La Gendarmería llegó a una estancia para buscar la plata. El operativo es seguido en vivo por medios de comunicación como parte del “Circo”.

¡UNA DE COW BOYS! LA OPERACIÓN HOLLYWOOD QUE MONTARON LO SERVICIOS DE INTELIGENCIA PARA ADJUDICARLE MILLONES ENTERRADOS A CFK

El periodista Mariano Martín (FOTO)  informó que hace una semana una fuente le aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia enterró plata en el sur del territorio argentino para hacerla pasar como dinero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El Destape
08 de septiembre 2018
Fuente: Agencia NA

El periodista Mariano Martín informó que hace una semana una fuente le aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia enterró plata en el sur del territorio argentino para hacerla pasar como dinero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La información toma repercusión hoy luego de que se revelara que efectivos de Gendarmería realizan -por orden del juez federal Claudio Bonadio- excavaciones en una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de dinero oculto.

“El lunes una fuente me tiró un dato. Sonaba incomprobable”, contó Mariano Martín en su cuenta personal de Twitter.

El periodista compartió una conversación de WhatsApp donde la fuente le informa que “hay media SIDE en el Sur enterrando guita para que la encuentre Bonadio”.

El operativo se desarrollaba en la zona de Cruz Aike y fue ordenado por Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos del kirchnerismo, conocida como “cuadernos de la corrupción”.

Según Infobae, Bonadio tomó la decisión de ordenar el procedimiento a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero del caso judicial que afecta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

No es la primera vez que efectivos de la Secretaria de Inteligencia operan contra Cristina Kirchner.

Antes habían espiado el domicilio de la Senadora durante varios días.

El entorno de la ex presidenta había podido corroborar como tres agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encontraban en una guardia a metros de su residencia.

Las tres personas fueron reconocidos por su actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage, de patente NNV682, que llevaba varios días estacionado a metros del Instituto Patria, según se consignó.

Desde la AFI se confirmó que el vehículo pertenece a la flota del organismo.

El objetivo, según trascendió, es encontrar enterrado un container con dinero, de acuerdo con la denuncia que recibió la cartera de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich.

La excavación se lleva a cabo en una estancia ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como “Ruta del dinero K”.

Del operativo participan unas 20 personas entre efectivos de Gendarmería y funcionarios de Vialidad Nacional y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.

El dato que reveló Juan Amorin que pone al desnudo la operación de Bonadio
El periodista Juan Amorin reveló un dato que muestra que el juez federal no debería estar al frente de las excavaciones.

El juez federal Claudio Bonadioordenó excavar una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de dinero oculto para intentar incriminar a la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner.

Lo llamativo es que Bonadio no debería estar al frente de la causa debido a que Lázaro Baez no está implicado en la imputación por los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno que investiga el juez federal.

“Hay algo que no entiendo: si Lázaro Báez no está mencionado en la causa cuadernos, ¿por qué es Bonadio el que ordena allanar su propiedad (ya excavada anteriormente) a partir de la declaración de un “cazarecompensa”?

Si Baez ya tiene una causa en curso”, afirmó el periodista Juan Amorín en su cuenta de Twitter.

Juan Amorín

@juan_amorin
Hay algo que no entiendo: si Lázaro Báez no está mencionado en la causa cuadernos, ¿por qué es Bonadio el que ordena allanar su propiedad (ya excavada anteriormente) a partir de la declaración de un “cazarecompensa”?

Si Baez ya tiene una causa en curso… 🤔

20:28 – 8 sept. 2018 – 1.787

De acuerdo a Infobae, tres personas, que se presentaron ante el Ministerio de Seguridad y pidieron la retribución del 10% que el gobierno nacional ofreció a quienes ayudaran a encontrar bienes provenientes de la corrupción, señalaron que en el lugar vieron a personas enterrar el dinero.

Si los cazarecompensas hubieran aportando algo sobre Lazaro Baez, Bonadio lo debería haber remitido a la causa por enriquecimiento ilícito que tiene el empresario y que el juez federal Sebastián Casanello elevó a juicio oral.

En el mensaje, Amorín además revela un dato no menor: la propiedad ya había sido excavada, algo que dejaría suspicacias en caso de que ahora encuentren dinero.

La estancia ubicada en Cruz Aike había sido excavada por el fiscal Guillermo Marijuan en 2016 en el marco de la causa por lavado de dinero.

El sugestivo mensaje que recibió El Destape y que anticipó la operación contra Cristina.

Por medio de WhatsApp advertían que Vialidad Nacional ordenó enviar una excavadora a El Calafate.

AUDIO EXCLUSIVO_ así montaron la operación para incriminar a Cristina Kirchner _ Cristina Kirchner

Las excavaciones que Gendarmería realiza en una estancia del empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz, en busca de dinero.

La maniobra llama la atención, luego de que el periodista Mariano Martín informó que hace una semana una fuente le aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia enterró plata en el sur del territorio argentino para hacerla pasar como dinero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Esta semana, a la redacción de El Destape llegó un mensaje por WhatsApp donde una fuente advertía de extraños movimientos que ordenaron a Vialidad Nacional en el sur del país.

“Va a haber una movida en Calafate. Vialidad Nacional lleva una excavadora. Por orden de la administradora tiene que estar en Calafate mañana si o si”, señala el mensaje titulado “IMPORTANTE”.

AUDIO EXCLUSIVO_ así montaron la operación para incriminar a Cristina Kirchner _ Cristina Kirchner

Ahora, esa advertencia cobra importancia tras la orden del juez Claudio Bonadio de que Gendarmería realice un operativo en la zona de Cruz Aike, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos del kirchnerismo, conocida como “cuadernos de la corrupción”.

 

NOTA DE LA NAC&POP: Indudablemente Bonadio tiene a su disposicion-no solo enormes sumas de dinero autorizadas o facilitadas “en negro” por los sectores interesados en detener la carrera presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner y el mismo peronismo “indomable” – sino tambien “escribas” de guiones de Hollywood, facilitados por la CIA para hacer operaciones espectaculares “a-la-manera-de-Netflix” conque convencer a la “gilada” de la corrupcion “K” . ¿Acaso la DEA, es decir “el Narco”,  no es la fuente casi infinita de “dinero negro” conque los EEUU financia las operaciones de inteligencia “non sanctas”? MG/N&P