaria, Canillitas, Personal de dirección de Ferrocarriles, Judiciales, Sadop, visitadores médicos, entre otros, quienes debatieron sobre la situación de los trabajadores.

Por decisión unánime, se decidió acompañar la Marcha y Oración ecuménica a Luján el 20 de octubre y movilizar al Congreso el 24 del mismo mes, día que se debatirá el Presupuesto nacional.

En el plenario estuvieron presentes los referentes de la Corriente Federal Héctor Amichetti(Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU) y Walter Correa (Curtidores).

Walter Correa@waltercorreasoc

MORENO: “Como peronista, como cristiano, digo con toda humildad que es estratégico movilizar a Luján el próximo 20 de octubre, abrazándo Luján con nuestra bandera argentina”#FrenteSindical @CFTArgentina @UniCiudadanaAR @CGTRegionOeste @UyO_oficial

19:41 – 12 oct. 2018

Durante la jornada también se llevó adelante un plenario de mujeres sindicalistas. Fueron más de doscientas las mujeres de diferentes gremios que se reunieron para debatir y discutir la marcha a un lugar tan simbólico como la Basílica de Luján.

Al cierre del evento dirigieron la palabra, el abogado del Movimiento Obrero, Héctor RecaldeJorge D’Andrea (ATSA Morón), Carlos Ortega (Seguridad social), la secretaria de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Hugo Medina (Adjunto Satsaid) y el diputado Correa.