En un duro golpe a su contradicción matrimonial respecto al fracking y la megaminería que padece el gobernador.

ESCÁNDALO EN MENDOZA POR UNA CARICATURA QUE HUMILLA A CORNEJO

En las últimas horas las redes sociales estallaron por la aparición de una fuerte caricatura anónima exponiendo varios aspectos controversiales del gobernador que han recibido amplio rechazo del pueblo Mendocino, como ser la instalación de la técnica del fracking por decreto y su intento de ampliar la Corte Suprema provincial para controlar la Justicia.

En las últimas horas las redes sociales estallaron por la aparición de una fuerte caricatura anónima exponiendo varios aspectos controversiales del gobernador que han recibido amplio rechazo del pueblo Mendocino, como ser la instalación de la técnica del fracking por decreto y su intento de ampliar la Corte Suprema provincial para controlar la Justicia.

La imagen sintetiza múltiples y duras críticas que ha recibido el gobernador, desnudando sus graves contradicciones y mostrando a Cornejo en una posición humillante en relaciones sexuales con el presidente norteamericano Donald Trump, como un fuerte símbolo de la entrega de los recursos de Mendoza y la penetración de los intereses multinacionales.  Trump le dice “Acá tenés el fracking para ser vicepresidente”, haciendo alusión a los rumores trascendidos en los últimos tiempos que indican que Cornejo apunta a la vicepresidencia en una posible formula de Cambiemos para el año próximo, y que como condición del gobierno nacional debe imponer el fracking lo antes posible en su provincia, con lo cual se le garantizará dólares rápidos para su campaña. Cornejo le responde “Oh Donald, fracturame el Divisadero Largo”, en referencia área natural protegida con forma de cañón, muy cercana a la ciudad de Mendoza y donde el gobierno autorizó ilegalmente la exploración de hidrocarburos no convencionales.

CONTRADICCION INTERNA.

En un duro golpe a su contradicción matrimonial respecto al fracking y la megaminería que padece el gobernador, la caricatura reflota una famosa imagen de su esposa sosteniendo una remera con un mensaje contra la megaminería, la cual había tomado trascendencia nacional recientemente por reflejar una profunda contradicción con las políticas de gobierno de su marido. Desde un cuadro ubicado en la pared detrás de Cornejo y Trump, su esposa parece “observar” mientras Trump, que representa Estados Unidos, “penetra a su marido”, mientras éste sostiene una faja de dólares en una mano y en la otra el “Decreto 248” que autorizó el fracking en la provincia. En otra hoja que se cae de la cama sin ser firmada, se lee “Ampliación Corte Suprema”, en alusión al proyecto del gobernador para controlar la Justicia de Mendoza, el cual se vió recientemente frustrado generando su humillación y bronca frente a las fuerzas políticas con quienes había creído tener todo “arreglado”.

OBSECUENCIA POLITICA.

En un segundo cuadro se observa un retrato del presidente Macri con velas encendidas y rodeado de flores, referenciando la adulación del gobernador mendocino al líder de Cambiemos, de quien es su hombre de confianza y el que mantiene unido al radicalismo a la alianza neoliberal. Al costado de la cama, asimismo, se observa un caniche con el rostro de Emilio Guiñazu, Subsecretario de Energía y Minería de la provincia y principal vocero del fracking, reflejando respectivamente su obsecuencia para con el gobernador.

La escandalosa y enigmática obra lleva impresas las iniciales “H.G.O.”, sin ninguna otra indicación sobre su autor, alimentando el misterio y las especulaciones en torno al origen de la caricatura más impactante y polémica de los últimos tiempos.