La cita es a las 18 horas frente al Congreso Nacional, llueve o truene.

¡HOY 18 HS TODOS AL CONGRESO CONTRA EL TARIFAZO!

Una pueblada contra el tarifazo de los oligarcas y ricachones en el gobierno de Macri. Vamos al Congreso de la Nación para apoyar a los representantes del pueblo argentino contra el robo de los servicios públicos en manos de los sátrapas amigos y socios de recaudación de los “ladrones de guante blanco” en ejercicio del gobierno nacional.

NAC&POP

08/05/2018

 

La marcha contra el tarifazo suma apoyo de gremios y organizaciones sociales

Los organizadores prevén que la asistencia será “multitudinaria” y lanzaron una campaña para que los usuarios muestren sus facturas en las redes sociales

Unas cien multisectoriales se manifestarán el miércoles contra la suba de tarifas en diferentes ciudades del país y quienes llaman a protestar frente al Congreso prevén que la concentración será “multitudinaria”.

Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales está pidiendo a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad y que asistan el miércoles 9 de mayo de 2018 a las 18hs a Rivadavia y Callao, la esquina del Congreso.

Pablo Sercovich, integrante de la red de multisectoriales, dijo que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que el miércoles intentará “frenar la suba de tarifas” en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

“Habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales”.

“Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria”, dijo el dirigente social.

Este movimiento multisectorial viene reclamando también a los Concejos Delibertantes de los 135 partidos bonaerenses para que declaren la Emergencia Tarifaria Social como ya lo hicieron los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza.

En paralelo, la Red Nacional de Multisectoriales está trabajando en una campaña para recoger firmas a nivel nacional en apoyo a una presentación desde lo contencioso administrativo hasta la cautelar penal para prohibir los cortes y obligar a que los aumentos no excedan los incrementos salariales.

“Estamos en una situación de pobreza energética.

En la mayoría de los hogares, las facturas de servicios supera el 10% de los ingresos familiares y ya estamos cerca del 20%.

Eso obliga a destinar a eso recursos de la alimentación”, dijo.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas tienen que despedir trabajadores porque no pueden afrontar las facturas de electricidad, gas y agua, dijo Sercovich.

En ese sentido, agregó que los usuarios residenciales y las Pymes “tienen por delante un panorama sombrío dado que junio vuelven a aumentar algunas tarifas”, lo que “acentuará la difícil situación económica”.

Los gremios se suman

El lunes 7 de mayo, conmemorando el natalicio de Evita, se reunió el PJ de la Provincia de Buenos Aires con las regionales y miembros del Consejo Directivo de la CGT y en conjunto decidieron participar de la marcha del miércoles en rechazo a la suba de tarifas avalada por el Gobierno nacional.

La Multisectorial 21F, que enrola a organizaciones gremiales, sociales y políticas que lideran Hugo y Pablo Moyano, convocaron a movilizarse este miércoles 9 de Mayo a las 18 frente al Congreso.

El objetivo es también apoyar el proyecto de ley que intenta retrotraer las tarifas de luz, gas y agua a los valores de noviembre del año pasado.

Entre los sindicatos que se agregan a la protesta están: Regionales de la CGT La Matanza, Moreno, Zona Norte, Avellaneda, Zarate-Campana, Pilar, La Plata. Sindicato Camioneros, Ceramistas, Udocba, Canillitas, Custodios y Bioquimicos. Peajes, Somu, Municipales de Vicente López.

Los representados por ACAPI, Argentina en Comunicación, AATECO, ARMICOBO, y otras expresiones de medios alternativos, comunitarios y PyMEs se pusieron la comunicación de la marcha “al hombro” y marchan con sus radios abiertas y sus cámaras además de llamar desde sus portales de Internet a la concurrencia.