Les voy a contar una breve historia que refleja una de las modalidades que utilizará Mauricio Macri para saquear el FGS de la ANSES,

CÓMO LIQUIDAR EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD (FGS) PARA ABRIR LA PUERTA A LAS AFJP

Por el Dip. Rodolfo Tailhade

Otra vez ponen a un vampiro a cuidar un banco de sangre: Juan Martín Monge Varela, director ejecutivo del FGS desde el 6/1/17, es quien manejó para Macri la fuga de capitales de Correo Argentino a partir de 1998, a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma.

Por el Dip. Rodolfo Tailhade

Les voy a contar una breve historia que refleja una de las modalidades que utilizará Mauricio Macri para saquear el FGS de la ANSES, tal como se comprometió ante el FMI en el acuerdo stand by que firmó el gobierno:

Otra vez ponen a un vampiro a cuidar un banco de sangre

Juan Martín Monge Varela, director ejecutivo del FGS desde el 6/1/17, es quien manejó para Macri la fuga de capitales de Correo Argentino a partir de 1998, a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma.

Luego, entre 2000 y 2016, fue director de la multinacional MetLife.

MetLife operó en el sistema previsional menemista a través de Met AFJP, cuyas inversiones fueron nacionalizadas en 2008 por CFK.

Una década después MetLife inicia juicio a Argentinos ante el CIADI por la decisión de estatizar la administración de los fondos previsionales.

Hoy nos enteramos, vía Alejandro Bercovich, que el gobierno está construyendo la derrota en aquella demanda, para que MetLife cobre miles de millones de dólares, liquidar el FGS y permitir el retorno de las AFJP.

Para eso pusieron a un hombre de MetLife al frente de los fondos de la ANSES.

Más claro…imposible.