Reflexiones de las/os Compañeras/os Comuna 4. Charla – Debate “Los Trabajadores frente a las próximas elecciones del PJ CABA”, escuchando así, las reflexiones vertidas por 5 (cinco) referentes del campo sindical con asiento territorial en la misma.

CABA: “COMUNA 4: EL GOBIERNO NACIONAL VIENE EN CAÍDA LIBRE”

El Cro. Mario Álvarez – Sec. Gral. de APEH – : *La Declaración de la Independencia Económica el 9 de Julio de 1947 proclamada por el Pte. Perón en Tucumán fue el inicio de nuestros problemas, la oligarquía nunca lo acepto.
La unidad en un gran frente nacional y popular es la única alternativa para vencer a este gobierno.

 

17 de junio de 2018

Mesa Política Sindical Nac Y Pop Comuna 4.

Noche fría la del viernes 15 de junio, lo cual no imposibilitó que un buen número de compañeras y compañeros se hicieran presentes en el Centro Cultural Miguel Miranda respondiendo a la convocatoria propuesta por la Mesa Política Sindical Comuna 4, invitando a Charla – Debate “Los Trabajadores frente a las próximas elecciones del PJ CABA”, escuchando así, las reflexiones vertidas por 5 (cinco) referentes del campo sindical con asiento territorial en la misma.

El Cro. Mario Álvarez – Sec. Gral. de APEH, con militancia en Parque Patricios,  encargado de la apertura, comenzó homenajeando a “El Gallego” Avelino Fernández (1923-2004), al conmemorarse un nuevo aniversario de los bombardeos a Plaza de Mayo, militante del peronismo revolucionario, dirigente de la UOM, con participación activa durante la Resistencia Peronista y además nacido en el barrio. Luego dio su punto de vista respecto al tema específico, algunas de sus conclusiones: *LaDeclaración de la Independencia Económica el 9 de Julio de 1947 proclamada por el Pte. Perón en Tucumán fue el inicio de nuestros problemas, la oligarquía nunca lo acepto.*La Unión se practica todos los días, el tema es quien conduce.*El trabajo de los dirigentes sindicales está en su organización.*La estructura sindical subsiste a lo largo de 70 años y es un ejemplo para el mundo.*El único sector que discute poder es el sindical.*La unidad en un gran frente nacional y popular es la única alternativa para vencer a este gobierno.

El Cro. Daniel Castro – Sec. de Organización Agr. Peronista Blanca UPCN, con trabajo territorial en Barracas, se expresó en segundo término, su análisis:*Las internas son favorables, no hay que tenerles miedo.*Hasta el advenimiento de Néstor y Cristina el partido estaba adormecido.*Emergieron o se visibilizaron los jóvenes, debemos considerarlos.*Además hoy también hay que considerar a los Movimientos Sociales.*En la comuna se puede observar mucha juventud militante, muchas unidades básicas, veremos si estamos a la altura de las circunstancias y dispuestos a dar pelea, para poder discutir los cargos a nivel del PJ CABA.*Hay que plantearse modificar la superestructura llenándola de cuadros militantes.

La Cra. Alejandra Bonato – Sec. de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo – UTE – CTERA – CABA con domicilio enNueva Pompeya, tomó luego  la posta, esto remarcaba: *Se alegró por la presencia de numerosas compañeras, el hacerlo en dicho horario demostraba el nivel militante de las mismas.*Las mujeres comenzando por Evita siempre fueron protagonistas de los grandes cambios, quedó demostrado recientemente en las movilizaciones masivas que permitieron obtener la media sanción del proyecto de ley sobre aborto legal y su despenalización en la Cámara de Diputados.*En su momento le tocó ocupar el cargo deSec. de Genero e Igualdad de Oportunidades en su gremio cambiándole el nombre a dicha secretaria por Sec. de Géneros.*Se debe tener mucho cuidado con la proclamada Paridad de Género, que dicha reforma no sea usada para que nada cambie.*Las elecciones en el PJ son importantísimas porque brindan un piso que permitirá caminar rumbo al 2019.*Es la primer vez que la oligarquía llega al gobierno por los votos, metafóricamente hablando se está más cerca de los bombardeos a Plaza de Mayo que al helicóptero de De la Rua.*Como militantes y como peronistas tenemos una gran responsabilidad en lograr el trasvasamiento generacional, debemos construir Unidad Responsable.

El Cro. Juan Domingo Framiñan – Sec. de Prensa Foetra domiciliado en Nueva Pompeya, a su turno enfatizó:*El gobierno está realizando un trabajo quirúrgico para dividir el campo nacional y popular, presentando los proyectos más insólitos.*Debemos lograr la construcción de un frente que incluso en magnitud supere a los anteriormente creados.*La construcción del mismo aún está en veremos, recordó que en el 2003, esto se logró y fue posible derrotar al macrismo en CABA*Tenemos que valorar a las/os buenas/os compañeras/os.*Las organizaciones sindicales por si solas no son suficientes, necesitan de un buen proyecto político y esto lo puede conseguir el Peronismo quien vino para transformar a la sociedad no encerrándose en una sola clase.

El Cro. Carlos Milanesi – Sec. Gral. del PJ Comuna 4 – Pte. Agr. 12 de Octubre – SOMU domiciliado en Barracas, con fuerte impronta en La Boca a quien le tocó cerrar, hacia hincapié en lo siguiente:*Acontecimientos que le sucedieron durante su vida hizo que no tomase partido por ninguna de las dos posiciones cuando se trato la despenalización del aborto, pero siente satisfacción al haberse impuesto la que permite su legalidad.*El gobierno viene en caída libre y hasta el futbol es usado como instrumento político para manifestar el descontento social.*La conformación de la Mesa Política Sindical fue un aciertolos gremios fueron desprestigiados y el peronismo perseguido desde el ´55 en adelante.*No hay que tenerle miedo a las internas, son saludables, amplían la base.*La superestructura no debe menospreciar la importancia que tiene el territorio.*Bienvenidos los jóvenes con su talento y fuerza, debemos  hacerles saber que pueden contar además con nuestra experiencia.

Al abrirse el Debate estos son algunos de los puntos destacados:*La Reforma de la Carta Orgánica del PJ CABA no se puede hacer entre gallos y medianoche.*se debería poder contar con un medio gráfico de comunicación en la comuna.* La Patria está en Peligro es imperioso el lograr la Unidad del Campo Nacional y Popular.*El pueblo comenzó a reaccionar ante el avasallamiento de derechos perpetrados por el actual gobierno, los cuales fueron otorgados por gobiernos peronistas.*El uso omanejo de las redes y medios de comunicación por parte de Cambiemos ha sido muy inteligente.*Debemos aprender de la organización sindical para trasvasarla al territorio en búsqueda de la Comunidad Organizada.

Por último se planteó fecha estimada para una nueva convocatoria a realizarse en el barrio de Nueva Pompeya.