Parlamentarios británicos destapan ‘una campaña anti-Kirchner en Argentina’ diseñada por la empresa británica Strategic Communication Laboratories (SCL Group).

LEGISLADORES INGLESES DESCUBREN CAMPAÑA ANTI-K EN LONDRES

Los parlamentarios denuncian en un informe de “alarmantes pruebas”, a las que tienen acceso, sobre la presunta injerencia ilícita de la empresa consultora británica SCL Group en operaciones políticas en el extranjero, incluida una maniobra realizada en 2015 contra la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

 

HISPANTV

29 de julio de 2018

Parlamentarios británicos destapan ‘una campaña anti-Kirchner en Argentina’ diseñada por la empresa británica Strategic Communication Laboratories (SCL Group).

Los parlamentarios denuncian en un informe de “alarmantes pruebas”, a las que tienen acceso, sobre la presunta injerencia ilícita de la empresa consultora británica SCL Group en operaciones políticas en el extranjero, incluida una maniobra realizada en 2015 contra la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

“El comité ha visto evidencia confidencial —el resumen de una reunión de la directiva del Grupo SCL del 27 de mayo de 2015— relacionada con una campaña anti-Kirchner en Argentina”, afirman los miembros del Comité Digital,Cultura, Medios y Deportes (DCMS, por siglas en inglés) de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico en su informe provisional sobre “Desinformación y falsas noticias”.

De acuerdo con el comité, el documento describe “tácticas de espionaje”, “guerra informativa” y el uso de “oficiales jubilados de las agencias de Inteligencia y Seguridad de Israel, Estados Unidos y Rusia” en apoyo de la misión de injerencia del grupo británico en el país sudamericano.

“Cuentas falsas en Facebook y en Twitter” formaron parte de la campaña en contra de Kirchner diseñada por la poderosa consultora, que este año se vio forzada a cerrar parte de su negocio global a raíz del escándalo destapado esta primavera en su filial Cambridge Analytica.

El comité ha visto evidencia confidencial —el resumen de una reunión de la directiva del Grupo SCL del 27 de mayo de 2015— relacionada con una campaña anti-Kirchner en Argentina”, afirman los miembros del Comité Digital,Cultura, Medios y Deportes (DCMS, por siglas en inglés) de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Escándalo de Cambridge Analytica afecta victoria de Macri en 2015 | HISPANTV

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina abrió la semana pasada una investigación sobre una posible intervención de la empresa británica Cambridge Analytica en la ajustada victoria electoral del presidente del país, Mauricio Macri, a raíz de publicaciones de prensa en EE.UU. y el Reino Unido.

Las consultoras Cambridge Analytica y SCL están involucradas en un escándalo después de que saliera a la luz que usaron los datos de 50 millones de usuarios de Facebook a favor de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit.

Además, un informe del noticiero británico de Channel 4 reveló que Cambridge Analytica y su empresa matriz SCL, “trabajaron en más de 200 elecciones, incluyendo las de Nigeria, Kenia, República Checa, La India y Argentina”.

 

Descargar

Informe Parlamento Británico Cambridge Analytica Reporte Interino by Marcos Aguilera on Scribd

 

tmv/lvs/fdd/rba

EL PARLAMENTO BRITÁNICO CONFIRMÓ “CIBERESPIONAJE” “MANIPULACIÓN” Y “GUERRA INFORMATIVA” PARA UNA CAMPAÑA “ANTI-KIRCHNER” EN 2015

La Opinión de Tandil

30 julio, 2018  

  

La red social Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, confirmó que realizó una campaña secreta contra Cristina Kirchner en las elecciones 2015.

Se sospecha que se habrían utilizado “tácticas de espionaje” y “guerra informativa”. Estas revelaciones aparecieron luego de un trabajo realizado por el Parlamento británico con respecto a la consultora Cambridge Analytica, en una investigación que ya lleva varios meses.

La consultora esta siendo acusada de manipular los datos de al menos 87 millones de usuarios en la red social Facebook. En efecto, la investigación sobre la consultora Cambridge Analytica ya arrojó escandalosos resultados.

Este informe provisional lo presentó el comité y habla particularmente de una intromisión en las elecciones del año 2015 y la titulan en el propio informe como una “campaña anti-kirchner”.

Si bien no se brindan demasiados detalles sobre cómo se realizó y quién contrató esta consultora, el detalle indica textualmente que “el comité ha visto evidencia confidencial, el resumen de una reunión de la directiva de la consultora, el 27 mayo 2015, relacionado con una campaña anti- Kirchner en Argentina”.

El texto menciona la campaña anti-kirchner, pero no especifican si era contra Cristina Kirchner o contra el candidato de entonces, Daniel Scioli.

De acuerdo con el comité, el documento describe “tácticas de espionaje”, “guerra informativa” y “el uso de oficiales jubilados de las agencias de inteligencia y de seguridad de Israel, Reino Unido y Rusia, en apoyo de la misión de injerencia del grupo británico en la Argentina”.

Además habla de la utilización de cuentas falsas en Facebook y en Twitter, con el fin de la manipulación de la opinión pública, a través de trolls.

El comité aseguró que Mark Zuckerberg dio información falsa y que no respondió las preguntas que le habían hecho los propios legisladores del Parlamento.

Este veredicto busca que Mark Zuckerberg vuelva al Parlamento británico a responder esas preguntas, e hicieron hincapié en las noticias falsas que circulan en las redes y la proliferación de mensajes que buscan desprestigiar sistemáticamente a diferentes personajes públicos, elementos utilizados en las campañas que se están investigando.

Si bien el Parlamento británico ya había avanzado en lo que tiene que ver con la posibilidad de injerencia de Facebook en Argentina, este informe detalla, en el apartado 219, que hubo una intromisión de agentes de inteligencia y seguridad en las elecciones presidenciales de 2015.