Tiene sus comienzos en 2002, cuando la UNQ recibe algunas maquinarias del Mercado Central de Bs As; para ser utilizadas con fines educativos y la universidad monta una planta industrial en su predio.

PROGRAMA SUPER SOPA

La Super Sopa, se presenta en envases de 4 litros, y esta compuesta básicamente por hortalizas varias, carne, arroz y arvejas en proporciones adecuadas. Se puede colaborar con haciendo un pedido o ingresando al sistema de padrinazgo a comedores. La SUPER SOPA se transfiere al costo a aquellos comedores que reciban subsidios del estado u otras entidades públicas o privadas.

NAC&POP

09/07/2018

El Programa Super Sopa se desarrolla en la Universidad Nacional de Quilmes, involucrando diferentes sectores de la comunidad académica.

Docentes, egresados y estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Universidad trabajan para elaborar un alimento de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y bájisimo costo.

La misión de nuestro programa es producir, gestionar y coordinar la entrega de este alimento a comedores comunitarios, a través de la venta al costo o a través de particulares, instituciones y empresas que  apadrinen o asistan comedores carenciados.

También se brinda el asesoramiento para la Transferencia Tecnológica de la planta a aquellos interesados en replicar el programa en diversos puntos del país.

El Programa Super Sopa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre docentes, alumnos, personal de servicios y autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes.

El mismo tiene sus comienzos en el mes de Septiembre de 2002, momento en el cual la UNQ recibe algunas maquinarias, pertenecientes al Mercado Central de Buenos Aires, en carácter de comodato para ser utilizadas con fines educativos.

Las autoridades universitarias deciden entonces montar una planta industrial sobre un edificio refaccionado perteneciente a la Universidad.

La finalidad del Programa Super Sopa es producir alimentos enlatados concentrados, bajo estrictos controles de calidad y bajo costo.

La producción se realiza con alumnos de la carrera Ingeniería en Alimentos con el fin de capacitarlos en tareas productivas relacionadas a su profesión futura.

El producto que actualmente se elabora es una sopa concentrada, denominada Super Sopa, que se presenta en envases de 4 litros, compuesta básicamente por hortalizas varias, carne, arroz y arvejas en proporciones adecuadas.

Por su modo de preparación pueden obtenerse 50 raciones de sopa a partir de una lata.

La sopa está pensada para ser entregada a los comedores comunitarios donde concurren niños con necesidades básicas insatisfechas.

El Programa SUPER SOPA surge de combinar factores educativos, productivos y sociales para brindar un producto que no pretende solucionar pero sí contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de la población regional, sabiendo que un gran porcentaje de la misma se encuentra por debajo de la línea de indigencia

Financiación

La SUPER SOPA se transfiere al costo a aquellos comedores que reciban subsidios del estado u otras entidades públicas o privadas.

Para aquellos comedores que no reciben ayuda económica, se ideó el sistema de donaciones particulares a través del padrinazgo, y la ayuda del sector público y/o privado, dispuesto a colaborar mediante aportes voluntarios.

El costo total del producto (full cost) es decir, costo de transferencia hacia los comedores, se compone de materia prima, operarios (becarios de la Universidad), y gastos generales de mantenimiento.

No se adiciona ganancia al precio final.

El costo de la lata depende de la cantidad producida.

De este modo, logrando la adhesión de voluntarios que colaboren con el programa apadrinando comedores, se podrá bajar el costo por porción mas aún.

HACER UN PEDIDO    

Usted puede colaborar con el Programa Supersopa haciendo un pedido o ingresando al sistema de padrinazgo a comedores.

¿Cuánto cuestan los productos Supersopa?

[valores actualizados al 5/06/2018]

SUPERSOPA: $ 300,00 (lata 4 lts, rinde 50 raciones)

Sopa de vegetales: $ 300,00 (lata 4 lts, rinde 50 raciones)

Guiso de Arroz: $ 300,00 (lata 4,2 kg, rinde 24 raciones)

Locro: $ 300,00 (lata 4,2 kg rinde 24 raciones)

SUPERSOPA 860g. (rinde 10 raciones)]: $130

Base de Locro 860 g. [listo para consumir]: $130

Estofado con Salsa 860g. [listo para consumir]: $130

¿Cómo hacer un pedido?

Comunicándose telefónicamente al 4365-7100 int 5656

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 15 hs.

¿Cómo pagar un pedido?

Puede pagar el pedido de diferentes formas

Transferencia bancaria o Depósito en cuenta:

BANCO SANTANDER RIO

Sucursal: 009 (Bernal)

Titular de la cuenta: Universidad Nacional de Quilmes

Tipo de cuenta: cuenta corriente en pesos

N° de cuenta: 009-5589/5

CBU N°: 0720009020000000558954

[IMPORTANTE: recuerde enviarnos un email a supersopa@unq.edu.ar  con los datos de la transferencia o depósito]

Cheque:

Plazo: al día

A nombre de: Universidad Nacional de Quilmes

Efectivo:

Para el pago en efectivo debe concurrir a las oficinas del Programa Supersopa en Roque Sáenz Peña 352, Bernal, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 15 hs.

Pesos y medidas de los productos Supersopa

Se detallan seguidamente los estándares de packaging y paletización tal como se entregan los productos a puerta de fábrica para las latas de 4,2 kg

Lata

Diámetro de la base: 15,5 cm

Altura: 23,7 cm

Peso: 4,2 kg

Volumen: 4 litros

Caja

Material: cartón corrugado

Base: 33 x 48 cm

Altura: 25 cm

Peso aprox.: 28 kg

Contenido: 6 latas de 4 litros

Pallet

Base: 1 x 1,2 cm

Altura: 90 cm

Peso aprox.: 610 kg

Armado: 3 pisos de 7 cajas cada uno

http://www.supersopa.unq.edu.ar/proga.htm

http://www.supersopa.unq.edu.ar/colaba.htm

supersopa@unq.edu.ar

Telefónicamente al 4365-7100 int 5656

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 15 hs.