Proponer un debate con el Director Ejecutivo de ANSES, Impulsar una denuncia por discriminación contra los beneficiarios de la seguridad social.

FERNÁNDEZ PASTOR: DEBATE PREVISIONAL UNA ESTRATEGIA DE TRES EJES (SUMATE)

Por Miguel Fernández Pastor

La idea es que por esa vía sumemos una gran cantidad de adherentes al proyecto “Debate Previsional”, por ello les ruego que, a toda persona que se cruce en tu camino, la inviten a sumarse a este desafío enviando un mail a debateprevisional@gmail.com, cuanto más seamos más posibilidades tendremos de éxito.

Estimados amigas y amigas:

Como hice con aquellos que ya se sumaron a la iniciativa, les cuento a los demás que en un solo día hemos sumado 1211 adhesiones, y esperamos ser muchos miles más!! Y, si la suerte nos acompaña, y cada uno de ustedes nos dan una mano, por ahí, millones, lo que nos daría una fuerza enorme…!
La idea es que por esa vía sumemos una gran cantidad de adherentes al proyecto “Debate Previsional”, por ello les ruego que, a toda persona que se cruce en tu camino, la inviten a sumarse a este desafío enviando un mail a debateprevisional@gmail.com, cuanto más seamos más posibilidades tendremos de éxito.

Debate Previsional es una estrategia en tres ejes:

1. Proponer un debate con el Director Ejecutivo de ANSES que:

a. En caso que acepte, lo afrontaremos con convicción
b. Si no acepta, nos permita desenmascarar las falsedades y el cinismo de las políticas que llevan adelante diariamente

2. Impulsar una denuncia por discriminación contra los beneficiarios de la seguridad social que presentaremos la semana entrante, primero ante el INADI, y si no tenemos respuesta en el INADI iremos a la justicia penal. Y si allí tampoco lo logramos, acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Haremos esto por lo siguiente:

a. Por acciones tales como:

i. La violación de derechos cuando se derogó la ley de movilidad
ii. La discriminación emergente de la nueva ley de movilidad, la cual crea dos categorías de beneficiarios: los llamados peyorativamente “jubilados de la moratoria” y los otros jubilados.
iii. La reducción de haber mínimo jubilatorio que impuso la PUAM, con una baja del 20% en el haber mínimo previsional
iv. La pérdida de poder adquisitivo de las prestaciones
v. La baja de las pensiones por discapacidad
vi. El aumento indiscriminado de los servicios públicos y los medicamentos
vii. La pérdida de derechos y prestaciones brindada por el PAMI.
viii. El intento de disminuir el coeficiente zonal de las jubilaciones y pensiones por “zona austral” y de las Asignaciones familiares
ix. La destrucción del FGS

b. Por los dichos del:

i. Presidente, quien expresó que él tiene dos problemas “el sistema previsional y los salarios de los trabajadores”
ii. Del ministro de Hacienda, quien dijo: “todo el déficit fiscal se explica con el sistema previsional” y “la gente en la calle me pide que dé de baja las jubilaciones de la moratoria”
iii. Las notas periodísticas, como la escrita el domingo por Lanata donde trata como delincuentes a los discapacitados que tienen una pensión
iv. Conjunto de los funcionarios, que con sus acciones y dichos promueven el enfrentamiento entre los beneficiarios previsionales, alimentando la idea de que porque hay “beneficiarios de la moratoria” los otros jubilados cobran poco, lo que es absolutamente falso, cínico y discriminatorio.

3. Promover mediante un proyecto de ley un gran debate nacional en materia de seguridad social, en el que se fijen los lineamientos, valores y principios en que debe fundarse el sistema de seguridad social argentino, una real y auténtica Política de Estado que deberá respetar todo gobierno legítimo en la República Argentina.

Por ello, les ruego que sumemos a cuantos podamos, que le pidamos a todo amigo, pariente, vecino o simplemente conocido que mande un mail a debateprevisional@gmail.com, porque nuestra fuerza estará en el número que logremos, si conseguimos ser millones tendremos una fuerza arrolladora y nada nos detendrá. Ese simple mail es el arma de la democracia que nos permitirá conquistar el futuro.
Por ultimo quiero recordarles una frase del pensador ingles Willams Beveridge que al momento de la creación de su “Plan de Seguridad Social” hace más de 75 años, escribía: “La liberación de la necesidad no puede ser impuesta ni concedida a una democracia. Debe ser conquistada por ella misma. Para conquistarla se necesita valor, fe y sentido de unidad nacional: valor para hacer frente a las dificultades, y superarlas; fe en nuestro futuro y en los ideales de lealtad y de libertad por los cuales, a través de los siglos, nuestros antepasados estuvieron siempre dispuestos a morir; y sentido de unidad nacional que se imponga a los intereses de clase o de grupo”.

Muchas gracias a todas y todos por el compromiso con la defensa de la seguridad social. La lucha es cruel y es mucha, pero la única manera de derrotar al neoliberalismo es unidos, y convenciendo a cada uno de los argentinos y argentinas de que no es cierto que el problema sean los jubilados y los trabajadores, que se puede vivir en un país que incluya, que dignifique, y en el que todos seamos parte del reparto de la torta, y no unos pocos. En ese sentido va esta iniciativa, y por eso es tan importante que logremos llevarla adelante.

Un fuerte abrazo.
Miguel.