No es noticia que las mujeres originarias, somos el sustrato social más empobrecido y despreciado de Argentina, lo que sí es noticia es que desde hace cuatro años nos venimos uniendo y organizando. esto es un desafío titánico.

MARI MARI

Por Moira Millán

En este instante muchas hermanas vienen en camino al 1er Parlamento de Mujeres Originarias. Muchas otras están con su equipaje listo a la espera de que confirmemos los pasajes. Siempre sucede que a último momento quienes se comprometen con la ayuda no cumplen. de los más de 200 diputados sólo uno puso tres pasajes, Senadores ninguno. Estado ausente solo aparece en nuestras vidas para reprimir.

 

Por Moira Millán

 

Mari Mari kom pu che!

estimados amig@s.

No es noticia que las mujeres originarias, somos el sustrato social más empobrecido y despreciado de Argentina, lo que sí es noticia es que desde hace cuatro años nos venimos uniendo y organizando. esto es un desafío titánico.

Cada encuentro de coordinación, de información se convierte en un penoso camino de vicisitudes económicas que hace que se vuelva imposible la simple idea de reunirnos.

En este instante muchas hermanas vienen en camino al 1er Parlamento de Mujeres Originarias.

Muchas otras están con su equipaje listo a la espera de que confirmemos los pasajes.

Siempre sucede que a último momento quienes se comprometen con la ayuda no cumplen. de los más de 200 diputados sólo uno puso tres pasajes, Senadores ninguno.

Estado ausente solo aparece en nuestras vidas para reprimir.

No suspenderemos el Parlamento continuaremos sosteniéndolo, porque es imprescindible que se sepa y conozca los asesinatos contra nuestros cuerpos, contra nuestros territorios, con que intentan los que detentan el poder eliminarnos.

Hemos publicado en innumerables ocasiones los datos de la cuenta para que depositen lo que puedan y lo que su corazón dicte.

Ayudarnos a los pueblos originarios no pasa por regalarnos la ropa usada, o bolsones de fideos, si eso sirviera ya habríamos logrado nuestros derechos, necesitamos tu apoyo en el proceso de organización y lucha para alcanzar todos nuestros derechos.

No queremos que luches por nosotras, estamos dispuesta a hacerlo, solo tu pequeño aporte para que podamos encontrarnos y coordinar juntas nuestros sueños.

Tengo 5000 “amigos” en facebook y unos 8000 seguidores, si todos pusieran algo habríamos hace rato logrado reunir el dinero de los pasajes. No pierdan el tiempo dándonos idea sobre las puertas que debemos golpear para pedir ayuda, créanme ya las hemos golpeado, sólo nos queda golpear a la puerta de tu corazón, y esperar ue acontezca un milagro.

Tengo un nudo en el estómago y la pena esposada en el alma.

Moira Millán