“Un pobre hombre que ejerce de presidente y se cree con poder es una marioneta titiritera” (JR)

LA MARIONETA

Por Jorge Rachid

Necesitaban a un títere de esta magnitud, que hable su idioma inglés con fluidez, que conozca a los empresarios del mundo, que maneje cuentas off shore, que tengo las manos manchadas de corrupción, que no tenga escrúpulos, ni sentimientos, que tenga más amor por su perro que por el pueblo.Típico personaje que desparraman por América Latina las embajadas de EEUU, de la mano del Departamento de Estado, para acabar con “los populismos”. Una marioneta.

 

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
25/4/18

Decía Perón : “he visto a muchos malos volverse buenos, pero a ningún burro volverse inteligente”.

En esa frase podemos resumir lo que muchos vemos, con vergüenza ajena, la ignorancia, que no es defecto, excepto si se es Presidente de la Nación.

Hemos elegido los argentinos a un personaje fabricado, construido por los factores de poder, que han realizado un presidente a su imagen y semejanza.

Han empleado para ello todo el arsenal disponible de la guerra psicológica para llevarlo a cabo.

Los medios de comunicación social, donde la palabra crea imagen, al servicio de apuntalar esa figura, que más que contenido tiene envase.

Me explico: futbolero, “hijo de tigre”, millonario de cuna, ingeniero aunque nunca tiró una línea, habitué del jet set, ideal para que sea conocido, de ahí, al estrellato.

¡…Que va a robar, si es millonario…!!!

Es la frase más extendida de la estupidez aplicada al razonamiento.

Llegó donde está porque lo hizo, robó, fue juzgado en múltiples oportunidades de las cuales salió por dinero y por amparo mediático, desde la cloacas de Morón a la estafa con autopartes que defraudaron al fisco por más de 176 millones de dólares.

Como vemos personaje ideal, para ser cooptado por cualquier interés del diseño imperial yanqui, para América Latina, en su habitual intromisión colonial en nuestros países, intentando destruir cualquier atisbo de soberanía y autodeterminación.

Necesitaban a un títere de esta magnitud, que hable su idioma inglés con fluidez, que conozca a los empresarios del mundo, que maneje cuentas off shore, que tengo las manos manchadas de corrupción, que no tenga escrúpulos, ni sentimientos, que tenga más amor por su perro que por el pueblo.

Típico personaje que desparraman por América Latina las embajadas de EEUU, de la mano del Departamento de Estado, para acabar con “los populismos”, que como plantea Francisco, lejos de ser lesivo a los pueblos, es la herramienta de distribución justa de la riqueza, ante el salvaje e inhumano capitalismo depredador, que encara el neoliberalismo o neocolonialismo gobernante.

Claro que por eso el Papa argentino, es denostado en nuestro país por el mismo presidente, que prefiere ser sumiso y cipayo con el Imperio, aunque los medios lo quieran disfrazar como enérgico y brillante estratega de “la modernidad”.

Sólo es un títere, a quien hemos elegido, una herramienta para el saqueo nacional.

Por supuesto el enemigo necesita crear crisis donde no las hay, hablar de “la pesada herencia”, hacer como en el viejo dicho “atrapen al ladrón”, así todos miran a otro lado, evitando ser descubiertos, en un gobierno de CEOS, gerentes de la destrucción del patrimonio nacional.

Un pobre hombre sin dudas, que la historia juzgará y si es posible por los Tribunales saneados, de una Justicia corrupta, como está montando el enemigo.

Un títere como el General Llavalle:“la espada sin cabeza” que obedeció la orden de fusilar a Dorrego, dada por la oligarquía que quería derrotar al proyecto nacional de entonces.

Desde ahí, cada vez que lo intentaron, fracasaron y lo volverán a sentir en carne propia, porque el pueblo vencerá, siempre vence.

JR/

A %d blogueros les gusta esto: