La denuncia fue realizada por el mismo presidente de la institución Oscar Rodríguez, quien explicó que la municipalidad decidió quitar el único aporte que recibía el Museo y por ello debe cerrar sus puertas.

DESPERONIZAR ES LA TAREA

Intendente de Cambiemos Jorge Nedela (FOTO), cerró el museo del Kilómetro 0 del peronismo. El jefe comunal de Berisso, distrito que le dio inicio a la histórica movilización del 17 de octubre 1945, decidió sacar todo tipo de financiación al museo local.

La tecla info

10/04/2018

El achique es por todos lados en Berisso, hasta por la historia.

Pero, claro está, la historia del distrito de la Tercera sección electoral está fuertemente ligada al inicio de la doctrina del peronismo.

Es que, desde la calle Nueva York, el 17 de octubre de 1945 se dio inicio a la movilización que sirvió como puntapié inicial para la doctrina peronista.

En ese sentido, con una historia fuertemente ligada al peronismo, la última de las jugadas del intendente Jorge Nedela despertó la atención de varios dirigentes locales, incluso de algunos aliados suyos hasta hace pocas semanas.

En definitiva, el hombre de extracción radical decidió quitarle todo tipo de financiación al museo de Berisso, el Museo 1871, ubicado en uno de los barrios también creados durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, el Barrio Banco Provincia.

La denuncia fue realizada por el mismo presidente de la institución Oscar Rodríguez, quien explicó que la municipalidad decidió quitar el único aporte que recibía el Museo y por ello debe cerrar sus puertas.

Asimismo, no hubo detalle de los motivos que llevaron al alcalde radical a dejar sin financiación al museo del kilómetro 0 del peronismo.

Al correr la noticia, la bronca no tardó en llegar a la comunidad política del distrito.

En ese sentido, concejales de Unidad Ciudadana acusaron al mandamás de atacar a la historia de la ciudad y mantenerlos altos cargos.

De esa manera, recordaron que hace algunas semanas contrató a su cuñada para desempeñarse en la comuna a pesar de anunciar que enviaría un proyecto antinepotismo.

Por su parte, el titular del Museo y los socios elevaron la voz para recordarle a Nedela que en la campaña electoral a intendente 2015 fue un asiduo visitador del Museo y del Barrio Banco Provincia para buscar los votos de los vecinos.

Así, en Berisso el ajuste del radicalismo llega hasta la historia del distrito que supo ser la cuna del peronismo.