ESCOBAR - Una empresa municipal competirá con Cablevisión con un servicio de Triple Play

TRIPLE PLAY MUNICIPAL BUENO Y BARATO

Por Gonzalo Carbajal

De este modo, Escobar sería el primer municipio del país en brindar un servicio integral de telecomunicaciones. Aunque todavía no se definieron los precios, los ediles oficialistas adelantaron que los paquetes tendrán “precios muy inferiores”.La comuna planea utilizar su red de fibra óptica colocada para el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad para brindar este nuevo servicio.

 

 

La comuna planea utilizar su red de fibra óptica colocada para el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad para brindar este nuevo servicio. Foto Todo Provincial/InfoGEI

 

 

2018-06-16 REGIONALES Por InfoGEI- R 25039

La Plata, 16 Jun (InfoGEI).- El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk que habilita a la Municipalidad de Escobar a crear una empresa pública para brindar a los vecinos un servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo internet, televisión y telefonía fija y móvil IP, lo que se conoce como Triple Play.

Entre los argumentos de la nueva ordenanza se destaca “la necesidad de satisfacer los intereses colectivos, con el objeto de trabajar en la inclusión y en la reducción de las brechas digitales y sociales, ante el impacto que las nuevas tecnologías tienen en la vida diaria de todas las familias”.

De avanzar esta con ordenanza, Escobar sería el primer municipio del país en brindar un servicio integral de telecomunicaciones.

Aunque todavía no se definieron los precios, los ediles oficialistas adelantaron que los paquetes tendrán “precios muy inferiores” y aseguraron que el ancho de banda de Internet sería de hasta 30 megas, la televisión de alta definición y la telefonía tendrá la modalidad fija e IP.

Según se conoció, la comuna planea utilizar su red de fibra óptica colocada para el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad para brindar este nuevo servicio municipal integral de telecomunicaciones.

“Enmarcada en la Ley Orgánica de las Municipalidades y a las condiciones que establece el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la ordenanza permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales”, destacaron desde la comuna.

Luego de su aprobación, Sujarchuk aseguró: “Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, crecen a un ritmo tan vertiginoso y por eso hemos resuelto liderar este avance implementando las medidas necesarias para asegurarnos que ningún vecino de Escobar se quede afuera de la transformación que estamos viviendo”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

 

Gonzalo Carbajal

+54911.4044.7516

@zalet