Falleció Tito Ameijeiras, un histórico militante peronista. Un maestro compañero que siempre estará presente con su legado militante y con su arte. Hasta siempre Tito Ameijeiras.

TITO AMEIJEIRAS: HASTA SIEMPRE A UN HIJO DE FIERRO

Por Miguel Martínez Naón

En la mañana del pasado sábado recibimos la triste noticia del fallecimiento del compañero y maestro Tito Ameijeiras. Productor y realizador de cine, actor, docente. Histórico militante peronista. Integrante en la década del 60 y 70 del grupo “Cine Liberación”, Residía desde hacía muchos años en Fortaleza, Brasil. Se lo recuerda especialmente por su actuación en la película Los Hijos de Fierro, junto a Julio Troxler.

 

Por Miguel Martínez Naón

APU

05.08.2018

En la mañana del pasado sábado recibimos la triste noticia del fallecimiento del compañero y maestro Tito Ameijeiras. Productor y realizador de cine, actor, docente. Histórico militante peronista. Integrante en la década del 60 y 70 del grupo “Cine Liberación”, junto a Octavio Getino, Pino Solanas y otros. Residía desde hacía muchos años en Fortaleza, Brasil. Se lo recuerda especialmente por su actuación en la película Los Hijos de Fierro, junto a Julio Troxler.

Agencia Paco Urondo tuvo el enorme privilegio de entrevistarlo hace dos años atrás. En ella nos contó sobre su infancia, sus inicios en el cine, sus amistades, la militancia, el retorno de Perón, la represión, el exilio y su experiencia de trabajo en Cuba y en Brasil. A modo de agradecimiento, y en reconocimiento a su persona y su obra, reproducimos nuevamente la entrevista.

Saludamos hasta siempre, con gran congoja y cariño, a este querido maestro.

Nota: http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/conversaciones-con-tito-ameijeiras-pionero-del-cine-militante