El ex secretario de Comercio del kirchnerismo criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al llegar a Ferro

MORENO AL GOBIERNO: “NO SABÍAN DE ECONOMÍA ANTES Y NO SABEN DE ECONOMÍA AHORA”

GM: “Le digo al Gobierno que la firma hipotética que va a hacer con el acuerdo con el Fondo porque recién será el 20 de junio no garantiza el hecho institucional. No se equivoquen”, advirtió Moreno sobre el pedido de crédito, del cual el Gobierno brindó detalles ayer.

 

 

El Intransigente

08 Jun 2018

 

Al llegar al Congreso del Partido Justicialista en Ferro, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, sostuvo que las decisiones del Gobierno generan que el país vaya “de Guatemala a guatepeor”.

“No sabían de economía antes y no saben de economía ahora. Lo que pasa es que ahora, razonablemente, les vino ‘un tutor’ que les ordenó la cabeza. Pero quizás sea tarde”, afirmó Moreno, sobre las políticas económicas del Gobierno.

El ex funcionario kirchnerista sostuvo que ellos habían advertido que “tenían que impedir que colapse la institucionalidad”, y que se lo vuelven a pedir.

“Le digo al Gobierno que la firma hipotética que va a hacer con el acuerdo con el Fondo porque recién será el 20 de junio no garantiza el hecho institucional. No se equivoquen”, advirtió Moreno sobre el pedido de crédito, del cual el Gobierno brindó detalles ayer.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer que el FMI le prestará a la Argentina 50 mil millones de dólares, y que el 20 de enero recibirá un 30%, es decir, unos 15 mil millones.

También anunciaron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no intervendrá en el precio del dólar, por lo que hoy la divisa ya superó los 26 pesos para la venta.

Moreno participa del Congreso Nacional del Partido Justicialista, donde se intentará demostrar fortaleza ante la intervención del PJ, y en donde figuras como el titular desplazado, José Luis Gioja, invitó a todos los peronistas a unirse. Incluso a Luis Barrionuevo.