“Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas en remojo…” Anónimo

LAS BARBAS EN REMOJO

Por Jorge Rachid

Cuando las crisis arrecian sobre el panorama doméstico, siguiendo el consejo de Perón: “la política, es la internacional”, debemos mirar el espejo del drama acaecido en los países del mundo, que aceptaron acríticamente, las recetas recesivas del FMI.

 

Por Jorge Rachid

SIN MORDAZA

8/5/18

“Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas en remojo…”Anónimo

Cuando las crisis arrecian sobre el panorama doméstico, siguiendo el consejo de Perón: “la política, es la internacional”, debemos mirar el espejo del drama acaecido en los países del mundo, que aceptaron acríticamente, las recetas recesivas del FMI.

Hoy, aún ahora, después de más de 8 años de crisis sin salida, el pueblo de Grecia sufre haber votado por izquierda a Syriza y ser sometido por derecha a condiciones de humillación nacional por Brusela, sede de la Unión Europea, que ahora para ayudar, envía medicamentos vencidos para los enfermos griegos.

La principal deuda externa de Grecia es con Alemania, por un rubro insólito para un país pacífico, armas, con un único conflicto abierto que es la isla de Chipre con Turquía, estabilizado hace tiempo.

Como nuestro país endeudado por 20 mil u$s por armas defensivas y ofensivas, con EEUU e Israel.

España no pudo remontar la crisis de las hipotecas subprime, que han provocado el desalojo de miles de españoles, un daño social irreparable y desocupación creciente, ahorcada por el PP gobernante, socio de Cambiemos y Bruselas.

Debería mirarse el gobierno ilegítimo de Brasil, con un títere de presidente, con las instituciones arrasadas, en especial la Justicia como sucede en nuestro país, y cuyo presidente de facto tiene menos del 5% de aprobación.

Al Imperio poco le importa el apoyo popular, es más cuando un gobernante lo tiene, lo denominan populismo.

La importancia la tienen los Mercados, donde las metas de inflación y el cierre del déficit  fiscal son más importantes que los seres humanos, en una lógica donde conviene cerrar hospitales  y escuelas para ahorrar.

Costo cero, “cerrado para controlar inflación”.

Eso es el gobierno de Cambiemos que como afirmó la compañera Cristina, “vinieron a desorganizarnos la vida”.

Nada puede ser planificado, ni disfrutado, menos aún usar aquellos bienes que fueron adquiridos en épocas donde creía que con un sueldo se podía vivir mejor.

“Arrasamos” debería ser la denominación de la alianza gobernante.

Los saqueadores seriales que gobiernan nuestro país, no reparan en daños para avanzar en sus objetivos, no les interesa, tienen un mandato cipayo que les viene dado y una voracidad propia de sus vidas ancladas en el Dios dinero, por lo cual la secuela social de dolor que provocan, no les pertenece, el mundo para “ellos” es otro, el del poder omnímodo aliado internacionalmente al Imperio hegemónico.

En ese camino dejan despojos de Soberanía en un derrotero de sumisión que pretende crear una Argentina, no sólo agro exportadora en términos económicos, sino socialmente fragmentada, profundamente racista y expulsadora, privilegiando las exportaciones de recursos naturales saqueados y a la timba financiera expoliadora de los Buitres.

Sin embargo en nuestro país existe el peronismo, aunque el mismo contenga algunos lacayos del régimen, porque en el movimiento se lucha en conjunto por los presos políticos, por la defensa de los derechos sociales ampliados en nuestra década ganada, por los derechos laborales testamento doctrinario peronista, como la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social, combatiendo al Capital en nuestra Patria Grande, junto al pueblo y nuestros hermanos latinoamericanos.

Quienes renieguen de estas premisas “se han pasado al enemigo”.

Palabras de Evita y en ese recuerdo mi homenaje.

JR/