Que se lea lo que se lee sobre Cristina y su gobierno, en los diarios que activamente promovieron el genocidio argentino y que obtuvieron el papel prensa bajo tortura, es previsible.

LA MAREA PLEBEYA

Por Jorge Alemán

Podríamos hablar horas de los límites del kirchnerismo, de sus impases, de los problemas estructurales que no pudo resolver etc., pero quien apuesta seriamente por un proyecto emancipatorio sabe que en la huella del kirchnerismo está la clave del nuevo tránsito transformador. Por mi parte pueden seguir con todas las patrañas, las operaciones mediáticas y de inteligencia que mi adhesión a “esa mujer” será incólume.

Por Jorge Alemán

NAC&POP

23/08/2019

Que se lea lo que se lee sobre Cristina y su gobierno, en los diarios que activamente promovieron el genocidio argentino y que obtuvieron el papel prensa bajo tortura, es previsible.

Cuando llego a España y veo que el diario el Pais y sus derivaciones mediáticas repiten los mismos argumentos y encima con pose progre, siento una mezcla de desprecio y dolor.

Dolor, porque a veces encuentro en los amig@s esos argumentos, con respecto a nuestras experiencias nacionales y populares, el mismo mantra del “populismo corrupto”.

Todo esto sería un debate intelectual si no fuera porque no se trata de un gobierno u otro sino de un plan neofascista neoliberal de destruir el soporte básico de la Nación y de la Democracia que desbastara muchas vidas.

Y luego la autodenominada izquierda que no quiere saber nada, para proteger su pulcritud universitaria, de las posibilidades abiertas con respecto a las transformaciones del poder oligárquico abiertas por las experiencias populares o que lisa y llanamente satisfagan su narcisismo de almas impolutas afirmado que el kirchnerismo y el macrismo fueron y son lo mismo.

Esto pasará a la historia de su inmemorial confusión con respecto a lo popular.

Podríamos hablar horas de los límites del kirchnerismo, de sus impases, de los problemas estructurales que no pudo resolver etc., pero quien apuesta seriamente por un proyecto emancipatorio sabe que en la huella del kirchnerismo está la clave del nuevo tránsito transformador

Por mi parte pueden seguir con todas las patrañas, las operaciones mediáticas y de inteligencia que mi adhesión a “esa mujer” será incólume.

Precisamente heredé de Madre y Tía la irreductibilidad y ya no sé qué es la vida sin eso.

Ha sido un honor ser el agregado cultural en España bajo el gobierno de Cristina y es un honor haber conversado con ella y conocer su fortaleza histórica y su certeza de que ya volveremos por la puerta de la Justicia de la marea plebeya.

 

JA/